Desde que llegamos mi Merchi y yo el viernes a casa desde Salamanca acompañados por nuestros amigos Fernando y Jesús, que nos hicieron el tremendo favor de ir a recogernos allí, podemos decir que hemos hecho bastantes cosas. Eso sí, con las precauciones máximas, tal y como me ha recomendado el magnífico personal sanitario que me ha atendido en Salamanca.
Lo mejor, sin duda, los besos y abrazos de bienvenida con nuestras hijas Vero y Patri. Aunque hablábamos a diario, la mayoría de las veces viéndonos las caras pues hacíamos videollamadas, el poder achucharnos después de mes y medio sin poder hacerlo es un chute de energía que da mucha fuerza.
Por la noche vimos la final del Falla hasta que aguantamos y el sábado tocaba descansar en casa. Recibí un mensaje de Fernando García -director y presentador de las Noticias Fin de semana de Canal Sur TV-; nos seguimos mutuamente en Twitter y en dicho mensaje me preguntaba si me apetecía salir en las noticias del domingo hablando de mis libros y del #yomecuro. Le dije el problema que tenía con el habla, le mandé un audio para que lo comprobara y me dijo que se me entendía perfectamente, así que por él adelante. Por mí también porque, por poco tiempo que sea el que uno salga en la tele -ya sabemos como es esto-, hay que aprovechar estas oportunidades para hacer difusión de este tipo de mensajes. Al menos yo pienso así.
Contactó conmigo Elena, redactora de las noticias de Canal Sur, quedamos en mi casa la mañana del domingo y grabaríamos la entrevista fuera de casa, en un parque o en el patio de mi edificio. Al final fue aquí en el patio donde lo hicimos. Elena venía acompañada de Quico, su operador de cámara. Muy buena gente ambos, hablando mucho tiempo fuera de cámara con Merchi y conmigo y haciéndome una buena entrevista que se quedó en un minuto y que se emitió en las noticias de mediodía y de la noche. Aquí la tenéis (disculpad mi habla, pero es la que tengo ahora):
Después nos fuimos a casa de mi hermana Chari para almorzar toda la familia juntos y celebrar su cumpleaños, que fue el pasado jueves. También tenía ganas de ver a mis hermanas, cuñados, sobrinos y tío después de tanto tiempo, porque fue ver la trasera de la carroza de Baltasar e irnos Merchi y yo a Salamanca. Gran ratito el que echamos juntos. Después vi con mis sobrinos Manu y Migue empatar a nuestro Sevilla en Vallecas y nos volvimos a casa. Bonito domingo, la verdad.


Ayer lunes fui por la mañana con mi Merchi a arreglar varias cosas, o al menos intentarlo, porque en el Centro de Salud no nos salió muy bien, la verdad. ¡Qué pena de cómo está la Atención primaria en la Sanidad pública!
Por la tarde tuvimos la primera reunión del año con nuestra gente del coro de San José Obrero, del cual sigo siendo director musical. Nos estuvieron esperando a Merchi y a mí a que volviéramos de Salamanca y tendremos el primer ensayo el próximo 8 de marzo, Día de la mujer. Si te interesa unirte a nuestro coro contacta conmigo o vente al ensayo que tendremos ese día a las 20:30 horas en San José Obrero. Volvemos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre…
Hoy martes me levanté mandando besos al cielo para felicitar a mi padre y puse esto en mis redes después de haber echado una buena mañana:
Esta misma tarde me ha mandado nuestra amiga Susana esta foto con Javi, pues no pudimos hacernos una foto con él mientras estuvimos ingresados en el hospital de Salamanca. Bonita imagen con ese «Aprenderé a volar». En esas estamos… aprendiendo. Gracias a ambos.
Y hoy se cumple una semana desde que empezamos la campaña de crowdfunding del que espero que sea mi cuarto libro solidario: «La voz de los imparables… y más». Gracias a los 71 mecenas que llevamos hasta este momento, que nos han hecho conseguir 2800 € y, por tanto, llegar al 40% del objetivo previsto. Pero hay que seguir… Tenemos que llegar a 7000 €. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque me vais a ayudar, al igual que habéis hecho otras veces. Nos quedan aún 24 días de campaña y puedes hacerte mecenas desde este enlace. Si tienes algún problema contacta conmigo. Y te agradezco que lo difundas entre tus contactos.
Si pulsas sobre la imagen anterior accederás a la página de crowdfunding del libro.