¡Lo conseguimos!

Acabamos de llegar mi Merchi y yo a casa después de un nuevo #SalamancaOnTour y venía buena parte del viaje de vuelta dándole vueltas a la cabeza sobre lo que publicar por aquí, porque os puedo asegurar que estamos muy contentos. Y lo estamos por varias razones: la primera y más fundamental es porque el tratamiento del ensayo clínico que estoy recibiendo sigue dando buenos resultados y el trato recibido una vez más en este nuevo viaje ha sido exquisito, desde el amigo Alfredo, que fue una vez más nuestro chófer ayer en nuestro viaje de ida, hasta nuestro chófer Matías que nos ha traído de vuelta de Salamanca a Sevilla.

Y todo ello pasando por el personal del hotel; en esta ocasión nos atendió Rocío de forma magnífica como siempre, que estaba bastante nerviosa e ilusionada porque este fin de semana lo iba a pasar en la ermita del Rocío celebrando la Candelaria. ¡Disfruta mucho, Rocío! ¿Y qué decir del personal del hospital? Pues no me cansaré de decir lo que siempre digo: que son muy profesionales y que saben atender a los pacientes de una forma muy cercana. Mis enfermeras cracks Patri, María, Balbi y Maite, mi hematóloga Mariví Mateos -ya se me acaban las palabras para describir su calidad humana-, que hoy estaba acompañada por Sandra, otra hematóloga… y me ha encantado conocer a Alicia, limpiadora de la zona de Ensayos clínicos, que me ha pedido los dos primeros libros dedicados y se ha hecho mecenas del tercero. En la próxima visita dentro de dos semanas se los llevaré. Y también pude saludar a Verónica -hematóloga- y a Irene y Elena, coordinadoras de ensayos clínicos. Esta cercanía y trato tan humano os puedo ayudar que a los pacientes nos ayuda y mucho, así que os doy las gracias por ello.

La analítica arrojaba de nuevo buenos datos según nos comentó Mariví y en el rato de espera mientras desde Farmacia nos mandaban los medicamentos pude echar un rato de charla con el amigo Fernando y con el amigo Santos, ambos pacientes de mieloma como yo, que están recibiendo distintos tratamientos y que también están en el camino del #yomecuro, ese que vamos a conseguir.

En ese rato de espera también vino Javier, periodista de «La gaceta de Salamanca», acompañado de un fotógrafo. Esta gaceta es un periódico local para el que ya me entrevistó hace un par de años cuando empecé con mi #SalamancaOnTour. Seguramente este próximo fin de semana tendremos alguna novedad. Prefiero no adelantar nada, ya os informaré en su momento por aquí y por mis redes.

En torno a las 12:30 llegan los fármacos, un rato antes me habían dado la premedicación y es Patri quien me pincha primero el chute de Daratumumab y una hora después los cuatro chutes de Talquetamab, todos en la barriga. ¡Vaya diferencia esto de las dosis subcutáneas con las de vía intravenosa! Pinchazos de un par de minutos frente a estar conectado a una máquina varias horas. Me toma Patri las constantes y, tras comprobar que todo está correcto, tenemos permiso para volver a casa.

Si todo esto que os he contado hasta ahora es para estar contentos, no menos lo es el haber conseguido el objetivo de recaudar los 7000 € necesarios para publicar el que será mi tercer libro «Cada vez más cerca del #yomecuro», gracias a la campaña de crowdfunding a la que todavía le quedan ocho días y en la que te puedes hacer mecenas desde la web de libros.com usando este enlace. Mil gracias a todos por ayudarme a que este nuevo proyecto sea una realidad. Recuerdo que se trata de un proyecto solidario, por lo que es para estar doblemente satisfecho.

Y para terminar os dejo unas fotos del paseo que di ayer con mi Talquita y con mi Merchi por el centro de Salamanca. Ella está delante de la catedral -la que tiene en su puerta un astronauta- y yo delante de la puerta de la Universidad de Salamanca -la que tiene una rana que hay que encontrar-.

Creo que a mi Talquita le quedan pocos viajes a Salamanca D.m. y le daremos un descanso más que merecido. Toca seguir disfrutando de los buenos momentos que la vida nos ofrece y os dejo ya, que tengo que seguir dándole forma a ese tercer libro que tendremos en nuestras manos dentro de unos pocos meses gracias a todos vosotros.

2 comentarios en “¡Lo conseguimos!

  1. Cuánto me alegro Juanma, primero porque todo va bien y traes buenas noticias de Salamanca y segundo porque éste libro pronto estará en nuestras manos, y a mí me hace mucha ilusión, tanta como los otros dos.
    Te doy la enhorabuena por tantas buenas noticias…y estoy segura que seguirá así.
    Un abrazo campeón…😘😘💪💪

    • Como me ha vuelto a decir mi hematóloga hoy… toca disfrutar del momento que bastante llevamos pasado… Pues en esas estamos…
      Muchas gracias, Encarni.
      Y ahora toca darle caña al libro a ver si lo tenemos pronto en nuestras manos.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.