Seguimos con la recuperación

El pasado viernes 23 de febrero ingresé en el Hospital Virgen del Rocío para recibir un tratamiento de quimio que controlara la actividad de la enfermedad que había vuelto a aparecer y bajar algunos niveles no deseados de creatinina (riñón) y bilirrubina (hígado). He estado contando por aquí cada día de ingreso, lo bien que se ha portado conmigo todo el personal sanitario que me ha atendido -lo que se llama humanización de la sanidad-, lo de tener a mi Merchi a mi lado -de verdad que no sé qué haría sin ella-, el apoyo, la fuerza y muestras de ánimo que he recibido -y sigo recibiendo- por parte de todos vosotros. Os aseguro que llevar esto adelante no es fácil, pero en estas condiciones es mucho más fácil de llevar.

El tratamiento duraba cuatro días largos, por lo que estaba previsto que, si todo iba bien, al quinto día del ingreso me darían el alta. Y así fue. Este quinto día coincidió con el 28F, Día de Andalucía. Un día muy bonito y que en mi familia celebramos siempre. Nuestros padres nos lo enseñaron así.

https://twitter.com/juanmadiaz/status/1762710516470776055

Ese día tenía entradas desde hace meses para asistir en Fibes con mi Migue al evento de carnaval «El Falla en Sevilla». Y, aunque no estaba en las mejores condiciones tras dejar el hospital, allá que nos llevó mi Merchi cuando descansamos un poquito en casa -yo iba con mi Talquita- y pudimos pasar un buen rato. Sólo nos perdimos la última agrupación -la chirigota del Molina- porque ya era más de las doce de la noche y estaba muy cansado-. Tocaba descansar en casa y seguir recuperándose. «El Falla en Sevilla» lleva once ediciones en Fibes y podemos decir que MIgue y yo hemos ido a todas… y que sean muchas más. Ahora toca modo cofrade… me encanta.

El día siguiente era ese día que aparece cada cuatro años por ser año bisiesto. Un 29 de febrero en el que me quedé en casa con mi medicación y los cuidados de mi gente. Había que seguir recuperando. Y lo mismo hice el viernes. Además el tiempo fresquito de la calle tampoco invitaba a salir. Poquito a poco hay que seguir…

Hoy sábado también me voy a quedar en casa. No iré al Sánchez-Pizjuán -juega el Sevilla contra la Real Sociedad a las 14 horas, pero lo veré en la tele-. También me habían invitado desde el Centro Comercial ZonaEste a que fuera durante este fin de semana al evento «LIbro Fórum», en el que estuve el año pasado con mis libros solidarios. Yo no voy a ir, pero mis libros sí estarán hoy sábado por la tarde, porque se los va a llevar Merchi a mi sobrina Auxi (M.A. Álvarez) que va a estar por allí con su último libro. Así que os animo a ir, a que visitéis los stands de libros y a que compréis algunos, que es acercaros a la cultura. Si compras alguno de mis libros -estarán los cuatro que he publicado-, contacta conmigo y quedamos para dedicártelo.

De lo que se trata es de seguir viviendo y con la mayor calidad de vida posible. Y, por supuesto, siguiendo las recomendaciones de nuestro personal sanitario, que es el que sabe de esto, cuidándose uno mismo al máximo y tomando las precauciones oportunas. Y siempre con el apoyo de quien tengas a tu alrededor. En esto soy un auténtico afortunado, porque además de mi familia y amigos más cercanos es impresionante la gente que me manda ánimos y fuerzas para seguir. Y en esas estamos… Gracias a todos, de corazón.

Un comentario en «Seguimos con la recuperación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.