No, hoy no es de mis mejores días. Ni hoy ni ayer. Cosas del tratamiento, es lo que tiene, días mejores y días peores, aunque, como ya os he comentado en más de una ocasión, los días malos son los menos afortunadamente, aunque cuando vienen son durillos, porque se presentan en forma de dolores musculares y de huesos que hacen difícil coger postura ni sentado, ni tumbado, ni de pie. Pero hay que afrontarlo y seguir tirando… algún que otro calmante, mantita eléctrica, mucho cariño de los que me rodean… y a seguir.
Esta semana he terminado los ciclos de Bortezomid, mi quimio particular para tratar el mieloma. Han sido en total 28 chutes -como yo les llamo- repartidos en 7 ciclos. Normalmente ponen 6, pero a mí me han puesto 7. Ahora me quedan un par de semanitas de pastilleo antes de entrar en las pruebas previas al trasplante de médula que, según me dijo la hematóloga, me harán en aproximadamente 3 meses.
En general me encuentro bien. A pesar de tener que pasar por estos días más rarillos, el ánimo no se me viene abajo y es que es imposible desfallecer, porque es tal la cantidad de apoyo que estoy recibiendo de todas partes que me siento tan acompañado por amigos, familiares, compañeros, que el ánimo para seguir está a tope.
Mucha gente me dice que estoy dando un ejemplo con la actitud que he tomado para afrontar la enfermedad. La verdad es que desde el primer momento me lo tomé así… y eso que el primer momento fue bastante complicado, sobre todo, porque coincidió con la parte final de la enfermedad de mi madre. Pero yo tenía claro que había que tirar p´alante.
Yo sí que estoy recibiendo ejemplos, estoy recibiendo toda una lección de vida: el saber discernir prioridades, el darle importancia y justo valor a lo que de verdad lo tiene, el saber que tienes tanta gente acompañándote, gente que te dice: «Juanma, yo no te llamo porque me tienes informado de todo gracias a tu blog y a las redes, lo cual te agradezco enormemente».
Con la Operación pulseras os puedo decir que estoy supercontento, pero no porque la gente lleve una pulsera que ponga #yomecuro #SeguimosJuanma -que también-, sino por lo que representa de acción solidaria y la inmensa respuesta recibida hasta este momento y que continúa…
¿Y la cantidad de fotos que estoy recibiendo con las pulseras puestas? Una maravilla. Las estoy agrupando todas en este álbum digital que, por supuesto, está a disposición de todos. Si falta la tuya, ya sabes, mándamela:

Otro ejemplo importante me lo están dando los alumnos y alumnas de mi IES Chaves Nogales, tanto a los que les he dado clase como a los que no. Se han organizado para comprar pulseras, llevarlas puestas y mandarme las fotos, fundamentalmente por Instagram, claro, que es donde están ellos. Estas son cosas que llegan y emocionan mucho…

Y claro está que mi sobrina Ángela también tenía que tener su fotito con su tío:

Pues dale fuerte Juanma que ya pronto acabas y estás curado.
Muchas gracias, Manolo. Hay que seguir, claro que sí. Tenemos que quedar para darte las pulseras.
Un abrazo.
Esto ya está chupao, seguro que en breve te recuperas. Mucho ánimo Juanma #SeguimosJuanma #yomecuro
Seguro que sí, Paqui. Hay agunos bachecillos en el camino que hay que superar, pero con el apoyo de tanta gente lo conseguiremos.
Gracias por estar ahí siempre.
Un fuerte fuerte abrazo de Javier y mío.
Muchas gracias, Mayti, a ti y a Javier. Espero que os vaya genial en vuestra vida de jubilados.
Un fuerte abrazo.
#yomecuro #SeguimosJuanma