Día solidario en el IES Chaves Nogales

Hoy me ha tocado vivir una mañana muy emocionante… y es que cada vez que me acerco a ese edificio blanco y rojo del que fue mi instituto y en el que tantas experiencias he vivido, la mayoría de ellas agradables, ya me hace emocionarme. Por eso no voy más a menudo, porque me cuesta, porque yo vi crecer ese edificio desde la primera piedra; ahí he vivido mis mejores años como docente -y mira que he estado bien en todos los sitios en los que he trabajado-, ahí he compartido grandísimos momentos con alumnos y profes, momentos que no se me van a olvidar en la vida y por eso me dio tanto coraje tener que jubilarme, pero las circunstancias eran las que eran y no había otra posibilidad.

Hace unos días contactó conmigo mi compi y amiga Fátima, que es la responsable de la organización de las actividades, para decirme que el último día lectivo del trimestre -es decir, hoy- se iba a organizar un año más el Día solidario del IES Chaves Nogales y que todo lo recaudado se iba a donar a la Fundación Josep Carreras. Y me pide que como socio y colaborador de dicha Fundación acuda al centro para montar una mesa informativa y para entregar las medallas a los ganadores de la carrera solidaria. Por supuesto a estas cosas no me puedo negar y desde el primer momento me comprometí a acudir.

Entre las actividades solidarias programadas había el sorteo de una cesta navideña, un photocall solidario, la carrera solidaria ya mencionada y la mesa informativa que montaríamos con folletos y objetos a la venta de la Fundación y míos -libros incluidos-.

Lástima que el día amaneció lluvioso, lo mismo que ocurrió el año pasado… y eso que llueve por aquí poco. Sabemos que hace falta la lluvia, pero podría llover otro día. Ayer me dejó sin ir al Sánchez-Pizjuán para ver el Sevilla – Barça y hoy casi se tiene que suspender la carrera solidaria. Lo que si hubo que hacer fue cambiarla de horario para aprovechar un momento que no llovía y hacerla andando para evitar accidentes porque el suelo estaba muy mojado. Y por mi parte encantado de entregar las medallas a los ganadores:

Me acompañaron en la mesa informativa mi Merchi y mi Patri y la verdad es que acabamos encantados con la solidaridad de todos los alumnos y profesores que se acercaron a la mesa. Compraron pulseras, bolígrafos, libretas, monederos… e incluso algunos ejemplares de mis dos libros.

También hubo quien se hizo foto en el photocall de la Fundación y en el photocall solidario que montó mi compi y amiga Paqui y cuyas fotos podéis ver en este enlace.

Ha sido una mañana muy agradable, me ha encantado poder recibir el cariño de alumnos que ni me conocen -ya hace mucho que me fui del instituto- y de profesores -unos conocidos y otros que he conocido hoy-, volver a comprobar la cantidad de gente buena y solidaria que hay y ya solo falta hacer la recaudación de lo que donaremos a la Fundación Josep Carreras.

Para estas cosas siempre estoy disponible… Por mí y por todos mis compañeros. Muchas gracias de corazón a todos los que han contribuido a que el IES Chaves Nogales haya celebrado un nuevo Día solidario. El año que viene repetiremos D.m. y yo volveré encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.