Hablemos de inclusión

Ayer participé en un programa de una emisora de televisión local de Sevilla -PTV Sevilla-. El programa se llama «Hablemos de inclusión» y es conducido por Juan Castaño.

Juan es amigo mío desde hace muchos años, desde que trabajábamos los dos en el mismo sitio, en la Delegación de Educación de Sevilla, o sea, hace casi veinte años. Recuerdo especialmente el viaje en AVE que compartimos en 2010 para ver ganar a nuestro Sevilla la Copa del Rey en Barcelona al Atlético de Madrid. Y muchas cosas más…

Desde hace un tiempo tiene un programa de televisión con el que pretende divulgar distintos temas relacionados con la inclusión.

¿Que se entiende por inclusión? Pertenecer o ser parte de algo. A veces, este término también se refiere a crear un entorno que promueva el sentido de pertenencia de una persona o grupo, de manera que se sienta apoyada, respetada y valorada.

La inclusión está muy vinculada a las personas con discapacidad -que no minusválidos, menos mal que parece que lo han cambiado o lo van a cambiar-, ya que cualquier actividad que se cree o desarrolle debe estar pensada para todos, con las adaptaciones correspondientes si son necesarias.

Programas como este que hace el amigo Juan son muy necesarios, sobre todo por la difusión porque, como tantas veces digo, esto es tarea de todos.

Os dejo el enlace al programa completo de ayer -yo salgo a partir del minuto 28- y un par de fotos que me mandó el amigo Juan.

Para estas cosas siempre estaré dispuesto a colaborar en la medida de mis posibilidades, porque tengo claro que toda ayuda es poca en estos temas.

Y esta fue la grabación que yo hice con mi propio móvil grabando el televisor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.