La voz de los imparables T2E9

Ayer fue el día de la celebración de Halloween y día de puente para algunos y hoy es el día de Todos los Santos -o los tosantos, como le dicen en Cádiz-. Seguro que a la hora en la que estoy escribiendo esto -las 9 de la mañana- muchos estarán durmiendo la mona después de estar ayer de fiesta, otros estarán camino del cementerio para hacer la visita anual a sus seres queridos que están en el campo santo… y otros ni una cosa ni otra, como es mi caso.

Ayer tuvimos un nuevo programa de «La voz de los imparables» y lo empezamos así:

«Buenas tardes. Lunes, 31 de octubre. Hoy es la noche de Halloween, esa fiesta importada que parece que ha venido para quedarse. Tengo que reconocer que yo soy más de las fiestas tradicionales nuestras, pero desde que mi Patri era pequeña lo celebraba con sus amigos y amigas en nuestro patio y ahí que iban todos con mi Merchi visitando locales comerciales y tocando timbres de puertas de vecinos con ese “Truco o trato” que jamás he entendido. Pues bien que llenaban sus bolsitos con caramelos y chuches varias. Y después vino la época del instituto Chaves Nogales cuando a Patry (q.e.p.d.) se le ocurrió que con esto de ser bilingües en inglés en el primer año del centro hiciéramos un lipdub con la canción Thriller de Michael Jackson, con los alumnos disfrazados de cosas de terror y grabando el vídeo (lo hicimos por la mañana y por la noche). Ayer mismo vi el vídeo, me trajo recuerdos muy bonitos y hoy mismo lo he publicado en redes. Esta celebración la repetimos varios años y la verdad es que no sé cómo está ahora, pero me da a mí que ya no se celebra nada.

Os dejo por aquí el vídeo diurno que grabamos hace once años:

Desde entonces yo tampoco me he disfrazado nunca, hasta hoy… que esta gente ha conseguido que yo esté de esta guisa. Si escuchas el programa por la radio o el podcast a través de iVoox evidentemente no nos puedes ver. Si quieres vernos, puedes hacerlo en la página de Facebook de Onda Capital, que emite el vídeo en directo y queda grabado, por lo que nos puedes ver en cualquier momento. No olvidemos que Onda Capital es “la radio que se ve”.

De esta guisa hicimos el programa de ayer:

La semana pasada fue mi cumpleaños. Como cada 27 de octubre cumplí un año más. Ya van 55… pues soy del 67 y esperemos que queden muchos más y que tú que estás a mi lado lo veas. Este fue un cumpleaños especial pues lo celebré entre Salamanca y Sevilla, de lo cual di cuenta en mi blog. Muchas felicitaciones recibidas por distintos medios y aprovecho el estar detrás de un micrófono para agradecer de todo corazón la cantidad de cariño recibido. Es para sentirse querido, os lo aseguro.

Un par de cositas más: mañana es festivo nacional, es el día de Todos los santos, pero pasado mañana mi Merchi y yo cogeremos un AVE tempranito para ir a la Gala de los “Premios Creadores” de “20 minutos”, que se celebra en Madrid esa tarde. Me han nominado en estos premios como finalista de la categoría Social / Solidario. Somos 4 finalistas y es la segunda vez que me nominan, pues el año pasado también me nominaron como finalista en la categoría “Personal”, pero no pude ir a la gala de entrega de premios porque me coincidió con un #SalamancaOnTour. Pase lo que pase yo ya me considero ganador solo con estar ahí. Y todo es gracias a vosotros. A la gala nos acompañarán a mi Merchi y a mí nuestros amigos Benito y su mujer Saza, que viven en Madrid. Y lo segundo: el jueves día 3 cogeremos el AVE de vuelta a Sevilla tempranito pues por la tarde tengo firma de libros en la Feria del Libro de Sevilla. Sí, has escuchado bien. Estoy muy contento. Os esperamos el jueves 3 de noviembre de 18 a 19 horas en la Plaza Nueva de Sevilla, en la caseta 21, la de la Librería “La casa tomada”.

Este es el noveno programa de “La voz de los imparables” de esta segunda temporada. Y hoy vamos a hablar con otro paciente de mieloma múltiple, que es la enfermedad que yo tengo.

Pedro Prados es nuestro entrevistado de hoy. Nació en Cádiz aunque se considera malagueño de adopción. Actualmente tiene 52 años y fue diagnosticado como enfermo de mieloma múltiple en marzo de 2021.

Es licenciado en Geografía e Historia y tiene otras titulaciones relacionadas con el diseño gráfico y la administración de redes informáticas. Es un apasionado de la música de todos los estilos, habiendo participado activamente en la escena musical malagueña en los años 90 y principios de los 2000 y es aficionado a la fotografía, concretamente a la disciplina de fotografía de calle. Seguro que nos cuenta algo más de estas aficiones suyas durante la entrevista.

Es el co-creador y administrador de la web mividaconmieloma.com en la que incluye un blog, donde cuenta su experiencia como enfermo de mieloma múltiple, desde los inicios con los primeros síntomas hasta sus sensaciones atravesando esta enfermedad… Y comparte dicho espacio con otros enfermos que le envían sus historias para darles visibilidad y dar igualmente visibilidad a una enfermedad bastante desconocida para la sociedad como es el mieloma múltiple.

Y aquí tenéis el programa completo, con las intervenciones de mi hermana Auxi al principio y al final y con la entrevista que le hacemos a Pedro entre Merchi, Auxi y servidor. Espero que os guste:

Y una vez que terminamos el programa y nos hicimos la fotito de rigor, nos fuimos los tres a ensayar con nuestro coro de San José Obrero, tuvimos un buen ensayo y, una vez que lo finalizamos, mi hermana Auxi y mi cuñado Paco nos quisieron invitar a cenar a mi Merchi y a mí en un sitio que nos encantó: «Burro canaglia» (Burro canalla), restaurante italiano que está en Sevilla Este. Gracias, Auxi y Paco. Sois geniales y echamos un rato magnífico, de los que hay que vivir.

2 comentarios en “La voz de los imparables T2E9

  1. Y no es grande y admirable ver todo lo que haces?
    Yo personalmente soy «fan» tuya cada día más.
    El programa fue un programon..como todos los lunes…
    Ojala y te den el premio…te lo mereces 100%…pienso que te mereces muchos más….
    Eres un gran ejemplo y me alegro de formar parte de esto tan grande que has construido, aunque solo sea con seguirte…bueno tengo también tres libros muy importantes para mi, y no sabes lo que me ha gustado leerlos…
    Enhorabuena Juanma por todo el valor que tienes como persona y sobre todo como enfermo, porque… cuánto estás dando dios mío.
    Un abrazo campeón 💪💪😘😘

    • Gracias por tu comentario, Encarni. Siempre estás ahí.
      Si te soy sincero la verdad es que me da igual que me den el premio o no porque solo con estar ahí ya me considero ganador.
      Lo que sí pienso hacer es disfrutar del viaje a Madrid con mi Merchi y de la gala, que seguro estará genial.
      Y cuando vuelva… el jueves por la tarde a la feria del libro de Sevilla D.m.
      Seguimos…
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.