Más donaciones

Los que me seguís habitualmente por aquí o por mis redes sociales sabéis que soy un pesado con el tema de la solidaridad y de las donaciones, pero lo soy porque entiendo que, tal y como están las cosas, es muy necesario. Lamentablemente los que mandan no sueltan todo lo que tienen que soltar para que la investigación clínica y la atención a pacientes y familiares de cualquier enfermedad sean las adecuadas.

Es por esto que existen entidades, asociaciones y fundaciones -la mayoría de ellas privadas- que hacen un esfuerzo enorme para que en este país se siga investigando en busca de nuevos tratamientos que controlen las distintas patologías y se ayude a los pacientes en condiciones. Por eso tenemos que estar ahí, porque creo que esto es tarea de todos.

Yo soy socio de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, de la Comunidad española de pacientes de mieloma múltiple y de la Asociación ASCOL de Salamanca. Todas ellas reciben mi aportación anual como socio, aunque además les hago donaciones puntuales a estas y a otras entidades gracias a los beneficios obtenidos por las distintas iniciativas solidarias que he organizado con ayuda de mi gente.

Lamentablemente debido a la pandemia estas iniciativas solidarias se han tenido que parar, pero esperemos que todo vaya a mejor y podamos retomarlas pronto. Hace unos meses se organizó desde la Fundación Josep Carreras el día de los imparables y, aunque era online, nosotros pusimos una mesa informativa en San José Obrero y algo pudimos recaudar para donarlo.

Esta pasada semana ha sido mi cumpleaños y, como vengo haciendo los últimos años, creé una recaudación benéfica a favor de la Fundación y, gracias a la solidaridad de la gente que me quiere, conseguimos recaudar 287 €. Mil gracias a todos los que colaboraron y compartieron la información.

Y hace justo un año publiqué esto en Facebook:

Y hoy, un año después, vuelvo a hacer donaciones. En esta ocasión he podido incrementar algo el importe de la donación y he donado 400 € a cada una de las siguientes entidades:

Estoy seguro que harán buen uso de este dinero, pues cada una de ellas son entidades de plena confianza y que demuestran con hechos palpables el apoyo a la investigación y la ayuda al paciente.

No es mucho lo que puedo aportar, pero os aseguro que me siento muy orgulloso de tener tanta gente a mi lado apoyando este tipo de iniciativas, ya que para mí solo sería imposible. A ver si dentro de un año podemos hacer otra donación como esta o aún mayor… eso sería que los libros se seguirían vendiendo. Aprovecho para recordar que ambos títulos se pueden encontrar en muchas librerías y en la web de libros.com. Aquí os dejo los enlaces de los dos libros:

Y todo esto lo cuento no por echarme yo solito flores ni para demostrar que no tengo abuela, sino para seguir con el proceso de transparencia que desde el primer momento me propuse, pues tengo claro desde el principio que no pienso ganar un solo euro gracias a mi enfermedad, venga de donde venga. Todo será donado y, aunque estoy seguro que nadie lo duda, yo me quedo más tranquilo haciendo públicas las donaciones.

Seguimos donando y seguimos siendo solidarios… Los pacientes actuales lo agradecemos y los futuros lo agradecerán, no me cabe duda. Por eso no quiero acabar este post sin agradecer cada pequeña aportación que se haga y sin dejar de reconocer el trabajo que hacen profesionales y voluntarios de estas entidades que tanto nos ayudan. Gracias, de corazón.

Seguro que pronto nos meteremos en otro lío. Mientras tenga fuerzas que nadie lo dude… y vosotros a mi lado

2 comentarios en “Más donaciones

  1. Si se actuara de otra forma con este tema, las cosas serían diferente, estoy segura.
    Como siempre digo,lo más importante es la salud, mientras esto no sea así para todos no se invertirá en ella..es una pena .
    Un abrazo 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.