La voz de los imparables T2E2… y más

Ayer, lunes 12 de septiembre, fue el día del Dulce Nombre de María y fue el día de la vuelta al cole para el alumnado de Infantil y Primaria. Y el próximo jueves 15 lo hará el alumnado de Secundaria y Bachillerato. Vuelven los alumnos y vuelven los días lectivos, porque los maestros, maestras y profesores y profesoras se incorporaron a sus respectivos centros educativos el pasado 1 de septiembre.

Así empezamos el programa de ayer de «La voz de los imparables» en Onda Capital.

No se me puede olvidar que fui docente, fui profe de Matemáticas de Secundaria y además impartí materias relacionadas con las TIC, algo que me ha gustado siempre, porque entiendo que las tecnologías han venido para quedarse, están en nuestro día a día y en el de nuestro alumnado, por eso pienso que es mejor educar en el uso de la tecnología, porque es algo que nos rodea, queramos o no, aunque es evidente que otros piensan de una forma distinta.

Hoy tendremos en el programa con nosotros a dos docentes, que además son buenos amigos. Nos acompañarán Antonio Sevilla que, además de docente, es un crack de la fotografía y el vídeo. De hecho, es nuestro cartelista oficial. Esos magníficos carteles y montajes que nos hace para anunciar en redes nuestro programa cada semana. Pero después hablaremos con él de esto. Y María Barceló. Ella se define como maestra, pero os aseguro que hace muchas cosas más dentro del mundo docente. Seguro que algo nos cuenta…

En estos dos enlaces tenéis este programa completo en el que entrevistamos a dos imparables del mundo de la educación:

Y así acabamos el programa:

Espero que os haya gustado este segundo programa de la temporada, desde luego está hecho con el corazón… Muchas gracias a Antonio y a María por acompañarnos en este día, a mi Merchi y a mi hermana Auxi por lo bien que lo hacen y a nuestra técnica Marina que hace que todo funcione de maravilla. ¡Feliz vuelta al cole! Y, como yo siempre digo, a seguir viviendo…

Una vez terminado el programa, nos fuimos los tres a ensayar con nuestro Coro de San José Obrero. El Cabildo de oficiales de la Hermandad de San José Obrero decidió la semana pasada nombrarme nuevo director musical del coro, tras dejar el cargo el que teníamos y presentarme yo voluntario. Y me presenté por una sencilla razón: porque no quería que se disolviera el coro o se quedara en suspenso mientras que se encontraba a un nuevo director musical. Y es que tenemos un compromiso adquirido con una serie de hermandades para acompañarles musicalmente sus rosarios del mes de octubre.

Y en esas estamos… sé que voy a tener la ayuda de cada componente del coro, empezando por mi Merchi, mi hermana Auxi -que lo iba a dejar, pero que, al ser yo el director, sigue…- y todos y cada uno del los componentes que han demostrado en estos dos ensayos que llevamos una actitud positiva y colaborativa. ¡Así se trabaja! Por eso puse en Twitter esto:

Y si a esto le sumamos que el domingo en la asamblea de socios de nuestra caseta de feria «Los 20 del 48» decidieron que yo fuera el nuevo presidente… una cosita más. Y eso que iba a dejar cosas… Pero a esto se le llama adquirir responsabilidades que hay que asumir, aprovechando que ahora estoy en un buen momento con respecto a mi enfermedad. Esperemos poder seguir así. Eso sí, siempre con la ayuda de mi gente.

Hoy, como está en Sevilla el día lluvioso -qué faltita hace el agua-, toca quedarse en casa, con la Talquita aparcada. Y mañana toca un nuevo #SalamancaOnTour… que ya os contaré por aquí. Seguimos…

2 comentarios en “La voz de los imparables T2E2… y más

  1. El programa me encantó, bueno me gustan todos….
    Yo me preguntó muy a menudo….¿ Y cómo sería Juanma antes de su enfermedad?… 🤔
    Porque vaya tela….no paras… cuántas cosas llevas para adelante…madre mía.
    Pero no veas la alegría que da saber que cada día puedes con más, eres admirable Juanma, de verdad .Sigue así….SIGUE VIVIENDO..😘😘💪💪

    • Te puedo decir que siempre he sido igual, Encarni. Siempre he intentado llevar adelante muchas cosas a la vez… hasta que llegó la enfermedad… que me paró en seco. Pero ahora que estoy mejor y con la enfermedad controlada me animo a hacer cosas, que bastante mal lo he pasado… Ojalá sigamos así mucho tiempo…
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.