Seguimos con el segundo ciclo

Ayer fue el C2D15, tratamiento intermedio del segundo ciclo. Esta vez tocaba completo: Isatuximab + Carfilzomib + Dexamentasona, todos intravenosos y la premedicación correspondiente. Tenía preocupación tras lo mal que lo pasé la semana pasada en la que sólo tenía el Carfilzomib: mal cuerpo general y algo de fiebre, como ya conté por aquí. Quizás el error estuvo en no tomar la dexametasona, tal y como me ha dicho hoy Luna, una de mis enfermeras cracks del Hospital de Día. Afortunadamente esta vez parece que fue mejor, pasé ayer una buena tarde descansando en casa y hartándome de ver carnavales durante toda la noche.

Pero como siempre… empecemos por el principio. Daban lluvia este viernes, y vaya si cayó agua. Tenía cita a las 10:30, por lo que llevé a las 7:30 a su trabajo en el hospital a mi Patri y me volví a casa, donde desayuné con mi Merchi y después me dejó en el Hospital. Le dije que se volviera a casa porque iba a estar complicado aparcar y después yo la llamaría cuando acabara. No paró de llover, por lo que los desplazamientos se complicaban.

Ayer había mucha gente en el Hospital de Día, casi todos los asientos estaban ocupados, por lo que yo me senté en mi andador. Mi código sale en la pantalla un poco antes de las 11:00, así que para dentro. Tras saludar a mis enfermeras cracks, me siento en el único sillón que había libre -el 11-. Se encarga Luna de cogerme la vía en el brazo derecho, de darme la premedicación y me dice que ya está allí el tratamiento, así que como lo asimilo bien me lo van a poner más rápido, por lo que tendremos por delante unas tres horas.

Acabamos cerca de las dos de la tarde, llamé a Merchi para que viniera a recogerme, pero antes de dejar el Hospital de Día le entregué a la buena gente de allí un ejemplar de mi cuarto libro solidario dedicado. Momento muy emocionante. Con todo el cariño.

Merchi sufre una odisea para poder llegar desde casa al hospital: mucha lluvia, calles anegadas y muchas de ellas cortadas por la cantidad de agua que tenían. Le costó casi dos horas llegar al hospital. Hasta dio tiempo a que mi Patri saliera de su jornada y se vino al hall del CDT, donde estaba yo esperando. Pero no me fue fácil llegar hasta allí, porque el temporal había inundado el sótano del edificio y los ascensores no funcionaban. Y yo tenía que bajar de la primera planta a la planta baja con mi andador. Menos mal que siempre hay gente buena y un hombre bajó el andador cargando con él y un celador me ayudó a bajar la escalera. Gracias a ambos. Es que cayó demasiada agua y parece que muchas de las calles de Sevilla no están preparadas para lluvias tan intensas. Lo mismo que ocurre con algunas instalaciones que se inundan.

Y por fin llegamos a casa. Eran más de las cuatro de la tarde:

Comimos algo y tocaba descansar. Pasé una buena tarde, no me noté mal cuerpo ni nada extraño, lo cual me alegró mucho. Entré en modo carnaval porque a partir de las 20:00 horas comenzada la final del COAC, concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. Como había recibido la dexametasona por la mañana y esta no me deja dormir, había muchas posibilidades de que viera el concurso entero, aunque su finalización estaba prevista sobre las 7:00 de la mañana.

Así fue. Lo vi entero. Este es el resultado del jurado:

Cuartetos: 1º Los cocos de Cadi 2º Punk y circo: la lucha continúa 3º En mi caseta cabe todo el mundo

Coros: 1º Los iluminados 2º Los luciérnagas 3º El paraíso 4º El gremio

Chirigotas: 1º Los exageraos 2º El grinch de Cádiz 3º La chirigota invisible 4º Que ni las hambre las vamos a sentir

Comparsas: 1º La oveja negra 2º Los colgaos 3º Los sacrificaos 4º El joyero

Feliz sábado tengáis. Y los que vayáis a vivir el carnaval en la calle disfrutad mucho y sabed vivirlo como hay que vivirlo. Ahora es imposible que yo vaya debido a mi poca movilidad, pero jamás se me olvidarán los años que pude estar por allí y las buenas experiencias vividas. Ojalá pueda volver en el futuro…

A seguir viviendo… #SomosImparables #SeguimosJuanma #yomecuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.