Ya está aquí el EABE13…

Mañana estaremos en Algeciras para participar en el EABE13, el encuentro anual de docentes -y de no docentes- andaluces -y no andaluces- un poco locos con esto de las TIC, del compartir experiencias y emociones… Será ya la 5ª edición. Hemos pasado por Almería, Guadix, Casares, Carmona y ahora Algeciras. Hay ganas, sobre todo, de saludar al personal, de conocer a nuevos eaberos, de abrazar a amigos, de contarnos nuestras batallitas… de compartir.

El grupo de personas que nos encargamos de la organización del EABE12 hemos escrito un libro en el que contamos cómo fue el proceso y el desarrollo de todo aquello que culminó en Carmona el 9 y 10 de marzo del año pasado. Bueno, no culminó, porque seguimos en el camino…

El libro lo presentaremos el viernes por la tarde en el EABE13 con un vídeo, pero aquí os adelantamos un tráiler del mismo:

[youtube width=»520″ height=»292″]http://www.youtube.com/watch?v=vNe76WTLx-I&sns=em[/youtube]

A cada asistente al EABE13 se le repartirá un ejemplar de forma gratuita (gracias a la financiación de Fundación Telefónica), aunque también desde este momento está disponible en Issuu y descargable en pdf desde este enlace. Está con licencia CC.

Disfrutemos del EABE13… pero recordemos lo que fue el EABE12… Para mí, algo que no olvidaré en la vida.

1 comentario en “Ya está aquí el EABE13…

  1. Hablábamos sobre la incorporación de las CCBB al currículo, las pruebas de diagnóstico, los materiales que han preparado las editoriales para esta labor; también hablábamos sobre los recursos digitales y como estos no eran más que reproducciones de los libros de texto en la red. Resumiendo, concluíamos que los cambios son lentos y mirábamos hacia la “cultura de enseñanza” que existe en nuestra profesión.Mi amigo justificaba que los materiales de las editoriales no eran más “arriesgados” porque los clientes (nosotros los docentes) no estábamos preparados y ellos responden a las necesidades (“realidad”) del mercado. Yo hablaba de la necesidad de que nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje se basaran en tareas integradas, trabajo colaborativo del profesorado y del alumnado y de la importancia del uso de las TIC. En definitiva pensabamos, que era necesaria, entre otras muchas cosas, una reforma en la formación inicial del profesorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.