Viaje a Roquetas

He pasado junto a mi Merchi unos días de vacaciones en Roquetas de Mar (Almería). Un viaje del IMSERSO que reservamos el pasado mes de diciembre, cuando yo estaba recién operado de la pierna izquierda y tenía movilidad nula. Pero entones ya pensaba que mejoraría y que cinco meses después seguramente podría ir al viaje sin silla de ruedas, aunque con limitaciones, eso sí.

Y así ha sido, he ido con mi andador -cariñosamente llamado Talquito- y con mis bastones. El andador lo he usado para los desplazamientos más largos, aunque todavía me canso mucho. Como dice mi fisio Inma: poquito a poco, pero siempre avanzando.

Hemos viajado en autobús y hemos estado alojados en el Hotel Neptuno con pensión completa. Les mandé de forma previa un correo solicitando una habitación adaptada y me contestaron diciendo que lo tendrían en cuenta. Y vaya si lo han tenido… nos asignaron un apartamento perfectamente adaptado. Y esto no queda aquí, en el comedor nos reservaron una mesa que estaba cerca de los mostradores con comida. Gracias a todo el personal del Hotel Neptuno por la atención y el trato. Ojalá fuera así en todos los sitios…

Solo una cosa negativa: este pasado lunes empezaron a vaciar la piscina y a cortar las palmeras, suponemos que para prepararlo todo para la temporada de verano, por lo que la zona de la piscina prácticamente no la pudimos usar los dos últimos días. Como dice mi Merchi, estas labores de adecentamiento deberían haberlas hecho antes de abrir el hotel, pues todos los clientes nos merecemos la misma atención.

Solo hemos hecho dos excursiones organizadas por Mundiplan, y las dos de mediodía, porque mi movilidad todavía es escasa. Fuimos a ver el Cabo de Gata -allí paramos en el arrecife de las sirenas, en el islote del moro y en el pueblo de San José; muy bonito todo-. Y en la otra excursión fuimos al parque temático Oasys mini-Hollywood del desierto de Tabernas, que nos gustó, aunque tengo que reconocer que lo esperaba mejor.

El resto del tiempo conocimos la playa de Roquetas de Mar, al menos la zona cercana al hotel, paseamos por su entorno y disfrutamos de las instalaciones del hotel, piscina y gimnasio incluidos.

Pero lo mejor de todo fueron las dos visitas que recibimos, una de Ioanna y Ramón, amigos de mis padres y mío y de mías hermanas cuando ellos vivían en Sevilla. Nos recogieron con su coche en el hotel, nos dieron una vuelta por Roquetas y nos llevaron cerca de donde viven a tomarnos una cervecita SIN y una tapita. ¡Qué sitio más bueno y qué alegría ver a estos amigos después de tanto tiempo! Gracias, Ioanna y Ramón.

Y la segunda visita fue en el propio hotel. Vino a vernos el amigo Ángel -@AngelTrianero74 en Twitter-. Él vive en Aguadulce y en cuanto se enteró que estábamos en Roquetas contactó conmigo a través de whatsapp para venir a vernos y desvirtualizarnos. Un sevillano y cofrade máximo que vive en Aguadulce por circunstancias de la vida. Ya hemos quedado con él para la próxima visita que haga a Sevilla…

Después de la cena solíamos echar unos ratitos de charla con los amigos Lola y Antonio -de la Asociación ATMOS, que nos buscaron y se nos presentaron- y con mi tocayo Juanma y su mujer Encarni, que conocimos a través de ellos. Juntos lidiábamos contra los mosquitos -había bastantes- y, como ninguno éramos de bailar pasodobles, pues nos quedamos con la agradable charla.

Incluso me llevé el ordenador porque tenía previstas un par de conexiones online. La primera de ellas fue el sábado 28 cuando me conecté con el equipo organizador del EABE23 de Sevilla. Y la segunda fue el lunes 30 pues teníamos programa de «La voz de los imparables» y que ya os conté en el post anterior.

Ha sido una semana bonita, mi Merchi y yo nos lo merecíamos. Está claro que hay que segur viviendo y disfrutar de las cosas bonitas que hay en la vida. A esperar el próximo, que esperemos que lo haya…

En este álbum de fotos hemos ido subiendo mi Merchi y yo todas las fotos que hemos ido haciendo durante toda la semana:

Pulsa sobre la imagen para acceder al álbum de fotos

3 comentarios en “Viaje a Roquetas

  1. Te lo vuelvo a repetir…me alegro muchísimo por vosotros…desde luego este viaje está más que merecido….supermercado diría yo.
    Vaya un álbum de fotos el que habéis montado pareja….precioso todo….
    Lo dicho….no tardéis mucho en planear otro, porque os merecéis seguir disfrutando…😘😘💪💪

Los comentarios están cerrados.