La voz de los imparables #6

Como cada martes me dispongo a escribir por aquí la crónica de lo que fue el programa de radio de ayer, ese «La voz de los imparables» que tanto nos está haciendo disfrutar. El objetivo que pretendemos conseguir con cada programa es el mismo: la divulgación de experiencias de personal sanitario, de pacientes, de familiares, de personal de asociaciones… con idea de sensibilizar a las personas que nos escuchan, aunque me consta que una gran mayoría de los que escuchan el programa en directo o en diferido están más que sensibilizados.

En el programa de ayer tuvimos dos nuevas entrevistas: la primera de ellas fue con un médico, con el doctor David Vicente Baz, salmantino, pero que trabaja en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Es oncólogo y coordinador del Plan integral del cáncer de Andalucía. Y en la segunda parte del programa entrevistamos a un amigo que nos acompañó en el estudio. Se trata de Rafael López, carmonense al que todos conocen como “el Gummy” y que es paciente de esclerosis múltiple.

Agradecemos a ambos su predisposición para participar en el programa pues desde el primer momento todo han sido facilidades. Los que hacemos este programa nos podemos considerar afortunados porque nadie nos dice que no a ser entrevistados y a colaborar con nosotros. Quizás sea porque ellos también tienen claro lo importante que es hacer divulgación, aunque sea en programas tan modesto como este. A alguien le llegará el mensaje…

Gracias también a mi Merchi y a mi hermana Auxi por acompañarme un programa más en esta loca aventura que tan ilusionado me tiene. Y, por supuesto, a nuestra técnico de hoy, mi tocayo Juan Manuel, ya que Mónica no ha podido estar hoy con nosotros.

Como siempre mi hermana Auxi estuvo impresionante en sus intervenciones de inicio y finalización del programa. Y además me ayudó a hacer las preguntas de las dos entrevistas porque mi Merchi estaba casi sin voz. Esperemos que para el programa del próximo lunes esté recuperada del todo de esa faringitis.

En mi opinión ambas entrevistas fueron muy interesantes, pero nuevamente me quedé con la sensación de que el programa pasa muy rápido y se nos quedan cosas en el tintero, aunque desde luego poco a poco vamos cogiendo experiencia e intentamos dinamizar las preguntas y respuestas para que nos dé tiempo de hablar de varias cosas.

El doctor David Vicente nos aportó información y datos relativos fundamentalmente a la lucha contra el cáncer, como viene haciendo diariamente en su perfil de Twitter con el hashtag #pandemiacáncer que, si todavía no lo sigues, te recomiendo que lo hagas. Un tuit diario. Este es el de hoy, día 74 del 2022:

¡Qué razón tiene! ¡Cuántas horas he echado yo en el Hospital de Día del Virgen del Rocío! Primero en la octava planta del edificio general y después en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) ¡Cuántos amigos y amigas nos hemos echado allí mi Merchi y yo, pero tanto pacientes como personal sanitario! ¡Cómo me acuerdo de esas enfermeras y auxiliares -sí, todas eran mujeres, menos un tiempo que estuvo Ezequiel, el argentino-. Me acuerdo de Carmen, de Alfonsina, de Beatriz, de Mariló, de Natalia, de Ana… ¡Muy grandes!

¿Y qué decir de la entrevista con el amigo Gummy? Te recomiendo que la veas o la escuches porque se trata de toda una lección de vida. Y con una actitud digna de admirar, a pesar de las dificultades que supone convivir con una enfermedad tan dura como la esclerosis múltiple. Todo el ánimo del mundo para seguir con fuerza, amigo.

Aquí os dejo los enlaces al programa de ayer:

Muchas gracias por acompañarnos en esta historia.

3 comentarios en “La voz de los imparables #6

  1. Encantada, como todos los lunes.
    Todas las entrevistas son una enseñanza para mí aunque siempre se me quedan cortitas…
    Estupendos vosotros tres..deseo que Merchi se recupere pronto de esa faringitis… Vamos a por otro 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.