Camino del EBE10…

noviembre 15th, 2010, 18:00H · Temas: Ebe · Imprimir

De un tiempo a esta parte parece que noviembre se convierte en el mes por excelencia de los saraos, congresos y eventos varios. Así en esta misma semana se celebran dos eventos interesantes aunque sólo podré asistir a uno de ellos. Son FICOD10 y EBE10.

Yo iré al EBE por quinto año consecutivo y tambien esta vez será en Sevilla, como todas las anteriores, algo no muy común que eventos de este tipo se celebren en mi ciudad, por lo que no tengo que preocuparme de buscar viaje ni alojamiento, aunque desde la web del EBE se facilitan descuentos para quien venga de fuera. Y de que se celebre en Sevilla tiene mucho que ver que los organizadores sean Benito Castro, Luis Rull y José Luis Antúnez, almas incansables del “espíritu EBE”.

El EBE es el Encuentro Blog España, la cita de la web social, que año a año ha ido creciendo hasta llegar a los 2500 inscritos de esta edición. El próximo fin de semana nos reuniremos en Sevilla, en el Centro de convenciones del Hotel Barceló Renacimiento una vez más, donde se hablará de todo lo relacionado con Internet, blogs, redes sociales… pues en cinco años mucho han cambiado las cosas y no sólo de blogs vive la red.

Tengo que reconocer que, en líneas generales y a priori, el programa de este año no me satisface mucho, aunque tampoco me importa demasiado porque ya he marcado las cosas que más me interesan y que intentaré no perderme y el resto del tiempo lo aprovecharé con el pasilleo, las buenas conversaciones, las desvirtualizaciones y el reencuentro con amigas y amigos de esto de lo 2.0. Todo ello aderezado con sus cervecitas y tapitas correspondientes :-).

¿Qué no me pienso perder? Lo que hay programado relacionado con el mundo educativo: la charla de Dolors Reig (@dreig) el sábado a las 17 horas y la conferencia de clausura de Alejandro Pischitelli el domingo. También echo de menos conocer alguna experiencia de maestro/a o profesor/a que esté a pie de aula, como le gusta decir a mi buen amigo Fernando G. Páez. O de algún alumno/a.

Hay mucha empresa y comercio electrónico, mucho networking, mucho SEO, CEO, Community Managers y derivados ¿verdad, Lola? Aquí ya me pierdo, porque no es algo que me interese mucho, pero es cierto que entre un colectivo de tanta gente que lo único que tenemos en común es estar en la red -o intentar estarlo- los intereses son tan variados que intentar estar todos representados en el programa se hace una tarea prácticamente imposible.

Aún así se han programado sesiones paralelas, algunas de las cuales incluyen talleres y puntos de encuentro de blogueros de diversas temáticas (moda, gastronomía, tecnología, podcast, videojuegos o humor). Los blogueros y blogueras educativos nos reuniremos durante todo el evento y seguro que en más de una ocasión con una cervecita por delante. No pongo la lista porque seguro que me dejo a alguien.

Este año también como novedad hemos recibido una entrada para acreditarnos y se nos solicita desde la organización que los que somos de Sevilla vayamos a acreditarnos el miércoles o el jueves para evitar aglomeraciones. Pues iremos.

Así que ya está aquí el EBE10. YO VOY.

_____________________________________________

5 comentarios → Deja un comentario

  1. 1 María noviembre 15th, 2010 19:10H

    ¡Que poquito queda para vernos!
    Coincido plenamente contigo en cuanto al programa, no me pienso perder a @dreig y echo de menos algo educativo..¡experiencias a pie de obra! pero bueno….
    Sé que con el pasilleo haremos muy buenos momentos y con el cerveceo…¡ni te cuento!
    Deseando que llegue el viernes porque YO VOY AL EBE 10

  2. 2 RaveN noviembre 15th, 2010 23:30H

    ¡Tío, ahora me puedo registrar por ti! :P

  3. 3 Juanma Diaz noviembre 15th, 2010 23:42H

    Tienes razón, Rafa. Ya he quitado la imagen. No había caído en la cuenta.
    Gracias por el aviso.

  4. 4 Luis Rull noviembre 17th, 2010 14:18H

    Una cosa: el término Commuity manager no está en ningún sitio en EBE… ;)

  5. 5 Juanma Diaz noviembre 17th, 2010 14:29H

    Pues sí que está el término Community Manager (que por cierto he escrito mal, me faltó una “m”) en algunos post del EBE, Luis. Algunos ejemplos (hay más):
    http://eventoblog.com/2010/11/joaquin-ayuso-ebe10/
    http://eventoblog.com/2010/11/mesa-tematica-creacion-de-comunidades-la-web-y-la-ciudad/
    http://eventoblog.com/2010/11/charla-el-club-de-los-sonadores-con-marc-vidal/
    Nos vemos en el EBE10.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Para mostrar tu foto en los comentarios usa Gravatar
Por favor, añade http://
aviso: se admite XHTML.

Suscríbete al comentario vía RSS

Blog de Juanma Díaz

Educación, TIC, Software libre, Guadalinex, Vivencias, Sevilla FC...