La voz de los imparables #18

Tengo que reconocer que antes de todos los programas de «La voz de los imparables» me pongo un poco nervioso, a pesar de «tener ya bastantes tablas», como dice mi gente, por haber sido profesor, por la cantidad de cursos de formación que he impartido, etc. Pero esto es hacer radio en directo, algo que nunca he hecho -salvo algún pequeño intento con mi alumnado de «Herramientas TIC» en el IES Chaves Nogales-, y es que eso de ponerse detrás de un micrófono no es nada fácil, la verdad. Por tanto, desde aquí mi humilde homenaje a todos los que se atreven a hacerlo, como contadores de historias, como informadores, como divulgadores, como entrevistadores, como entrevistados…

Pero en esta ocasión podemos decir que tenía un nerviosismo doble, pues íbamos a entrevistar a mis dos hematólogas de referencia, la de Salamanca y la de Sevilla, las doctoras Mariví Mateos y Marta Reinoso. La primera de ellas ha escrito el prólogo de mis tres libros y la segunda ha escrito el epílogo de mi segundo libro «Y seguimos siendo imparables», lo cual para mí es motivo de orgullo. Son mis ángeles de la guarda y estaban las dos en nuestro programa de radio «La voz de los imparables».

He empezado a escribir estas líneas cuando he llegado de dar el paseo diario con mi Talquita y después de hacer mis ejercicios. Mientras, he estado escuchando por los auriculares el programa de ayer en iVoox y, aunque esté mal que yo lo diga, me parece un programa magnífico. Al final de este post os dejo los enlaces del programa completo para que podáis verlo o escucharlo.

Así empecé el programa:

Buenas tardes. Lunes, 20 de junio. Decimoctavo programa de “La voz de los imparables”. Penúltimo programa de la temporada. Creo que es buen momento para agradecer una vez más el que estéis ahí apoyando este programa, que lo sigáis en directo o en diferido, que nos hagáis llegar vuestros comentarios cariñosos; que nuestros patrocinadores y amigos sigan ahí apoyándonos. Gracias Diego, Fran, Carri, Juan y Titi. Y gracias al amigo Antonio Sevilla por hacernos cada semana esos carteles tan magníficos que hace. ¿Y qué decir de las aportaciones de mi Merchi y de mi Auxi? Pues que sin ellas este programa sería otro y menos interesante seguro. Como dice el propio Antonio Sevilla: “Detrás de cada idea o locura que se me ocurre hay un montón de gente apoyando”. Y por eso salen las cosas…

Ayer, tras ejercer nuestro derecho al voto en las elecciones andaluzas como buenos ciudadanos que somos, nos fuimos mi mujer y yo a coger el AVE para ir a Madrid, pues la Fundación Josep Carreras me había invitado a asistir de forma presencial y acompañado de mi Merchi al evento online que hacían del Día de los imparables. En dicho evento me entrevistó la periodista Olga Viza como promotor de iniciativas solidarias. En este blog ya he contado esta bonita experiencia.  

Y como en cada programa tenemos que disfrutar de la intervención de mi hermana Auxi. Carlos Herrera, Angels Barceló y Jesús Vigorra tienen que seguir esperando, pues de momento está con nosotros.  Así que ahí va su introducción. Dale, Auxi…

Y así presenté a mis dos hematólogas:

Hoy tendremos dos nuevas entrevistas. Y nuevamente las dos son mujeres, de lo cual nos seguimos alegrando. Y las dos del ámbito sanitario, pues ambas son hematólogas y están especializadas en el mieloma múltiple, que es la enfermedad que yo tengo. Una ejerce su trabajo en el Hospital de Salamanca y la otra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Estaremos online con la doctora Mariví Mateos. Y en el estudio nos acompaña la doctora Marta Reinoso. Podemos decir que las dos son mis hematólogas de referencia y las que han conseguido que en estos momentos mi mieloma esté en remisión completa y que vayamos arreglando los problemas que el mieloma y los distintos tratamientos han ido dejando en mi cuerpo, como la pierna izquierda o los problemas de visión. Como yo digo, son mis ángeles de la guarda.

Foto con mi hematóloga Marta Reinoso al finalizar el programa

Y todo lo demás lo podéis escuchar o ver en estos enlaces:

4 comentarios en “La voz de los imparables #18

  1. Grandísimo programa….cada vez mejor..pero cada día se hacen cortos.
    No lo pude ver en directo…menos mal que se puede ver en diferido.
    Perdona mi ausencia obligada…el cuerpo no anda bien.
    De todas formas enhorabuena por otro gran programa….😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.