Salamanca monumental

Hoy vamos a hacer una parada de esas crónicas hospitalarias que os vengo contando por aquí porque hoy afortunadamente no hemos pisado el hospital. Será por poco tiempo, porque mañana mismo volvemos para empezar con las sesiones de radioterapia. Supongo que mañana nos dirán cuántas sesiones serán y nos lo explicarán todo en una consulta previa.

Estamos alojados en el apartamento que alquilamos y la verdad es que estamos muy bien, pues es muy confortable y además está muy bien situado, es muy céntrico. Ayer por la tarde contactó conmigo Álvaro, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca, que ya vino a verme cuando estuve ingresado en el hospital en noviembre pasado y que ya es amigo mío. Se ofreció para acompañarnos hoy en un paseo matutino para visitar las imágenes de su hermandad y la Catedral y su entorno. Y en eso quedamos…

Hacía mucho tiempo que no dormía seis horas seguidas, pero esta noche lo he conseguido. Quizás el tener los nervios un poco más aplacados y el cambiar de ubicación haya ayudado. Desayunamos mi Merchi y yo en el apartamento una tostadita con jamón -por fin- y nos fuimos caminando despacito para la plaza Anaya, que es donde está la Catedral y donde habíamos quedado con Álvaro.

Ya durante el camino Merchi se hartó de hacer fotos pues todo es muy monumental y llama mucho la atención. Se ve poco turismo, la verdad, y es que la pandemia está haciendo estragos. Visitamos el templo donde están las imágenes de la Hermandad de Jesús Despojado -preciosos, tanto el templo como las imágenes-, entramos en la Catedral -impresionante-, vimos el famoso astronauta y nos fuimos a la puerta de la Universidad para buscar la ranita. Después compartimos un aperitivo y nos volvimos para el apartamento.

Agradezco enormemente a Álvaro la buena mañana que nos ha hecho pasar a Merchi y a mí. Nos lo ha explicado todo estupendamente, con pasión, porque se nota que es una persona que sabe mucho de la historia de su ciudad. Nos emplazamos para una próxima ocasión, porque está claro que la habrá. Y en Sevilla también…

Mi Merchi con algunas de las fotos que fue haciendo con el móvil -no están todas- ha creado este montaje que espero que os guste:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.