¡Adios 2011, hola 2012!

Se nos va el 2011, un año en el que creo que la palabra más escuchada ha sido CRISIS… y mucho me temo que tendremos que seguir escuchándola, lamentablemente. A ésta se le unirá seguramente aún más de lo que ya ha ido apareciendo la palabra RECORTES. Es lo que hay. Ojalá cambie la situación lo antes posible.

En el plano profesional podemos decir que ha sido un año de cambios. Y cambios importantes, porque he vuelto a las aulas tras 6 años fuera de ellas. Y lo he hecho con mucha ilusión y ganas, junto a un equipo de profesorado que es la caña, unos alumnos que valoran nuestro trabajo para que ellos vayan creciendo como personas y unos padres y madres involucrados con el centro y con todo lo que hacemos, que no es poco, os lo puedo asegurar. La única pena que me queda es que Patry, nuestra directora y amiga, no está ahora con nosotros, pero estoy seguro que pronto volverá con la fuerza y las ganas que solo ella sabe transmitir. Te estamos esperando, Patry, que lo sepas.

Sigo haciendo amigos y amigas a través de la red. Es impresionante la calidad humana que despliegan los docentes por la red… y cuando te encuentras con ellos en algún que otro sarao -como llamamos por aquí a los congresos y eventos-, esa calidad se multiplica en la presencialidad. Gracias por estar ahí.

Y en el plano personal sólo puedo decir que cada vez quiero más a mi gente, que adoro a mi familia y que intento ser cada día mejor amigo de mis amigos.

Si intentamos resumir la generalidad de todo un año, quizás nos quedemos cortos. Google lo resume en este vídeo, donde se demuestra que tenemos que intentar seguir siendo mejores personas:

Y hay que darle la bienvenida al 2012 y mandar deseos de salud, esperanza, amor y prosperidad a todos los que pasáis por aquí, a mis 1974 seguidores de Twitter -¡todavía no me lo creo!-, a mis 513 amigos de Facebook -aunque entre poco-, a mis 280 contactos en los círculos de Google+ -algún día me enteraré de qué va esto-, a mis 115 contactos de Linkedin -otro día me entero de esto-… Imposible llevarlo todo p´alante. Y seguro que muchos de vosotros y vosotras estáis en todos estos sitios.

Sigamos aprendiendo y compartiendo en el 2012. ¡Que así sea!

¡FELIZ AÑO!

Actualización (19:20 h.): Mi compañero Juanma del Casar (profe de Sociales) se ha inspirado en el vídeo-resumen anterior de Google y ha realizado esto:

¡Muy GRANDE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.