La voz de los imparables #15

Escribo estas líneas mientras mi Merchi y servidor agotamos las últimas horas tras pasar una semana de vacaciones en Roquetas de Mar (Almería), pero esto os lo contaré en un nuevo post cuando estemos en casa.

Y debido a que no estábamos en Sevilla, el programa de ayer de «La voz de los imparables» lo hicimos de forma online de forma completa, porque nosotros no estábamos, mi hermana Auxi no podía estar -por cierto, ayer fue su cumpleaños y desde estas líneas le vuelvo a desear felicidades-; y los entrevistados eran de fuera de Sevilla. Así que Marina, la técnica del programa, creó un grupo de Skype en el que estábamos todos para hacer el programa en directo.

Como siempre, el cartel del programa lo hizo el amigo Antonio Sevilla y fue este:

En el programa de ayer tuvimos dos nuevas entrevistas: estuvimos con Domingo Conejo, maestro de Infantil y especialista en actividades de aprendizaje servicio y con Belén Ramos, psicóloga y coordinadora de AELCLÉS (Agrupación española contra la leucemia y enfermedades de la sangre). Ambas entrevistas resultaron magníficas, como podéis comprobar si veis o escucháis el programa completo.

Ayer fue el Día mundial de la Esclerosis múltiple y el pasado sábado 28 de mayo fue el día mundial contra el cáncer de la sangre, aunque seguramente mucha gente ni se ha enterado. El Cáncer de Sangre es un término que engloba aquellas enfermedades malignas del sistema encargado de producir la sangre, denominadas enfermedades oncohematológicas. Se estima que cada 27 segundos una persona es diagnosticada con este tipo de enfermedades en todo el mundo. Las más conocidas son leucemia, linfoma y mieloma múltiple. Este último es el cáncer de la sangre que yo tengo y del que estoy seguro que me voy a curar.

Domingo Conejo es maestro de infantil en el CEIP Ntra. Sra. de las Montañas, de Villamartín (Cádiz) y hace algo más de un año recibí un correo suyo en el que me proponía participar en una actividad solidaria que iba a hacer con sus alumnos. Yo estaba ingresado en el Hospital de Salamanca pues estaba empezando a recibir el tratamiento de este ensayo clínico en el que estoy ahora y del que ya llevo quince ciclos. Y a pesar de esa situación estaba claro que tenía que decir que sí, no me podía negar… nos lo contó todo Domingo durante la entrevista.

Y en la segunda parte del programa entrevistamos a Belén Ramos, psicóloga y coordinadora de AELCLÉS, que nos habló del tratamiento psicológico de los pacientes y sus cuidadores y familiares, así como de la labor que desarrollan las asociaciones de apoyo al paciente.

Os dejo por aquí los enlaces a este decimoquinto programa:

2 comentarios en “La voz de los imparables #15

  1. Aunque no lo pude ver en directo, tengo que decirte que fue un gran programa,como todos los anteriores,.
    Como siempre… queda corto y me imagino que quedarán cosas por decir…de todos modos se aprende mucho todos los lunes.
    Un abrazo 😘😘💪💪

Los comentarios están cerrados.