5 de septiembre

Sí, sé que hoy es día 6, no 5, pero ayer publiqué esto en Facebook:

Este es el enlace a la entrevista completa a mi hematóloga, la doctora María Victoria Mateos y esta es la captura de su última respuesta:

Y hoy participaré en una entrevista en un directo de Instagram de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Será a las seis de la tarde y este es el enlace: https://instagram.com/imparablescontralaleucemia. Aquí está el anuncio:

https://twitter.com/juanmadiaz/status/1434805704313946115

Es importante darle visibilidad al mieloma múltiple, pues quizás sea el menos conocido de los cánceres de la sangre, aunque es cierto que cada vez se investiga más y se consiguen mejores tratamientos. También hay que destacar que disponemos en España de un equipo de hematólogos/as que son punteros y mundialmente reconocidos en el estudio, investigación y tratamiento del mieloma. El GEM (Grupo Español de Mieloma) es todo un referente, por lo que podemos sentirnos afortunados los pacientes de mieloma españoles. Eso sí, falta conseguir la equidad y facilitar el acceso a los distintos tratamientos a todos, independientemente de su situación geográfica, social o familiar. Se va avanzando -de hecho, yo estoy en un ensayo clínico en Salamanca- pero creo que todavía no es suficiente.

Y los que de verdad se tienen que mojar son nuestros gobernantes, pues sigo pensando que no se aporta lo suficiente para la investigación. De ahí la necesidad de contar con la ayuda de fundaciones y asociaciones e incluso de la industria farmacéutica que es fundamentalmente quien pone a disposición de profesionales y pacientes los ensayos clínicos.

Yo, como siempre, aporto lo que puedo desde mi humilde posición. No soy especialista en estos temas, aunque es cierto que he leído mucho y me intento informar de todas las novedades referentes al mieloma múltiple. Intento ayudar a quien me pide ayuda, en la medida de mis posibilidades, claro; intento difundir y dar visibilidad a través de mi blog y de mis redes todo lo que puedo e intento organizar junto a mi gente iniciativas solidarias que nos sirvan para recaudar fondos que donamos a esas entidades que tanto nos ayudan a pacientes y familiares y que apoyan la investigación. Así que… tenemos que seguir…

Y el dibujo de hoy que me ha salido del paseo con mi Talquita tenía que tunearlo y ponerle esa M de Mieloma múltiple:

Actualización (07/09/2021): Muchas gracias a todos los familiares, amigos y seguidores que nos acompañaron en el directo de Instagram, gracias también a la Fundación Josep Carreras por contar conmigo para esta entrevista y a Claudia, magnífica entrevistadora. Si no pudiste verla en directo, aquí os dejo el enlace. Dura algo menos de una hora.

2 comentarios en “5 de septiembre

  1. Aquí gastamos el dinero en lo que menos falta hace….
    Y hasta que no llegue el día de que todos y sobre todo los que gobiernan no prioricemos la salud ante todo no vamos a avanzar en nada.
    Gracias a las fundaciones y a personas como tú, que además de padecer la enfermedad,aportáis mucho.
    Ojalá algún día esto sea diferente…por todos.😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.