C15D15 y La voz de los imparables #16

Ayer podemos decir que tuve uno de esos días intensos, pues además del #SalamancaOnTour tuve el programa de radio, el decimosexto programa de «La voz de los imparables», donde me acompañaron mi hermana Auxi y mi Merchi, como es habitual, y entrevistamos a Gema y a Lola. Pero empecemos desde el principio, como siempre…

Debido a que el próximo jueves 9 me operan de cataratas del ojo derecho, había que cambiar la sesión que me tocaba del ensayo clínico en Salamanca. ¡Todas las cosas sanitarias que me afectan parece que ocurren en jueves! Las consultas con el traumatólogo, los tratamientos del #SalamancaOnTour y ahora las consultas con mi oftalmóloga y la operación de cataratas. Menos mal que Irene -mi coordinadora del ensayo- y Mariví -mi hematóloga- son muy comprensivas y adaptan las visitas a Salamanca para recibir el tratamiento.

Por eso en esta ocasión viajamos en domingo. Nos recogió a mi Merchi y a mí un taxista tocayo que era la primera vez que nos llevaba. Viaje muy agradable, con conversación continua y un taxista más de Tele-Taxi que añadir a mi lista de amigos.

Fuimos directamente al hotel, pues al ser domingo no podía ir al hospital para hacerme la extracción de sangre para la analítica. Comimos algo en un bar frente al hotel, después descansamos un rato y por la tarde salimos para dar un paseo aprovechando que hacía buen tiempo y buena temperatura. La foto en la Plaza Mayor no podía faltar… y alguna que otra foto más en la Plaza de la Libertad.

A la mañana siguiente nos recogió Matías en el hotel y nos acercó al hospital. Una vez allí tocó esperar un rato para hacerme la extracción de sangre -los lunes se nota que hay más pacientes-. Una vez hecha la extracción -me la hizo Mayte, una de mis enfermeras cracks-, me vio en consulta Verónica, otra de mis hematólogas, pues hoy no estaba Mariví. Como siempre trato exquisito, me preguntó cómo estaba, le dije que bien y yo tuiteé esto:

Me tumbé en una de las camas para esperar junto a mi Merchi a que llegara el tratamiento de Farmacia. Mientras esperaba pude saludar al amigo Camilo, a Alberto, otro de mis hematólogos, a las coordinadoras de ensayos Irene y Elena y a las voluntarias de ASCOL Inés y Julia. Gracias por el detalle que me dejó Inés en su nombre y en el de su hija Irene. En la siguiente foto estoy con Camilo, también paciente de mieloma que ha recibido el ensayo de las células CAR-T, y con Patri, otra de mis enfermeras crack.

Hoy solo tocaba chute de Talquetamab, pues estamos en el día quince del ciclo quince (C15D15). Cuando llegó fue Patri quien me pinchó las cuatro jeringuillas de Talque en la barriga. Me volvió a tomar las constantes y, como todo estaba bien, me dio permiso para llamar al taxi para volver a casa.

Y eso hice. Vino de nuevo a recogernos Matías, que fue quien nos trajo de vuelta a Sevilla. Durante el trayecto escuchamos por los altavoces del coche los dos últimos programas de «La voz de los imparables» emitidos, por lo que me tocó de nuevo emocionarme, pues uno de ellos fue la mesa redonda que prepararon mi hermana y mi mujer con amigos y amigas, donde dijeron cosas muy bonitas dirigidas a mí.

Llegamos bien a casa, en torno a las cinco y cuarto de la tarde, y una hora después habíamos quedado en recoger a mi hermana Auxi, pues nos esperaba esto:

Cartel hecho por el amigo Antonio Sevilla

En este programa tuvimos dos nuevas entrevistas: estuvimos a través de Skype con Gema Chico, que trabaja como TCAE (Técnico en cuidados auxiliares de enfermería) en el servicio de Hematología del Hospital clínico de Salamanca y en el estudio nos acompañó Lola Carrasco, esposa y cuidadora de paciente trasplantado de médula ósea -Antonio, que también estuvo en el estudio-; Lola además colabora con el voluntariado de la Asociación ATMOS. Resultó un programa magnífico, al menos a mí me lo pareció.

Os dejamos por aquí los enlaces al decimosexto programa donde podéis escucharlo y verlo completo:

Y como lo hicimos tan bien y no teníamos ensayo de coro, mi hermana Auxi nos quiso invitar por su cumpleaños en un bar junto a su casa. Unos caracoles y unas tapitas magníficas que nos supieron a gloria. Hasta la cerveza SIN que era de barril no parecía ni SIN, de lo fresquita que estaba. Y la foto que no podía faltar. Seguimos…

2 comentarios en “C15D15 y La voz de los imparables #16

  1. Y todo sigue bien….cuanto me alegra que sea asi…
    El programa estupendo…cuánto me gusta escuchar tanto a los profesionales como a los pacientes….a ver si podéis conseguir que dure más.
    Por supuesto Merchi, Auxi y tú lo hacéis estupendamente.
    Pero claro todo en lo que tú estés metido sale perfecto.
    Hay que seguir….#yomecuro
    😘😘💪💪

Los comentarios están cerrados.