¿Me darán hoy el alta?

No quiero hacerme ilusiones, pero espero que hoy sea el día. Ayer vino a verme el doctor González para decirme que hoy por la mañana me pondrán un nuevo PICC y, una vez que comprobemos que las analíticas dan resultados correctos, nos podremos ir a casa. Allí terminaría el tratamiento de antibióticos por vía oral.

Es evidente que tengo muchas ganas de estar en casa con los míos porque llevo ingresado más de 10 días otra vez y esto cansa mucho, pero debo irme con todas las garantías para que no me vuelva a ocurrir lo del domingo por la noche, que me dieron el alta y a la hora me volvió a aparecer el episodio de escalofríos, bajada de tensión y mal cuerpo, muy flojo. Menos mal que no me llegué a ir a casa.

Desde ayer a mediodía tengo nuevo compañero de habitación. Se llama Manuel y viene acompañado de su mujer para recibir el tratamiento que le toca. Yo solo digo una cosa: la cama ha estado vacía más de 24 horas. Con la falta de camas que hay no cabe duda de que esto es un fallo de organización.

Pero seamos optimistas y pensemos que todo va a ir bien y que esta tarde estaré en casa y podré seguir desde allí la segunda sesión del evento «Inspirando aulas conectadas«. Un evento organizado por mi gente de GEG Spain de forma magistral -vaya manera de currar- en el que hay más de 600 inscritos y hay ponencias y talleres muy interesantes a los que ha habido que apuntarse con antelación. Lástima de no estar en condiciones para haber ayudado de alguna forma en la organización, pies a mí me gusta esto tela, pero las cosas son como son. Ayer desde mi cama del hospital pude ver la inauguración del evento por parte de los amigos Pablo González y Maria Barceló. Por cierto, María, muchas gracias por las palabras que me dedicaste, me llegaron al alma. También estuve en la ponencia de Gonzalo Romero, responsable de Google para Educación en España, en la que presentó algunas novedades para GSuite. Estuve visitando algunos de los talleres, la mayoría de ellos con aforo completo, y espero conectarme hoy para la segunda sesión del evento.

Muy emocionante también fue encontrarme en la zona de partners con el amigo Óscar Secorun, que actualmente trabaja en Edpuzzle, que lo conozco desde hace bastantes años – cuando él estaba en Texthelp- y creo que no me equivoco si digo que desde el primer momento tuvimos una química especial y, aunque no nos veamos, estoy seguro que nos podemos considerar amigos, ¿a que sí, Óscar?

El día anterior había contactado conmigo el amigo Pepe Santos para preguntarme si me encontraba bien y si me apetecía que me entrevistaran en el programa «Casa Hermandad», que se emite los jueves en directo en el canal de Blogosur. Como ya me conocéis, yo me apunto a todo, siempre digo que sí, pero pongo la coletilla esa de que si llegado el momento no me encontrará bien pues me tendríais que disculpar pero no podría.

Pues bien, entrevista por videoconferencia a partir de las 21:30, que tuvo alguna que otra sorpresa y que a mí particularmente me encantó y me emocionó. Podéis verla en la grabación del programa a partir del minuto 20:

Muchas gracias a Pepe, a Fernando, a Javier y a toda la gente de Blogosur por el cariño que me demostraron y a todos mis familiares y amigos que vieron el programa y dejaron sus cariñosos comentarios. Otro vídeo para guardar…

¿Y la campaña de crowdfunding de mi segundo libro cómo va? Pues va muy bien, acercándonos ya al segundo objetivo de 8000 €. Si aún no te has hecho mecenas puedes hacerlo desde este enlace:

¡Feliz viernes para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.