Empezamos el sexto ciclo

Esta semana tocaba un nuevo #SalamancaOnTour. Tocaba empezar el sexto ciclo y nuevamente he ido a tierras charras acompañado de mi Merchi. Parece lejano ese mes de abril cuando comenzamos con el primer ciclo de tratamiento de este ensayo clínico con anticuerpos biespecíficos. Las primeras sesiones las recibí ingresado en el hospital para comprobar la asimilación que hacía mi cuerpo del nuevo fármaco. En un principio iba a estar ingresado una semana, pero al final se alargó porque me empezó a dar una fiebre que no controlábamos y estuve veinte días en esa cama de hospital, eso sí, siempre acompañado de mi Merchi.

Una vez que me dieron el alta empezamos con visitas semanales al Hospital de Salamanca para ponerme el tratamiento, así durante los dos primeros ciclos -cada ciclo dura 28 días- y a partir de ahí las visitas se convirtieron en quincenales. Ayer comenzamos el sexto ciclo y seguimos contentos porque parece que el tratamiento sigue controlando a la enfermedad y yo me sigo encontrando muy bien.

Como siempre, viajamos el miércoles de Sevilla a Salamanca, pero en esta ocasión no nos pudimos dirigir al hospital para hacerme la extracción de sangre para la analítica pues era festivo en Salamanca y, por tanto, nos fuimos directamente al hotel. Nos llevó Fernando, un taxista que no conocíamos pero que nos hizo muy agradable el viaje, pues estuvimos casi todo el tiempo conversando y la verdad es que se hizo corto. Hasta me regaló un almanaque de Santa Ángela, que se los dan a él las monjas a las que lleva para cuidar enfermos. Gran labor.

Tras comer algo en un bar frente al hotel y descansar un rato del viaje salimos mi Merchi y yo para dar una vuelta y descubrir algo de «Salamanca en fiestas», aunque venido a menos por culpa de la pandemia. Tenía que enseñarle a mi Talquita algo de Salamanca. A pesar de no haber nada organizado por la zona centro para evitar aglomeraciones, había mucha gente por las calles, las terrazas estaban llenas y hacía buena temperatura, aunque cuando empezó a anochecer se notó el fresquito. Menos mal que íbamos con mangas largas… Compramos unos bocatas de jamón para comérnoslos en el hotel, nos tomamos un refrigerio en la terraza de un bar donde no había mucha gente y nos volvimos para el hotel cuando empezó a refrescar un poquito más.

El día siguiente tocaba todo: extracción para analítica y toma de constantes, consulta con Hematología y ponerme el tratamiento si todo está bien. Nos llevó al hospital el amigo Matías, tras un rato de espera me atendieron en Ensayos clínicos, nos fuimos a desayunar, consulta con la doctora Bea que nos confirmó que estaba bien la analítica y a ponerme el tratamiento. Entre una cosa y otra acabamos cerca de las cuatro de la tarde, que fue la hora en la que salimos de vuelta para Sevilla de nuevo con Matías.

Como siempre, trato exquisito el que recibimos por parte de todos. Ya está el sexto ciclo en marcha… volveremos dentro de un par de semanas. Todo irá bien, como hasta ahora. Gracias por estar ahí.

4 comentarios en “Empezamos el sexto ciclo

  1. Un ciclo más. Un pasito más hombre valiente
    Alegrón que se lleva mi cuerpo moreno 😍
    #SeguimosJuanma
    #Eres imparable
    #TuTeCuras
    #TuPuedesssss
    Abrazos para tu Merchi y para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.