Cambio de hosting

Se nos va el 2011 y con él el que ha sido mi hosting hasta ahora: 1and1. Han sido 4 años alojados mi blog y mi Moodle allí, pero hacía falta un cambio, más que nada porque ya eran más los impedimentos que los beneficios: muchos problemas para la actualización de versiones, para la gestión de archivos, para el soporte técnico… En definitiva, se imponía un cambio, aunque tengo que agredecer a 1and1 el que durante todo este tiempo en el que mi sitio ha estado alojado con ellos, creo que no ha habido ni un solo día donde mi web haya estado caída o inaccesible. También les agradezco el primer año gratis que me ofrecieron, pues esto fue lo que me animó a dar el paso para tener dominio y hosting propios… y aquí seguimos.

Una vez que uno se mete en estos líos ya no puede parar. Escribirá uno con menor asiduidad, pero mi blog es mi blog y su sitio está en Internet. ¿Pero quién me abre ahora las puertas? Pues RedCoruna, empresa española de la que ya me habían hablado muy bien desde diversos sitios. El comienzo no ha podido ser mejor: un buen precio para renovar mi dominio y contratar el hosting con ellos y una atención exquisita para resolver todas las dudas vía e-mail y chat en directo con un asesor comercial. Del proceso de migración también se encargaron ellos y parece que todo funciona perfectamente. Nada más tener la migración hecha actualicé mi WordPress a la última versión -la 3.3- con un solo clic de ratón. Con el anterior hosting no pude pasar de la 2.8 porque para pasar a la versión 3 hacía falta unos requisitos que mi hosting no ofrecía.

En definitiva, una nueva etapa para este sitio que espero que tenga un futuro tan bueno como el comienzo que ha tenido.

Gracias, 1and1. Gracias, RedCoruna.

3 comentarios en “Cambio de hosting

  1. Me ha gustado mucho tu articulo, es cierto que siempre como todo, hay cosas buenas y malas en cada experiencia, personalmente creo que para iniciar un proyecto podría uno aventurarse a un hosting gratuito pero una vez que vamos creciendo es un tanto peligroso, ya que no siempre ofrecen muchas garantías, me ha pasado y por suerte, no te ha pasado que tu pagina haya esta fuera de linea nunca, ya que es lo peor. Por suerte, me cambie a una empresa que por mas de ser de Estados Unidos tienen soporte totalmente en español y muy buen soporte técnico. Te dejo el enlace por si quieras conocerlo http://www.pydot.com/hosting/
    Éxitos para este año que inicia 🙂

  2. Hola Juanma, he llegado a tu blog por casualidad y, aunque ambas empresas son muy buenas, creo que o bien no te informaste o no te informaron bien en 1and1.

    Yo soy programador y diseñador web y tengo con ellos unos 50 dominios y varios hostings y tengo también uno con redcoruna.

    En el de redcoruna me pasa exactamente lo mismo que dices tu que te pasaba en 1and1. No me deja actualizar a la última versión. En mi caso es por tener una versión antigua de php en el hosting que me ofrecen.
    Simplemente tengo que llamar a redcoruna para que me instalen dicha versión en mi host y listo.

    De la misma forma, 1and1 también ofrece las últimas versiones de php y mysql por ejemplo.

    Suerte en redcoruna y ya sabes, si tienes ese problema en un futuro, diles que te instalen las últimas versiones de lo que necesitas. Así te ahorras el cambiar de host.

  3. Pues a mi me encanta 1and1 es superfacil de manejar desde el paner del administrador, esta completamente en castellano, nunca se me cae y va bastante deprisa, pero claro ese es mi caso :), agregar que si he estado en otros hostings, y aconsejo que nadie se fie de la palabra ilimitado en cuanto el almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.