Con compañeros de la infancia y juventud

Ayer fui partícipe de una magnífica experiencia y me gustaría compartirla con todos los que pasáis por aquí. Este año 2009 su cumplen 25 años que hice COU en los Salesianos de la Trinidad de Sevilla y, por supuesto, no lo hice yo solo, lo cursamos un grupo de compañeros y compañeras -ellas no eran muchas, eran otros tiempos y recuerdo que estamos hablando de un colegio de curas-. Somos los nacidos en el 67 de los Salesianos Trinidad. Y aquí cuentan los que en algún momento coincidimos en el colegio, ya sea en EGB, BUP o COU -sí, en aquellos momentos no existía la LOGSE ni la ESO-.

En alguna que otra ocasión se había intentado que nos juntáramos para ver cómo nos iba la vida a cada cual, recordar vivencias, contarnos «batallitas»… Sin embargo, nunca se llegó más allá; alguna que otra conversación pero se pudo contactar con pocas personas. Pero esto de ahora ya es otra historia… El amigo Pepelu Villalba tomó la iniciativa y realizó los primeros contactos serios. Contactó con mi compañero y amigo Fernando y enseguida nos constituimos los dos junto a Jesús -compañero y amigo también- en «El gabinete de comunicación». Este gabinete es muy especial: lo constituimos tres personas que coincidimos en el colegio, hicimos la carrera de Matemáticas juntos y ahora trabajamos en el mismo sitio los tres. Tenemos una complicidad especial y humildemente pienso que eso se nota en cualquier cosa en la que nos embarquemos… y ésta no iba a ser menos.

Por supuesto, la primera idea fue crear un blog. Lo tenemos en Blogger y poco a poco va tomando forma con posts, fotos de ayer y hoy… La gente cada vez aparece más por allí, deja sus comentarios, siguen el blog… en definitiva, se vuelve a demostrar que un blog es una magnífica herramienta de comunicación. También hemos creado una lista de compañeros que con la colaboración de todos vamos completando poco a poco. En Facebook tenemos un grupo en el que se van incorporando compañeros de forma paulatina.

La idea original es que en torno al mes de octubre hagamos un evento al que podamos acudir el mayor número de compañeros posible, pero para que esto sea una realidad, se hacen necesarias quedadas intermedias para ir organizando todo. Ayer tuvo lugar la primera en la que nos conseguimos reunir más de 30 personas entre las cuales no nos veíamos en casi 25 años en la mayoría de los casos y en otros aún más.

losdel67-quedada1-011-medium

Se vivieron momentos emocionantes. Evidentemente todos somos cuarentones y después de tantos años sin vernos nos preguntábamos por nuestras familias y por nuestros trabajos, recordamos tiempos pasados y anécdotas del colegio, intentamos acordarnos de compañeros con los que poder contactar, nos hicimos fotos, tomamos cervezas -muchas- y montaditos -pocos-… En definitiva, una noche muy agradable y con una sensación en el ambiente de que hay que repetirla y más pronto que tarde mejor, porque octubre todavía se ve muy lejano.

_______________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.