Ya está aquí mi segundo libro

https://twitter.com/libroscom/status/1396890754111393796

Desde ayer 24 de mayo se puede comprar mi segundo libro titulado «Y seguimos siendo imparables«. Se puede comprar en la web de libros.com, que es la editorial en la que nuevamente he confiado para la edición y publicación del libro, y pronto se podrá comprar en librerías, grandes almacenes y en otras webs.

En estos próximos días los mecenas recibirán en su domicilio los ejemplares que hubieran acordado cuando apoyaron la edición del libro con su aportación, porque recuerdo que este libro ha visto la luz gracias a una campaña de crowdfunding que empezamos a finales de noviembre de 2020 y que fue tal el apoyo recibido que conseguimos financiar la edición y publicación del libro en muy pocos días. Casi 300 mecenas dieron su apoyo durante el mes de campaña.

Una vez conseguido el objetivo en la campaña, comenzamos a finales de diciembre el proceso de edición y corrección, que nuevamente correspondió a María Luisa. Ella fue la encargada de hacer la primera corrección del libro y ha sido todo un placer el trabajar con ella, ya que lo ha hecho todo muy fácil y hemos trabajado de forma muy coordinada. Después vino una segunda corrección y tras ella entramos en el proceso de maquetación del libro. Una vez terminado este proceso se envía el original a la imprenta y comienza el proceso de impresión de los ejemplares. Y ya los tenemos disponibles.

El libro se puede comprar en formato papel y en formato digital. De hecho, los mecenas que incluyeran en su recompensa el formato digital ya recibieron ayer un correo para que se descarguen el libro en cualquiera de los tres formatos disponibles: epub, mobi y PDF. Yo ya tengo el mío y me lo pienso leer de nuevo en estos próximos días. Y digo de nuevo porque durante el proceso de edición y corrección me lo he tenido que leer entero varias veces, quizás cinco o seis, por lo que yo el contenido del libro ya casi me lo sé de memoria.

Este «Y seguimos siendo imparables» es continuación del primer libro que escribí, titulado «#SomosImparables #SeguimosJuanma«, que también está disponible en la web de libros.com y en librerías y grandes almacenes. En ese primer libro cuento todo el proceso seguido durante mi enfermedad desde que apareció a finales de 2017 hasta principios de 2020, concretamente hasta el día de Reyes, y en este segundo libro partimos de ahí y prácticamente contamos todo lo ocurrido durante el año 2020 -ya sabéis, el año de la pandemia- y llegamos hasta el día de Reyes de este 2021.

Quizás esté mal que yo lo diga, pero a mí es un libro que me gusta mucho, y os recomiendo que no os perdáis los testimonios que incluye. En esta ocasión son bastantes más que en el primer libro -creo que son treinta-. Hay testimonios de gente de mi familia, de mis amigos, de personal sanitario, de otros pacientes, de compañeros de trabajo… En definitiva gente que me ha acompañado -y me sigue acompañando- durante todo este proceso y que han plasmado en unas líneas mucho amor, mucho cariño y mucho apoyo. Ya me diréis si es así o no. ¿Y qué decir del prólogo y del epílogo del libro? Escritos por mis hematólogas de referencia, la doctora Mariví Mateos -que escribe el prólogo al igual que hizo en el primer libro- y la doctora Marta Reinoso, que escribe el epílogo. Espectaculares ambos, de verdad.

Este libro, al igual que el primero, también incluye códigos QR con información adicional a la que puedes acceder con una aplicación de lector de códigos QR y así podrás ver vídeos, álbumes de fotos, audios, entrevistas, enlaces a otras webs interesantes… Te recomiendo encarecidamente que no te los pierdas.

Según me han dicho desde la editorial seguramente hoy me lleguen a casa los libros que tengo que firmar y dedicar a los mecenas que escogieron la recompensa de tener el ejemplar del libro dedicado. Creo que en esta ocasión son casi 150 los que tengo que firmar y dedicar, prácticamente el doble que la otra vez. Así que en estos próximos días voy a estar bastante entretenido. Una vez que los firme aviso a la editorial, esta contactará con la empresa de mensajería que será la encargada de entregar los libros ya dedicados a cada mecenas en su domicilio.

Quiero agradecer desde estas líneas el trabajo y el trato recibido por todo el personal de libros.com con el que nuevamente he tratado en todo este proceso de edición del libro: Marta, María Luisa, Patricia, Irene, Guillermo, Jose, Miguel… Gente muy profesional, que hace muy bien su trabajo y que te hace sentir muy cómodo y seguro. Además nuevamente hemos conseguido sacar el libro en un tiempo récord, prácticamente en seis meses desde que comenzó la campaña de crowdfunding a finales de noviembre.

No puedo terminar este post sin recordar los dos objetivos principales por los que he publicado este segundo libro: el primer objetivo es que ayude a otras personas, bien que sean enfermos de cualquier patología o sean cuidadores o estén viviendo una situación parecida a la mía… Si les ayuda de alguna forma me doy por satisfecho. Y el segundo objetivo, pero no menos importante, es que todo lo que consiga recaudar y me corresponda como autor del libro gracias a su venta será donado a fundaciones, asociaciones y entidades que luchan contra el cáncer, apoyan la investigación y apoyan a pacientes y familiares, al igual que hice y sigo haciendo con las ganancias del primer libro.

Así que ya sabes… si te hiciste mecenas en su momento estate preparado porque en estos próximos días recibirás tu libro en la dirección que pusieras. Y si no te hiciste mecenas pero estás interesado en comprar el libro, te recuerdo que puedes hacerlo en la web de libros.com desde este enlace. Y sin que se entere nadie quiero que sepas que te puedes beneficiar de un código de descuento de 4 € para ahorrarte los gastos de envío si compras el libro en la web de libros.com. El código que debes usar es SEGUIMOS (pero no se lo digas a nadie, jejeje).

Os aseguro que estoy muy contento y emocionado. Me quedan unos días de bastante trabajo dedicando libros, pero es algo que me encanta. Lo que si os quiero pedir son dos cosas: lo primero es que me hagáis llegar vuestros comentarios una vez que os leáis el libro o mientras lo estáis leyendo. Me podéis mandar un correo a juandiaz8@gmail.com o me podéis dejar vuestras sensaciones en las redes sociales: en Twitter, en Facebook o en Instagram. Y lo segundo que os quiero pedir es que me mandéis una foto con el libro para hacer un álbum digital de lectores, al igual que hicimos con el primer libro. Espero vuestros comentarios y vuestras fotos. Disfrutad del libro pues estoy seguro que os va a gustar.

2 comentarios en “Ya está aquí mi segundo libro

  1. Si el primero me gustó estoy segura de que éste lo hará igual o más.
    Siéntete muy orgulloso de tí porque lo que haces es de un gran valor….
    Un abrazo fuerte 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.