Dos anuncios importantes

Mañana es lunes 24 de mayo y, por tanto, se celebra el Día de María Auxiliadora. Este es un día que para los que somos antiguos alumnos salesianos solemos celebrar bastante, ya que desde chiquitito aprendimos a rezar a la Virgen y a tenerla presente en el mes de María y, sobre todo, en su día. En mi caso influye aún más la auténtica veneración que mi madre sentía por ella. Tengo una hermana que se llama María Auxiliadora -Auxi-. Si echamos a pelear al Gran Poder, a Santa Ángela y a María Auxiliadora no sé yo quién ganaría, pero fueron sus más auténticas devociones, entre otras muchas que también tenía. Y en la familia intentamos seguir con su legado, aunque en menor medida.

A lo que vamos… el día de María Auxiliadora será un buen día para vacunarme. Me han citado para ponerme la segunda dosis de Moderna en el Hospital Virgen del Rocío; ya me habían citado previamente dos veces, una el 7 de mayo y otra el 20 de mayo, pero en ambos casos no pude ir porque por recomendación de mi hematóloga tenía que vacunarme de esta dosis después del 22 de mayo para que no me hiciera efecto con el tratamiento que estoy recibiendo del ensayo clínico. Pude cambiar ambas citas gracias a la buena atención de los responsables del hospital -Manuel y Rocío- y finalmente me vacunaré el próximo lunes a las 16:10 en el Salón de Actos del Virgen del Rocío. Allí estaré acompañado de mi Vero porque mi Merchi tiene una cita médica. ¿Que si hay ganas de estar doblemente vacunado? Muchísimas.

Y la segunda buena noticia para este lunes 24, día de María Auxiliadora, es que oficialmente sale a la venta mi segundo libro titulado «Y seguimos siendo imparables«, editado nuevamente por la editorial libros.com. A partir de mañana se realizarán los envíos a los domicilios de todas aquellas personas que se hicieron mecenas en su momento y que consiguieron que se pudiera hacer la edición y publicación del libro y que en breve podamos tenerlos en nuestras manos. Para quien quiera comprarlo en este momento podrá hacerlo a partir de mañana en la web de libros.com desde este enlace. Mañana daré más detalles desde aquí y desde mis redes sociales y os agradecería que compartiérais toda la información para que llegue al mayor número de personas posible.

Os recuerdo que se vuelve a tratar de un libro solidario, como lo fue el primero, ya que todos los beneficios que me correspondan como autor serán donados a fundaciones, entidades y asociaciones que luchan contra el cáncer, apoyan la investigación y ayudan a los pacientes y familiares.

Y para finalizar el artículo os voy a dejar un tuit que puse el pasado viernes y que ha tenido una gran repercusión por la gran cantidad de interacciones recibidas. Y es que es cierto lo que digo en el mismo: hace dos años estaba más o menos igual que ahora -aunque ahora tengo más pelo-; estaba sin movilidad, desplazándome en silla de ruedas y estado una buena parte del día encamado o sentado en un sillón. Y conseguí salir. Primero solté la silla y cogí el andador y después solté el andador y cogí los bastones de senderismo. Y ya podía dar mis pequeños paseos sin ayuda de nadie, de forma totalmente autónoma. Y esto es un paso adelante y supone una victoria que da muchas fuerzas para seguir luchando. Eso sí, me lo tuve que currar tela: mucha rehabilitación, muchos ejercicios de fisio, mucho agarrarme a la reja de mi ventana y «lpa arriba y pa abajo»…

Y ahora pienso hacer lo mismo. El problema en aquella ocasión lo tuve en la espalda y ahora es en la rodilla izquierda, pero como parece que va mejorando y que ya puedo ir apoyando la pierna vamos a ir empezando con los ejercicios de piernas para ir ganando fuerza y movilidad. Sabemos que esto es un proceso lento, pero con constancia lo conseguiremos. Si conseguí soltar la silla de ruedas una vez, lo voy a conseguir una segunda. Y tú, como siempre, desde ahí empujando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.