Y ya llevamos once ciclos…

Esta semana tocaba un nuevo #SalamancaOnTour, el C11D15..¿A que ya sabéis lo que significa? Para quien no lo sepa…. Ciclo 11 Día 15. Cada ciclo consta de 28 días y, como tengo que hacer dos visitas a Salamanca en cada ciclo, el día 1 es un jueves y el día 15 es dos jueves después. Y así llevamos ya once ciclos, desde que empezamos en abril, aunque los dos primeros ciclos fueron semanales y además el primero lo recibí ingresado por los posibles problemas de fiebre que se presentan hasta que el cuerpo se acostumbra a los nuevos fármacos que está recibiendo.

Como siempre salimos de casa el miércoles en torno a las 10 de la mañana. En esta ocasión me acompañaba mi Patri, pues mi Merchi tenía dos citas médicas ayer a las que no podía faltar. Nos recogió Juan, un taxista que no conocía y con el que tuvimos un viaje muy agradable hablando casi todo el viaje.

Son cuatro horas y media de carretera -esa Ruta de la plata to p’alante– y en torno a las 14:30 estábamos entrando por la puerta de Hematología del Hospital de Salamanca mi Patri, mi Talquita y servidor. Por cierto, creo que a mi Talquita le quedan pocos viajes, le daremos descanso. Dios quiera que así sea… Saludamos Patri y yo a mis enfermeras cracks, me peso, me toman las constantes y me hacen la extracción de sangre para la analítica. También pude ver a Alicia, limpiadora de la zona de Ensayos clínicos, que se había hecho mecenas de mi tercer libro cogiendo como recompensa el pack de los tres libros, por lo que le llevé los dos primeros dedicados y firmados. Ya tengo una lectora más, -bueno, en realidad son dos, porque ayer me dijo su hija Sara por Instagram que también se los va a leer-. Y lo que no podía faltar era la foto para incluirla en el álbum digital de lectores.

Nos recoge Andrés, que nos acerca al hotel para soltar la maleta y nosotros comemos algo en «Los cuatro gatos» y damos un paseo agradable porque hacía una temperatura muy buena y había un solecito que invitaba a la gente a estar en la calle. Y así era, muy bonito ambiente, mucha gente paseando y en las terrazas de los bares y restaurantes… y es que a principios de febrero no es normal que hagan en Salamanca 21° a las 3 de la tarde, la verdad. Y lo más preocupante es que sigue sin llover… ¡Qué bonita es Salamanca!

No tardamos mucho en recogernos porque cuando se va el sol la temperatura baja bastantes grados y en la calle solo quedan los valientes, sobre todo, público joven, estudiantes… que no hay pocos precisamente debido a la buena fama que tiene la Universidad de Salamanca, donde van a estudiar jóvenes de toda España.

En el hotel pudimos saludar a María José, que estaba en su turno de tarde en Recepción y que nos acogió igual de bien que siempre. Ya por la mañana es Juan Carlos quien nos acerca al hospital, donde me tocaba consulta con mi hematóloga Mariví Mateos, ponerme el tratamiento si estaba bien la analítica -esta vez solo tocaba los cuatro chutes de Talquetamab- y a las 12 tenía un PET-TAC en la zona de Medicina nuclear.

Todo fue muy bien. Para mí lo más importante es que Mariví nos dijo que la analítica de reevaluación del último ciclo sigue mostrando que estoy en remisión completa. Todos los valores de la analítica de orina dan negativos, por lo que ahora mismo no hay rastro de enfermedad en mi cuerpo. Y los valores del análisis de sangre también son muy buenos. ¿Sabéis lo que significa para mí que mi hematóloga me diga: «Juanma, seguimos muy bien. Sigues en REMISIÓN COMPLETA. Disfrutemos el momento». Os aseguro que se me caen dos lagrimones, es mucha la pelea que llevamos desde hace mucho tiempo y ha costado mucho llegar a esta remisión completa. No sé lo que pasará en el futuro, nadie lo sabe, pero ahora toca lo que Mariví me ha dicho: disfrutar del momento. Y en esas estamos…

Por eso estoy que no paro, porque cuando uno se encuentra bien tiene que vivir e intentar hacer todo aquello que le gusta, teniendo las precauciones necesarias, por supuesto. Los momentos malos vienen solos, uno tiene experiencia en esto, por lo que los momentos buenos hay que disfrutarlos todo lo que se pueda. Por eso esta noche iré al Sánchez-Pizjuán para ver a mi Sevilla y mañana iré con mi Merchi al concierto que El Arrebato da en Fibes. Y lo de que vaya viniendo…

Os adelanto los invitados que tendré en el programa de «La voz de los imparables» del próximo lunes. Serán Antonio Silva, presidente de ATMOS (Asociación de Trasplantados de Médula Ósea y enfermedades de la sangre de Sevilla) y mi hematóloga, la doctora Mariví Mateos, dos entrevistas que prometen. Os espero el próximo lunes 14 -día de los enamorados- a las 19 horas en Onda Capital.

Mientras esperaba que me llegara el tratamiento desde Farmacia pude saludar y charlar un rato con los habituales -Fernando, Santos…- y vino Javier, el periodista de La Gaceta de Salamanca que nos hizo la entrevista a Mariví y a mí que se publicó hace unos días, teniendo una gran repercusión. Vino a traerme el ejemplar en papel que me había prometido y que guardaré como oro en paño, porque creo que el reportaje que ha hecho Javier es buenísimo. Hasta Rafa Nadal se alegró en portada de la noticia…

Cuando llegan los chutes es Inés quien me pincha las cuatro jeringuillas en la barriga y listo. Una de las cosas que más me gusta de la zona de Ensayos clínicos es la oportunidad que se le da a los estudiantes para hacer sus prácticas allí. Que a nadie se le olvide que serán las profesionales que nos tendrán que seguir curando en el futuro. Rara es la consulta a la que voy con Mariví que no esté acompañada por algún estudiante o médico residente, casi siempre son chicas, eso sí. Y mis enfermeras cracks Patri, María, Balbi y Maite dando instrucciones a las enfermeras en prácticas para que vayan aprendiendo como de verdad se aprende… haciendo. Ayer eran Inés y Carla las enfermeras en prácticas y fue Inés quien me pinchó, porque yo siempre me presento voluntario para que sea una de las chicas de prácticas quien me pinche. Tienen que aprender… y para eso estamos en ensayos.

Terminamos un poco antes de las 12 y me fui con mi Patri a Medicina nuclear, donde tenía que hacerme el PET-TAC. Este es nuestro examen, pues es una prueba que nos dice cómo están los huesos. Ya he perdido la cuenta de los PETs que llevo, pero entre 10 y 15 seguro. Mientras esperábamos vino a saludarnos Isabel, otra paciente y amiga, y Elena y Paula, de Ascol. Pudimos hablar poco porque me llamaron pronto para la prueba. Una prueba que tiene una previa de una hora en la que te inyectan un líquido que hace el contraste para que se vea bien el tejido óseo. Y después a la máquina… tumbado en una plataforma, con los brazos amarrados a tu cuerpo y sin moverte durante unos 35 minutos en los que la plataforma se va moviendo para que la máquina -con forma de donut- vaya tomando imágenes de tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Y en esos 35 minutos es cuando más picores te entran por todos sitios -yo ya los tengo como efecto del Talque-, cuando más ganas te entran de moverte y no puedes hacer ni una cosa ni otra, ni rascarte ni mover ninguna parte de tu cuerpo, si quieres que la prueba salga bien, claro. Así que a aguantar el tirón, no queda otra.

Terminamos casi a las tres de la tarde, llamé al servicio de taxi, vino a recogernos el amigo Matías y de nuevo Ruta de la plata para abajo. Durante el camino estuvimos escuchando el programa del pasado lunes de «La voz de los imparables», pues Matías no lo había escuchado. Llegamos a casa sobre las 19:30, nos despedimos de Matías hasta dentro de dos semanas y nos tocaba descansar.

Muchas gracias a todas las personas que han estado con nosotros en este nuevo #SalamancaOnTour, a la gente de Salamanca por su buen trato con mi Patri y conmigo, a ti que me sigues, que me mandas tu apoyo y que te alegras por lo bien que vamos. Y gracias a mi Patri por su compañía y por la cantidad de besitos que me da. ¡Qué afortunado soy! Seguimos…

2 comentarios en “Y ya llevamos once ciclos…

  1. No pueden ir las cosas mejor, disfruta de este momento al que has llegado, yo estoy segura de que a partir de ahora vas a seguir coleccionando más momentos y noticias buenas.
    #yomecuro
    #SomosImparables
    #SeguimosJuanma.
    Me alegro mucho por ti campeón…😘😘💪💪

Los comentarios están cerrados.