Esta vez no me pude poner el tratamiento

En el #SalamancaOnTour que tocaba esta semana no hemos podido completar el ciclo 17 de mi ensayo clínico. Ayer tocaba la segunda sesión de este ciclo, pero no me pude poner el tratamiento, que en esta ocasión solo tocaba el Talquetamab. Pero, como siempre, empecemos por el principio…

Había pedido el taxi como es habitual para el miércoles a las diez de la mañana. Nos recogió otro taxista nuevo para nosotros, Miguel, con el que estuvimos charlando buena parte del viaje. Llegamos al hospital de Salamanca a las dos y media, saludamos a nuestras enfermeras cracks que estaban por allí -Patri y María- y a Belén, la auxiliar con la que también estuvimos charlando un rato mi Merchi y yo. Me pesé, me tomaron las constantes -tensión y temperatura- y fue Patri quien me hizo la extracción de sangre para la analítica. Como todo estaba bien, llamamos al taxi, nos recogió Juan Carlos y nos acercó al hotel, donde pudimos saludar a Raquel y a Rocío. Aunque antes de entrar al hotel comimos algo… Yo llevaba la camiseta personalizada del Salamanca que me regalaron mi vecina y amiga Maricruz y su primo Jairo, delantero del equipo charro. Tengo que decir que he tardado un poco en estrenarla porque la camiseta es talla L… y yo no me ponía una talla L desde que era chico.

Tras descansar un ratito en el hotel nos fuimos a dar un paseo por el entorno de la Plaza Mayor y a tomarnos algo de cena. No nos alejamos mucho porque yo iba con el andador -mi Talquito- y todavía me canso mucho. Los paseos tienen que ser cortos. Pero ¡qué bonita es la Plaza Mayor de Salamanca y qué buen ambiente tiene siempre! En esta ocasión había mucho turismo, muchas familias e incluso sonaba una tuna…

La mañana siguiente empezó de una forma espectacular cuando leí el siguiente tuit de Emergencias Sevilla. Mil gracias, de corazón:

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1555037057319202816

De nuevo nos recogió Juan Carlos y nos acercó al hospital. Tras esperar no demasiado tiempo, salió nuestro número para la consulta de Hematología. Nos atendió Bea, ya que sabíamos que Mariví estaba de vacaciones, pues nos lo dijo en la última consulta que tuvimos con ella. Bea nos dijo que los resultados de la analítica estaban bien, salvo la PCR que estaba un poco alta. La PCR en un análisis de sangre es la Proteína C Reactiva y si tiene niveles altos es indicativo de que puede haber una inflamación o una infección en el organismo. Momento en el que aprovecho para decirle que tengo un bulto en la espalda en la zona lumbar que desde hace unos días me está doliendo. Entonces me dice Bea que probablemente esa sea la razón de la PCR alta y me manda una ecografía de urgencia. Me dice que cuando me la haga vuelva a la consulta para decidir lo que haremos según el resultado de la ecografía.

Entonces es cuando nos damos cuenta de lo grande que es el Hospital nuevo de Salamanca, pues tenemos que andar bastante hasta llegar a la zona de Radiología, donde me harían la ecografía. Entregamos el volante hecho por mi hematóloga, esperamos un poquito y me hice la prueba. El mismo médico que me hizo la ecografía me dijo que se trataba de un quiste y descartó que se tratara de un plasmocitoma. ¡Menos mal, porque yo ya estaba bastante asustado! Será que lleva uno tanto pasado…

Mi Merchi pidió una silla de ruedas para hacer la vuelta porque ya había andado bastante. Y sin problemas… nos la dejaron. La atención y el trato como siempre exquisitos. Volvimos a la zona de Ensayos clínicos para volver a entrar en consulta y, mientras esperábamos, vinieron a vernos Emi y Julia, de la Asociación Ascol. Un buen rato de charla que echamos con ambas. El trabajo que hace la gente que trabaja en Ascol y sus voluntarios es brutal. Por eso es una de las asociaciones de las que soy socio y a la que le dono parte de los beneficios de mis libros y de las iniciativas solidarias que organizo con ayuda de mi gente.

Cuando volvemos a entrar en la consulta con mi hematóloga nos confirma Bea que se trata de un quiste que hay que quitar y tomar antibióticos durante un tiempo para acabar con la infección y que no me podría poner el tratamiento. Nos dice que ya ha hablado con la dermatóloga de guardia para que no tengamos que esperar mucho, aunque eso sí, tendremos que entrar por Urgencias. Nos miramos Merchi y yo y no hace falta decir nada.

Allá que vamos de nuevo con el informe en la mano. Llegamos a Admisión de Urgencias, le cuenta Merchi al administrativo la historia y le contesta que le parece muy bien, pero que allí entra todo el mundo por Triaje y allí es donde debemos exponer el caso. Nos dan un número y a esperar. Tras unos veinte minutos de espera entramos en Triaje, le contamos la historia a la doctora que allí estaba -recién acabada la carrera, como casi siempre- y llamó a la dermatóloga de guardia delante nuestra. A la segunda consiguió contactar con ella y le confirmó que nuestra hematóloga había hablado con ella.

Nos viene a recoger una celadora con una silla de ruedas -los desplazamientos allí son largos- y nos llevan a G-1, que es como otra Sala de espera pero para entrar ya en una consulta específica. Al poco tiempo entramos en la consulta de Dermatología. Nos atienden dos dermatólogas -Lía y Carmen- un enfermero -Álvaro- y una auxiliar -Belén-. Les agradezco lo bien que me trataron en todo momento. Aunque me pusieron anestesia local, me dolió bastante y puse en mis redes esto:

Y nos volvimos con Matías para Sevilla. Nos paramos en el camino a comer algo porque ni habíamos desayunado… Ahora toca arreglar esto que, como muchos me habéis dicho en las redes, es otra piedra en el camino. Pero el camino sigue… y nosotros seguimos en él. Ese camino que lleva al #yomecuro… Ahora toca tomar antibióticos durante diez días e ir al Centro de Salud para hacerme las curas diarias. Y dentro de dos semanas volver a Salamanca para empezar con el ciclo dieciocho, si Dios quiere. Y, sobre todo, ¡a seguir viviendo!… pero cuidándose.

4 comentarios en “Esta vez no me pude poner el tratamiento

  1. Eso es…..otra piedra en el camino….
    Pero tú con tu fuerza, y tu manera de luchar, la vas a saber saltar
    Deseo que te recuperes pronto y que nos sigas dejando admirados de cómo llevas este camino al #yomecuro….
    Un abrazo campeón 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.