Remisión completa

¡Qué ganas tenía de poder titular un post así! Durante estos cuatro años que llevo padeciendo mi mieloma podemos decir que he vivido de todo: momentos buenos, momentos regulares, momentos malos y momentos muy malos. Como tantas veces decimos los pacientes de mieloma, se trata de una enfermedad tipo «montaña rusa», con subidas y bajadas que te hacen tener rachas mejores y peores. Y además cada enfermo es un mundo, lo que vale para uno no vale para otro y, por tanto, hay que hacer una atención personalizada. Ya he contado muchas veces que llevo siete líneas de tratamiento distintas entre Sevilla y Salamanca, algunas de ellas ensayos clínicos y es en esta séptima línea donde he escuchado por primera vez de mi hematóloga, la doctora Mariví Mateos, la frase: «Juanma, la última analítica de reevaluación nos dice que la enfermedad está controlada, está en remisión completa». Subidón total. Miro a mi Merchi que la tengo sentada a mi lado y se me escapan unas lágrimas.

Esta semana tocaba el C10D15, es decir, la segunda sesión del décimo ciclo del tratamiento de este ensayo clínico. Como siempre hacemos, viajamos mi Merchi y servidor el día anterior; en esta ocasión nos llevó un taxista con el que coincidíamos por primera vez, Fran, con el que hicimos un viaje muy agradable y que me ha prometido mandarme un chorizo de la matanza que hará con su familia en las próximas semanas. Muchas gracias por todo, amigo Fran. Llegamos al hospital en torno a las tres de la tarde, saludo a mis enfermeras cracks, toma de peso -83,8 kilos-, toma de constantes -todo bien- y extracción de sangre hecha. Una vez terminados, nos recoge Juan Carlos que nos acerca al hotel, aunque yo ni entro, solo entra Merchi para soltar la maleta y nos vamos al entorno de la Plaza Mayor para comer algo y dar una vuelta antes de que el fresquito nos eche para el hotel…

En el hotel pudimos saludar a nuestras recepcionistas cracks, Rocío y María José, tan atentas y serviciales como siempre. Y es que es ya mucho tiempo el que llevamos compartido desde que empezamos con estas historias nuestras del #SalamancaOnTour.

Ya por la mañana nos recoge el amigo Matías, que nos deja en el hospital y nada más acceder al mismo por la puerta de Hematología y subir a la zona de Ensayos clínicos vemos esta flecha en el suelo indicándonos el camino hacia el #yomecuro. Y seguimos el sentido indicado por la flecha…

Nos fuimos a la Sala de espera en la que coincidimos con el amigo Fernando, al que le pude dar mis dos primeros libros dedicados y echamos un ratito de charla agradable, como siempre hacemos. También pude saludar a Elena, la nueva psicóloga de la Asociación ASCOL, ya que ambos teníamos ganas de conocernos. Al poco tiempo la doctora Mariví nos llama para acceder a la consulta. Tras los saludos iniciales y los deseos mutuos de buen año, nos dice que había visto los resultados de la analítica a primera hora, nada más llegar al hospital y, tras comprobar que dichos resultados estaban bien, pedir en ese momento a Farmacia que prepararan el tratamiento, que en esta ocasión se trata solo del Talquetamab. Con el objetivo de no hacernos esperar mucho, poder ponerme el chute lo antes posible y volver a Sevilla pronto. ¡No se puede tener más clase y ser mejor profesional! ¡Esto sí que es de verdad pensar en los pacientes y su bienestar! Y ya cuando nos dijo que la enfermedad estaba en remisión completa… lo que dije al principio: mucha emoción.

En torno a las 11:30 llega de Farmacia el Talquetamab. Me inyecta los cuatro chutes Patri, me toma la tensión y la temperatura y, como todo está bien, damos por terminado el #SalamancaOnTour de esta semana, nos despedimos de todo el personal y volvemos para casa con Matías.

Durante el trayecto de vuelta no paro de darle vueltas a la cabeza sobre lo que escribir cuando llegara a casa, porque estaba tan emocionado que no sabía si sería capaz de enlazar palabras con sentido. Aquí os dejo lo que me ha salido, lo que he vivido en estos dos días, pero las emociones no acaban aquí, pues durante el viaje tuve que quitarle el sonido al móvil ya que eran innumerables los mensajes de cariño y de alegría recibidos a través de todas mis redes tras publicar esta remisión total. He estado más de una hora leyendo todos los mensajes -y los sigo leyendo- y dándoles a «Me gusta» y «Me encanta». No se puede estar mejor acompañado y me emociona ver cómo tanta gente se alegra de tan magnífica noticia.

Es para estar contentos y para disfrutar el momento, como me dice mi hematóloga, pero tampoco se puede decir que hemos terminado y que hemos alcanzado el #yomecuro de forma definitiva, pero que estamos en el camino del #yomecuro que indica esa flecha desde luego que sí… El tratamiento sigue, el #SalamancaOnTour cada dos semanas sigue… y seguiremos yendo a Salamanca las veces que sean necesarias, porque tenemos muy claro que estamos en el mejor sitio posible y con el tratamiento más adecuado para mí.

Y el día y las emociones no terminaban aquí. Al llegar a casa saludamos a nuestras hijas, nos abrazamos y me dice mi Patri: «Papi, aquí tienes un paquete que te ha llegado de la Fundación Josep Carreras». Lo abrimos y veo lo siguiente:

Me han nombrado «Promotor Solidario Imparable», todo un honor y motivo de orgullo máximo. Las emociones continúan…

Y ya para terminar, la gente de libros.com ha editado este vídeo en el que aparezco agradeciendo el haber conseguido en la campaña de crowdfunding el 50% del objetivo necesario para la publicación del que espero que sea mi tercer libro: «Cada vez más cerca del #yomecuro», cuyo título hoy toma más sentido que nunca. Pero hay que seguir; ayúdame haciéndote mecenas en este enlace y divulgándolo entre tus contactos.

¡Como para olvidar este 13 de enero de 2022! No se me va a olvidar en la vida. Unos regalos de Reyes recibidos con algo de retraso, se nota que este año teníamos enchufe con la Cartera Real… Y tengo algunas visitas de agradecimiento pendientes. Él y Ella saben quienes son.

Seguimos… y tú a mi lado, como siempre.

18 comentarios en “Remisión completa

  1. Buenos días querido Juanma.
    Cuanta alegría he sentido al saber de esa bendita remisión. Ni te la imaginas, así que la tuya y la de Merchi…esa debe ser…hasta las estrellas y más.
    En mi complicada vida eres un faro cuya luz hace que siga a flote. Mi ejemplo de vida.
    Gracias por tu fuerza, tu entusiasmo, y tu generosidad al compartir.
    #vamosJuanma
    #yomecuro
    #eresimparable

  2. Desde luego este post es lo mejor que has podido escribir.
    Me alegro tanto… sólo te digo que disfrutes este momento, que estás cada vez más cerca de ese #yomecuro, porque estoy segura que las cosas van a ir bien, y lo vas a conseguir.
    Un abrazo campeón 😘😘💪💪

  3. ¡Vaya alegría Juanma!
    Como has dicho tantas veces, tras una puerta cerrada siempre se abre otra, y por fin, han encontrado la tuya. Son magníficas noticias amigo, solo resta esperar la lógica evolución positiva.
    Por cierto, en esa zona de Salamanca estuvimos un mes de agosto y hacía un viento fresquito de aúpa. No quiero ni pensar el frío que pasarías en el vídeo…

    A seguir así Juanma, que la meta ya está ahí.

  4. Qué alegría más grande, Juanma! El mejor regalo de Reyes, sin duda! A ver si pronto podemos ir de visita y celebramos este notición con unas cervecitas por nuestra Sevilla Este! Un abrazo a los 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.