¡Qué vivan los días bonitos!

Hoy es 23F, una fecha de infausto recuerdo para nuestro pasado reciente -bueno, ya no tan reciente-, pero podemos decir que el 23 de febrero de 2023 ha sido un gran día para mí y para mi familia. Y seguro que también para todos mis amigos y para todas aquellas personas que me siguen y que se alegran de todo aquello bueno que nos pase a mí y a los míos… Y bien que me lo demuestran en las redes con sus comentarios tan cariñosos.

Aunque han habido más cosas, voy a resumir el día en dos mensajes que he publicado esta mañana en redes, para mí los dos muy importantes y que me ponen muy contento, porque en mi opinión la salud, la familia y el trabajo siempre deben estar por delante de todo lo demás. Aquí están esos mensajes:

https://twitter.com/juanmadiaz/status/1628740216822329345

Es evidente que mi Patri tiene que esperar el listado definitivo para confirmar que tiene su plaza como TCAE en el SAS (Servicio Andaluz de Salud), pero sacar la puntuación que ha sacado en este concurso-oposición siendo la primera vez que se presentaba es para estar muy orgulloso de ella y, por supuesto, felicitarla, como de hecho está haciendo mucha gente que nos conoce. Se lo ha currado mucho y se lo merece… ¡Enhorabuena, Patri!

Fue nuestra amiga Marina de Granada quien nos dio la gran noticia esta mañana temprano. Gracias, Marina. Me fui con una sonrisa de oreja a oreja a dar el paseo con mi Talquita y a hacer mis ejercicios diarios, porque uno sabe que esto no se puede descuidar.

Al llegar a casa, me suena el móvil y veo que es un número que empieza por 92. En mi interior me digo: «Ojú, llamada de Salamanca. Miedo me da». Y también se lo digo a mi Merchi que está a mi lado. Efectivamente, me llaman desde Salamanca y en concreto desde el hospital. Es Bea, una de mis hematólogas, que hace una semana cuando me hice el aspirado de médula y me vio en consulta me dijo que me llamaría en cuanto estuvieran los resultados de esta médula. Y para eso me llamaba, para decirme que estos resultados eran buenos y que no se veía enfermedad. Evidentemente es una magnífica noticia, porque además me encuentro bien, pero hay que estar siempre alerta, porque ya sabemos cómo es esta enfermedad… por lo que hay que seguir con todos los controles, analíticas y pruebas que sean necesarios.

De hecho al rato me llamó Elena, una de las coordinadoras de ensayos clínicos de Salamanca, para decirme que en torno al día +100 de la infusión de las CAR-T me tengo que hacer un nuevo PET-TAC -mi examen, como siempre digo- y esto será en la segunda quincena de abril. Ya me volverá a llamar para decirme el día exacto de la cita.

Y ya tengo cita también la próxima semana para hacerme una analítica de control y una consulta con Marta, mi hematóloga de referencia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Y además me ha dicho Marta que me ha pedido cita para una resonancia craneal, tal y como quedamos con el equipo de Salamanca, y que ya me llamarán. Yo le dije que esta prueba me da mucho respeto, pero que intentaré con todas mis fuerzas aguantarla como aguanté las otras cuatro que me hice en el pasado. Ya habrá tiempo de preocuparse de esto…

Parece que de momento vamos bien, que es lo verdaderamente importante. No me cansaré de agradecer el trabajo que hace el personal sanitario que me atiende. Son geniales, de verdad.

Y por la tarde tocó sufrir al final con mi Sevilla FC, porque perdió 2-0 en Eindhoven, pero gracias al 3-0 de la ida en el Sánchez-Pizjuán, se clasificó para octavos de final de la Europa League. Fue un partido tranquilo y solo se sufrió al final, pero menos mal que medio lo vi, porque durante la segunda parte estaba en simultáneo en una reunión online del equipo organizador del EABE23, que ya mismo está aquí. ¡Vaya trabajazo el que está haciendo esta buena gente! Creo que va a quedar un EABE espectacular… y en Sevilla, ¡casi na! 400 inscritos que agotaron las inscripciones en dos horas y media de una mañana de sábado. Toda la información está y estará en su web oficial eabe.es y en sus redes sociales.

Pues eso… ¡Que vivan los días bonitos! Y a seguir viviendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.