Feria de Sevilla 2022

Había ganas de disfrutar de una feria después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la dichosa pandemia. De hecho, en mi caso personal la no-Feria de 2021 -porque no se celebró- me tocó pasarla ingresado junto a mi Merchi en la planta de Hematología del Hospital de Salamanca, pues empezaba con el tratamiento de este ensayo clínico que tan bien me está viniendo. Con la ayuda de enfermeras, celadoras y auxiliares mi Merchi adornó la habitación del hospital, yo lo conté por aquí e incluso cantamos estas sevillanas desde la habitación del hospital:

Desde hace un tiempo la Feria de Sevilla se ha convertido en una feria de ocho días, con dos fines de semana, pues va desde la noche del alumbrao del primer sábado hasta la noche de los fuegos artificiales del sábado siguiente que despide la feria. Hay gente que prefiere la feria de antes, la que iba de lunes a domingo, con su preferia el finde de antes, la noche del pescaíto el lunes y los fuegos el domingo. Y es que ya se sabe que sobre gustos…

De hecho, este año la feria de abril solo ha tenido de abril diez segundos, que fue lo que se adelantó el alumbrao, ya que se encendieron las luces de la portada y de las calles antes de que se apretara el botón a las 12 de la noche -lo vi en directo en televisión-, antes de entrar en mayo … y fue el propio alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el que dijo esto:

Yo soy socio de una caseta de 30 socios y además pertenezco a la Junta directiva de la misma -como me dice mi mujer… yo tengo que estar en todos los fregaos-. Seguramente exagere, pero para mí «Los 20 del 48» es de las mejores casetas de la Feria de Sevilla. Aunque es verdad ese dicho de que «cada uno cuenta la feria según le va». En mi caso se trata de una herencia que he recibido de mis padres y de una tradición que he ido manteniendo año tras año junto a mi familia. Nosotros somos cofrades y feriantes porque lo hemos vivido así desde que éramos chicos, lo hemos mamado, como se suele decir. Nos enseñaron muy bien nuestros padres. Hay gente que no lo entiende, que dice que la Feria de Sevilla es cerrada y elitista. Respeto todas las opiniones, pero solo puedo decir que a nosotros vienen a buscarnos gente que no vemos durante el resto del año… porque el cante y el baile que mi gente monta en «Los 20 del 48» gusta… y mucho. Y están en su casa. Y a su casa vienen…

Yo era de ir todos los día a la feria, pero las circunstancias han cambiado, fundamentalmente debido a mi enfermedad y a la pandemia. Esta vez iba a ir cuatro veces, pero se quedaron en tres, porque el domingo tras cantar con mi coro la Función Principal de San José Obrero mi cuerpo dijo: «¿Dónde vas, miarma?» No me encontraba bien y, por tanto, me tuve que quedar en casa. Y menos mal que me quedé, porque por la tarde tuve destemplanza y ese día estuvo la feria a tope, según me contaron y pude ver en las noticias. Al menos me pude hacer estas fotos con mi Patri en el patio de nuestro edificio:

Sí fui los dos sábados y el miércoles, que era fiesta local. El primer sábado celebramos el almuerzo del pescaíto de los socios. Nosotros desde hace bastantes años hacemos almuerzo en vez de cena. Es el día de los socios y sus parejas y tras el almuerzo disfrutamos de la actuación de un grupo de sevillanas. Y una mayoría de gente se queda hasta que se enciende el alumbrao a las 12 de la noche. Yo no, mis fuerzas son limitadas y mi Merchi y yo nos retiramos después de la actuación del grupo. Y vimos el alumbrao en directo por la tele en 7TV.

El miércoles fumos un rato por la tarde, disfrutamos de la actuación del grupo de sevillanas y de ese día me quedo con esta maravilla que cantó mi hermana Auxi.

Y ayer sábado fue el último día de feria. Quedé con mis amigos de siempre, como solíamos hacer, aunque algunos no pudieron venir. Pasamos un día de feria de los que a nosotros nos gusta. Os dejo algunas fotos y el vídeo de las sevillanas del #yomecuro que he publicado en mis redes:

Y aquí la letra de las «sevillanas del #yomecuro»:

Sevillanas #yomecuro – Feria 2022
(Con la música de “Dice la rosa del parque”)

1. Aquí estamos en la caseta
en la Feria de Sevilla
con familia y amigos
cantando ¡qué maravilla!

ESTRIBILLO:
Y gritamos yomecuro
y gritamos yomecuro
porque estamos convencíos
que vamos a matar al bicho
y juntos vamos al lío

2. Cuánta gente apoyando
para que Juanma se cure
son familia, son amigos
el cariño to lo cubre

3. Y nos vamos a Salamanca
porque somos imparables
con mi Merchi, con mi Patri
y con Migue algunas veces

4. Desde el cielo a mí me ayudan
los que me dieron la vida
el Obdulio y la Manoli
mis padres ¡cuánta ternura!

Y no quiero terminar este post sin acordarme de mis amigos y compis de la Junta directiva de «Los 20 del 48», pues sin su trabajo no habríamos podido disfrutar de una feria en condiciones en nuestra caseta. Y de nuestro casetero Javier, que siempre está ahí. Y de Inma y Cristina y el resto del personal que han llevado de lujo el bar y la cocina de nuestra caseta. Esta es la Feria de Sevilla y ya solo nos queda esperar poder disfrutar la del año que viene…

4 comentarios en “Feria de Sevilla 2022

  1. Que bueno que hayas disfrutado con la familia y los amigos esta feria…ya te tocaba..creo que a ti más que nadie que estuviera deseando.
    Me alegro mucho Juanma…el año que viene seguro que disfrutarás de aún más…ahora a seguir.
    Un abrazo 😘😘💪💪

  2. Estupendo Juanma, es lo que nos queda , disfrutar de la feria menos que antes pero más intensamente y encima como no bebemos alcohol vemos la feria de otra manera( no sé si me entiendes), brindar por nuestros compañeros de M.M. que ya no estan aquí con nosotros y escuchar a nuestro cuerpo y cuando diga pa’ casa pues pa’ casa del tirón y otro día será.👍🏻🫂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.