La voz de los imparables #8

Empecé el día de ayer publicando esto en mis redes sociales:

Según me dijo mi Merchi salí de casa que parecía un miura cuando sale al ruedo por la puerta de toriles. Iba muy contento, por varias razones: porque por fin salía a la calle tras trece días de enclaustramiento total por culpa del dichoso covid. Además no iba en silla de ruedas, ni la manual ni la Talquita, ni iba con mi andador -al que bautizamos como Talquito-… iba con los bastones de senderismo, porque los ejercicios que he hecho estos últimos días estando encerrado creo que me han venido muy bien para poder andar ya con bastones. Eso sí, todavía distancias cortas, porque me faltan fuerzas y fondo físico. Pero es cuestión de tiempo, pues como siempre digo… por mí no va a quedar.

Hacía un año que no iba al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Virgen del Rocío -a Traumatología sí que he ido, y bastante-, y no he ido al CDT porque actualmente me estoy tratando del mieloma en el Hospital de Salamanca gracias al ensayo clínico en el que estoy participando y que tan bien me está viniendo. Sin embargo, ayer tenía consulta con Marta, que es mi hematóloga de referencia del Virgen del Rocío. Me preguntó cómo estaba, se alegró mucho de verme andando con bastones y yo le conté todo lo sucedido durante este tiempo, donde afortunadamente lo que hemos hecho ha sido ir mejorando siempre, razón más que suficiente para que estemos contentos.

Pero como siempre digo, una cosa es controlar el mieloma -que parece que está ahora controlado- y otra es arreglar los destrozos que ha hecho durante todo este tiempo en mi cuerpo. En la actualidad fundamentalmente son dos: la pierna izquierda y la vista. De la pierna me operó en noviembre el doctor Gallo poniéndome una megaprótesis y cada vez voy a mejor, aunque tenemos que seguir con los ejercicios y las correspondientes revisiones -en mayo tendré la próxima-. Y con respecto a la vista, hace un año me dijo en consulta de Oftalmología el doctor Fernández que tenía cataratas en ambos ojos, seguramente provocadas por la cantidad de corticoides que ha recibido mi cuerpo serrano. Pero en ese momento había que esperar porque estaba a punto de empezar el tratamiento del ensayo y había que ver cómo lo asimilaba. Esperamos hasta octubre pues, al ver que íbamos bien, volví a tener consulta, en esta ocasión con una oftalmóloga en el Centro de Especialidades María Auxiliadora. Me confirmó que tenía las cataratas pero ahora me tenían que llamar de las consultas de San Lázaro para que me vieran la córnea -o algo así-. Que esperara a que me llamaran. Y aquí sigo, esperando seis meses después. Por eso recurrí a mi hematóloga, que ha vuelto a pedir que me vean, a ver si agilizamos esto.

Como siempre, iba acompañado por mi Merchi y, una vez que salimos de la consulta con Marta y ya que estábamos en el CDT, nos dirigimos al Hospital de Día de Hematología, donde tantos pinchazos, transfusiones y tratamientos varios he recibido en un pasado bastante reciente. Pudimos saludar a enfermeras y auxiliares -incluso a Luis, el administrativo-, que también se alegraron mucho de verme sin silla de ruedas y con tan buen aspecto. También pude saludar a Manuel, que estaba en la Sala de espera acompañando a su padre, y que había contactado conmigo a través de las redes. Me encantó desvirtualizarlo, nos deseamos ánimos mutuos y me ofrecí para ayudarle en lo que necesitara y estuviera a mi alcance.

Nos fuimos para casa, pero antes de subir desayunamos en nuestro club social con nuestros amigos Carri y Noelia. Al rato llegó Inma, mi fisio, a la que también tenía ganas de ver después de tantos días haciendo los ejercicios yo solo. Hicimos una buena sesión, sobre todo teniendo en cuenta que ya había andado un rato con la visita al hospital. Acabé cansado, lógicamente, pero muy contento porque estos esfuerzos me van a ayudar a coger musculatura y fondo físico, que es lo que me hace falta ahora.

Por la tarde teníamos un nuevo programa de «La voz de los imparables». Mi Merchi y servidor recogimos a mi hermana Auxi y nos dirigimos a los estudios de Onda Capital para hacer el programa en directo. Este sería el octavo programa y tendríamos como invitados al amigo Benito Reyes, paciente de cáncer de pulmón y del equipo #yomecuro, y al doctor Rafael Lebrero, médico coordinador del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células (CTTC) de Sevilla.

Modestamente tengo que decir que me encantaron ambas entrevistas, pues Benito aportó su experiencia de vida y el doctor Lebrero nos informó de forma muy detallada de todos los procesos que conlleva la donación, ya sea de sangre, de plasma, de plaquetas o de médula ósea. Si no pudiste seguir la entrevista en directo aquí te dejo los enlaces del audio y del vídeo, como siempre:

Pues ya solo queda esperar al próximo lunes para emitir en directo un nuevo programa de «La voz de los imparables». En esta ocasión nos saldremos algo del formato habitual del programa pues, al tratarse del último lunes de Cuaresma, dedicaremos el programa a la Semana Santa de Sevilla. Y entrevistaremos a dos personas muy cofrades y que seguro que tendrán muchas cosas interesantes que contarnos. Estarán con nosotros Juanma Martín, capataz de Nuestro Padre de la Salud de mi Hermandad de los Gitanos, entre otros pasos que saca como capataz, y Juanma Bortelano, Hermano mayor de nuestra querida Hermandad de San José Obrero. Será «el programa de los Juanmas», aunque también nos acompañarán como siempre mi Merchi y mi Auxi. Deseando que llegue… y allí os esperamos para disfrutarlo juntos D.m.

8 comentarios en “La voz de los imparables #8

  1. Muy a pesar mío ayer me uve que perder el programa y mira que desde la mañana aunque estaba bastante mal me decía a mí misma que para la hora del programa yo estaría mejor no fue así
    Pero hoy he podido verlo y tengo que decirte que como los anteriores me ha gustado y me ha parecido muy interesante.
    Me alegro que ya andes con tus paseos y vuelvas a la normalidad. Ahora a seguir con todo lo que está consiguiendo que vayas recuperándote….
    Un abrazo…#SeguimosJuanma..😘😘👍👍💪💪

  2. https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-nuevas-medidas-covid-andalucia-pasa-ahora-si-positivo-coronavirus-202203281111_noticia.html?msclkid=84ce10f3af3311ec9d86ab0fcd810ad7

    JUANNA NO SE SI HAS LEIDO LA NOTICIA QUE TE MANDE EN EL BLOG LA GENTE QUE HA DADO POSITIVO EN COVID CON SINTOMAS LEVES NO TIENEN QUE GUARDAR CUARENTENA. UN BESOTE. SIGUE CON TU PROGRAMA DE RADIO EN ONDA CAPITAL. QUE SOIS UNOS GRANDES LOCUTORES DE RADIO LO HACEIS MUY BIEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.