Dorsal de leyenda

Hoy es mi décimo día de confinamiento -10 días, 10… uno detrás de otro-, encerrado desde el primer día en la habitación sin salir para nada, para ser responsable y cumplir con lo que dicen los que saben de esto. Ya estoy bastante harto de encierro, la verdad pues, a pesar de estar uno entrenado por haber sufrido confinamientos peores, algunos de ellos incluso en el hospital, a esto nunca se termina uno de acostumbrar. Y eso que el tiempo está acompañando, porque la lluvia de estos días -tan necesaria y esperada- no invita a salir de casa, desde luego.

Ayer de coraje ni me hice test de antígenos para ver si daba negativo. El último me lo hice el pasado martes por la mañana, que era ya mi octavo día de confinamiento, y seguía dando positivo. Así que ayer me dije «¿Para que te vas a hacer el test, Juanma? Si ya te ha estropeado el día el puñetero covid…» Así es… y es que ayer tenía previsto hacer dos cosas importantes: por la mañana, ir al Sánchez-Pizjuán para asistir al acto de entrega del dorsal de leyenda al que fuera portero del Sevilla FC durante siete temporadas y que actualmente es paciente de ELA, el gran Juan Carlos Unzué. Me había invitado el club, pero lamentablemente no pude ir. Y por la tarde tenía previsto viajar a Salamanca para ponerme el tratamiento que me tocaba hoy. Tocaba empezar el ciclo 13, pero no ha podido ser. El día anterior ya hable con mi hematóloga y con la coordinadora de mi ensayo -Mariví e Irene- y ambas decidieron aplazar el empezar con este ciclo al menos una semana, pues hasta que no dé negativo no podré ponerme los chutes que me tocan.

Y aunque me diera mucho coraje, lo que no se puede es perder el norte y tener claro lo que es verdaderamente importante. Esto sí que me lo ha enseñado mi enfermedad, entre otras cosas. Lo verdaderamente importante es que estoy pasando el covid de manera leve, sin apenas síntomas, como si fuera un simple resfriado… y no me cabe duda de que esto es gracias a tener tres dosis de la vacuna puesta. Y no me pude poner la cuarta porque me tocaba el día después de dar positivo, pero cuando me toque me la pondré… y las que hagan falta. Se trata de esperar los días que sean necesarios de encierro -que espero que sean pocos más- y volver al camino del #yomecuro.

Como no pude ir a Nervión, me tuve que conformar con un plan B. Por la mañana temprano publiqué este artículo en mis queridas Columnas blancas y a las 12:30, que era la hora del acto, lo vi en directo por Sevilla FC Televisión. Un acto precioso, muy bien preparado por un club que vuelve a demostrar su señorío y clase. Este es mi Sevilla FC… El acto fue presentado por el periodista José Antonio Sánchez Araújo e intervinieron otros porteros que compartieron equipo o selección con Juan Carlos, como Zubizarreta, Lopetegui y Monchi, o que fueron leyenda en la portería sevillista, como el caso de Palop. Intervinieron también el vicepresidente del FC Barcelona, el presidente del Osasuna -su primer y último club como portero-, el alcalde de Sevilla y, por supuesto, el presidente del Sevilla FC. Juan Carlos, antes de su emotiva intervención, recogió distinciones de cada uno de los clubes presentes y el alcalde de Sevilla le entregó un giraldillo.

Otra bonita sorpresa fue esta canción que interpretó Javier Labandón «El Arrebato» y que expresamente compuso para Juan Carlos Unzué, cediendo todos los derechos que genere la canción a la investigación contra la ELA. ¡Grande el Arrebato! Y el Sevilla FC ha sacado una bufanda con el lema «VivirvalELApena», cuyos beneficios obtenidos por las ventas también serán donados para el mismo fin.

Durante el acto dijeron que por la tarde estarían de 18 a 19 horas Unzué, Monchi y Lopetegui en la tienda oficial del club firmando ejemplares de su libro «Una vida plena», que yo tengo en casa porque me lo trajeron este año Sus Majestades los Reyes Magos y que por supuesto ya me lo leí. Le comenté esto a mi Merchi y le faltó tiempo… Allí que se plantó por la tarde y ya tengo el libro dedicado, la bufanda contra la ELA y el compromiso de Juan Carlos de que después de Semana Santa estará en uno de nuestros programas de «La voz de los imparables». ¿Contento? No, lo siguiente… Cada vez va adquiriendo más sentido lo de hacerle un monumento a mi Merchi…

Y para terminar esta mini conversación con Juan Carlos:

Y ese «Ya puedes empezar» por supuesto se refiere a seguir viviendo. En esas estamos, amigo Juan Carlos. Hablaremos pronto para tu participación en «La voz de los imparables»… y mientras tanto cuídate mucho. Yo también lo haré.

#NuncaTeRindas #VivirvalELApena #VamosMiSevilla

#SomosImparables #SeguimosJuanma #yomecuro

Actualización (26/03/2022). Magnífico resumen publicado por el Sevilla FC del acto de entrega del dorsal de leyenda a Juan Carlos Unzué. Dura 13 minutos:

2 comentarios en “Dorsal de leyenda

  1. Es muy emotivo este homenaje, la verdad, y sobretodo que se haga en vida…esos son los mejores homenajes.
    Me imagino lo contento que estarás de tener el libro dedicado.
    Que grande Merchi,desde luego vale un montón.
    Seguimos Juanma….VIVIENDO.
    Un abrazo 😘😘💪💪

    • Gracias por tu comentario que nunca falta, Encarni.
      Cada vez tengo más claro que los homenajes deben darse en vida, porque una vez que ya no se está aquí se entera el entorno, pero no el homenajeado.
      Seguimos…
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.