Empezando el ciclo 16… (C16D1)

Esta semana tocaba un nuevo #SalamancaOnTour… y nuevamente he ido acompañado por mi Merchi. Hicimos el viaje de ida con el taxista Jesús, que era la segunda vez que nos llevaba, y fue un viaje muy agradable. Llegamos al hospital en torno a las dos y media de la tarde, saludamos a nuestras enfermeras cracks, saludamos a Belén y a Alicia, me pesé -87,7 kilos-, me tomaron las constantes, entregamos los botecitos de orina para la analítica de reevaluación y me sacaron la sangre para el análisis de sangre. Cuando terminamos en el hospital nos recogió Matías, que fue quien nos acercó al hotel, aunque antes de recogernos teníamos que probar las papas bravas del Bar Segundo, que son las mejores de Salamanca, según dicen los de allí, aunque nosotros ya las habíamos probado antes.

La tarde no estaba muy agradable, por lo que decidimos no salir, nos quedamos en el hotel. Cenamos unos bocatas que había traído Merchi de casa y tocaba descansar para estar preparados para el día siguiente.

Estrené una camiseta que me habían regalado mi mujer y mis hijas pues cuando leyeron lo que ponía dijeron que me pegaba tela. Opinad vosotros mismos:

Vino a recogernos a las ocho y media de la mañana Juan Carlos, que nos acercó al hospital. Nos fuimos a la zona de Ensayos clínicos y tocó esperar mientras llegaba nuestro turno para acceder a consulta. Mientras, pudimos saludar por primera vez en persona a Teresa, que también es profesora, es mecenas de mis libros y me sigue junto a su hermana -que también es paciente- desde hace mucho. La fotito no podía faltar. Encantado, Teresa:

Cuando entramos a la consulta con mi hematóloga Mariví, me preguntó cómo me encontraba, le dije que bastante bien y me confirmó que los resultados de la analítica seguían siendo buenos, por lo que podría ponerme el tratamiento. Hablamos de varias cosas, como siempre, entre ellas de su intervención en nuestro programa de radio del pasado lunes, que estuvo genial. Tocaba esperar que trajeran los medicamentos de Farmacia tumbado en una cama y con mi Merchi sentada al lado, pero mientras tanto pude saludar a Elena, psicóloga de Ascol que siempre viene a verme y que venía acompañada de otra chica que estaba haciendo las prácticas; también pude saludar a Elena, coordinadora de ensayos que estuvo con nosotros en el programa de radio de hace un par de semanas; y a Camilo, paciente de Orense que ha recibido las células CAR-T, y que ha venido para revisión acompañado de su señora.

Como empezaba ciclo -el dieciséis ya- tenía que recibir los dos medicamentos que forman parte del ensayo -el Dara y el Talque- y la premedicación correspondiente, pero hubo un problema en Farmacia y tardaron en llegar más de lo esperado. Llegaron cerca de la una del mediodía y fue mi enfermera crack Patri quien se encargó de ponerme los chutes. Terminamos un poco después de las tres de la tarde, llamamos al taxi y vino a recogernos Matías. Durante el trayecto de vuelta escuchamos el programa de «La voz de los imparables» del pasado lunes, en el que entrevistamos a mis dos hematólogas de referencia, las doctoras Mariví Mateos y Marta Reinoso. Magnífico programa, aunque esté mal que yo lo diga. Y también di una cabezadita larga porque la premedicación esa me deja frito. Llegamos un poco antes de las ocho de la tarde a casa y tampoco hacía una calor excesiva.

Nota final: He escrito este artículo desde nuestro campo, una vez que hice los ejercicios en la piscina y comimos algo. Y es que este día de San Juan empezó muy bien y solo puede traer noticias buenas. Por cierto, mil gracias por todas vuestras felicitaciones recibidas por mi santo. Muchísimas… Pero la mejor noticia del día iba en este tuit:

Y a las 18 horas se presenta el logo del EABE23. Ahí estaremos…

2 comentarios en “Empezando el ciclo 16… (C16D1)

  1. ¡Que fotaza, Juanma! Jajajaj. Ya tenia yo ganas de salir en una foto con vosotros en tu blog😄. Un placer haberos conocido en persona a ti, y a tu Merchi.
    Es cierto que eres muy saludable!! Yo creo que los que estaban en la sala de espera fliparon un poco, porque yo llegué a saludarte como si hubiera visto al mismo Nadal🤣🤣🤣🤣.

    Como te dije ayer, espero que la próxima vez que coincidamos, podamos tomarnos una cervecita 0’0 y charlar un ratito.
    Un abrazo

    • Fotaza total, Teresa.
      Nosotros también teníamos ganas, la verdad.
      ¡Qué bueno eso de Nadal!
      Y queda pendiente esa 0,0 (con tapita) y la charla.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.