Ya sabemos que luchar contra una enfermedad como el mieloma múltiple no es nada fácil. Pronto voy a cumplir seis años desde que me lo detectaron y podemos decir que en todo este tiempo he vivido muchas experiencias, buenas y malas, pero yo siempre prefiero quedarme con lo bueno y aprender de lo malo.
Los que tenemos una enfermedad hematológica, una enfermedad de la sangre, solemos estar inmunodeprimidos, es decir, bajos de defensas, por lo que tenemos que tener especial cuidado con los virus, bacterias e infecciones, porque para lo que cualquiera puede ser un simple resfriado… para nosotros se puede convertir en algo más complicado.
Uno ya tiene su experiencia con la enfermedad y, después de tanto tiempo de lucha, termina aprendiendo muchas cosas, aunque siempre hay que estar alerta y cuidándose al máximo, porque esta enfermedad es como es. Lo que no voy a renunciar en ningún momento es a dos cosas: a seguir viviendo con la máxima calidad de vida posible y a seguir luchando para alcanzar el #yomecuro y tocar esa campana que algunos tienen la suerte de tocar.
Hacía tiempo que no me tocaba vivir un momento complicado, uno de esos que yo llamo #MCESPM (piensa en lo que pueden significar estas iniciales), pero el pasado martes cuando llegué a casa tras ver ganar 5-1 a mi Sevilla -hacía tiempo que no veíamos un partido así en el Sánchez-Pizjuán-, me empecé a encontrar mal y de hecho pasé una noche complicada, con décimas de fiebre y en la que dormí poco. Tenía dolor de garganta y mal cuerpo en general. Ayer miércoles amanecí también con poca fuerza, aunque ya la fiebre había desaparecido. Puse esto en mis redes:
Fue publicarlo y a partir de ese momento no parar de recibir ánimos y deseos de mejoría. Palabras que encierran mucho cariño y que me dan mucha fuerza para seguir. Palabras que me dicen que me cuide, que será otro bache que hay que superar… Palabras de ánimo que me mandan familiares, amigos y gente que me sigue a través de las redes. Un apoyo que da fuerzas. Muchas gracias a todos.
Mi Vero me hizo un test por si acaso era covid lo que tenía, pues parece que ahora están habiendo otra vez casos de una nueva cepa. Pero di negativo en el test. De todas formas, deseando estoy de que me pongan esa nueva vacuna contra el covid y la gripe que al parecer van a empezar a poner a mediados de octubre. Sería mi sexta dosis de vacuna anti-covid. Sí, la sexta. Deseando estoy porque, como digo, los inmunodeprimidos tenemos que tener especial cuidado con estas cosas y toda precaución es poca.
Por la tarde me llevó mi Merchi a nuestra médica Esther, que me confirmó que tenía la garganta inflamada y otitis en el oído izquierdo. Me recetó un antibiótico de tres días, un par de medicamentos más y, sobre todo, que beba mucha agua para estar hidratado y que descanse.
Esta noche pasada no he tenido fiebre y me he levantado bastante mejor, aunque con el cuerpo aún dolorido, por lo que toca seguir descansando. En esas estamos…
Y hoy Facebook me ha propuesto que compare una foto de hace 3 años con una actual. Y este es el resultado. Mucho mejor ahora, ¿verdad?
Pues hay que seguir y con vuestra ayuda será mucho más fácil. Gracias por estar ahí.
Ya lo creo que hay diferencia entre las dos fotos, yo me alegro mucho de verte así, cómo estás ahora.Espero que éste #MCESPM, pase pronto, y que puedas seguir con tus paseos,tus ejercicios,tu fútbol,y todo lo que haces….vamos, que sigas viviendo y disfrutando, porque te lo mereces. Un fuerte abrazo y que te recuperes..😘😘💪💪#yomecuro.
Gracias por tu comentario y por estar ahí siempre, Encarni.
Deseando que pase pronto.
Un abrazo.
Adelante compañero, si has llegado hasta aquí después de tanta lucha, no va a ser un resfriado, una gripe ni un covid el que te venza, estoy seguro, tienes mucha luz que dar aún!!!
Yo también pasé un par de días regulares, pero no como el tuyo. Ya llevo mi sexta de Covid también, y las nuevas de Neumo20, ahora iré a ver si me ponen la gripe de este año, el lunes preguntaré en nuestro equipo favorito, hematólogia, me toca vuelta al Bortezomib y Dexa, la Lena ya llevo 2 meses de nuevo con ella, con todo lo que ello conlleva, pero es nuestra nueva vida… hasta que no salga un PET-TAC limpio todo lo demás es secundario.
Ánimo Juanma, seguimos!!!
Muchas gracias por tu comentario, Alexis.
Nosotros mejor que nadie sabemos lo que supone luchar contra una enfermedad como la nuestra, es un camino largo y difícil, pero lo vamos a conseguir…
Seguimos… Un abrazo.