¡Feliz Navidad, papá!

Nochevieja 019

Papá, éstas serán las primeras navidades que no pasaremos juntos. Nuestra familia siempre ha estado muy unida -y lo sigue estando, te lo aseguro-, gracias al empeño y a la educación que tanto tú como mi madre nos habéis dado.

Y como tú eras como eras, estoy convencido que quieres que todo siga siendo igual, que sigamos celebrando el estar la familia juntos, el cantar y bailar -para esto mi hermana Auxi es la artista-, el comer juntos, el disfrutar de los pequeños, el irnos al campo para celebrar el día de Navidad, el de Año Nuevo y el santo de mamá, el disfrazarnos de Reyes Magos para ver esas caritas de ilusión de los pequeños…

E intentaremos que así sea, pero no dudes que nos acordaremos de tí, de tus chistes -sí, esos que nos contabas repetidos año tras año y con los que nos seguíamos riendo-, de ese jamón y ese queso perfectamente cortados, de esa forma de encender la chimenea en el campo como sólo tú sabías hacer., de esas partidas de dominó.. Son muchas cosas, muchas vivencias, muchos recuerdos… y siempre juntos. Por eso estas Navidades se nos va a hacer un poco cuesta arriba, pero no te preocupes que las disfrutaremos, porque tú siempre has querido que sea así. Y te aseguro que mamá es la primera convencida de ello. Seguro que cuando lea esto se me emociona, pero es que hoy necesitaba hablar contigo y no he encontrado una mejor forma de hacerlo.

Estate vigilante desde ahí arriba y siéntete orgulloso de lo que has dejado por aquí, porque es para estarlo. La chiquitita se nos ha hecho bloguera, ya ves… y encima escribe cosas como ésta que siempre le agradeceré.

Del Sevilla mejor no te cuento nada. Lo último que te conté fue la gloria, pero el momento actual no es muy bueno que digamos. Ya vendrán tiempos mejores…

Estamos todos bien. Tus nietos y tus nietas siguen tirando para arriba y se acuerdan mucho de ti.

Pues nada, papá, que no sé cómo he podido llegar hasta aquí escribiendo, pero es que creo que el corazón ha sido el que ha tecleado. Te quiero mucho.

_________________________________________________

12 comentarios en “¡Feliz Navidad, papá!

  1. ¿Sabes una cosa Juanma? Las personas que tienen lo que tienes tú y que son como tú eres, no deberían comprar lotería ;)))

    Papá de Juanma, gracias por educar a su niño así, para que yo aprenda cada día de él. Bueno, lo del palanganeo es discutible, pero lo obviaré ;DDD
    Cuídenos, que lo necesitamos mucho. Y si ve a mi hermano, se apunten los dos a un club de ex-fumadores celestiales ¡ya!

    Feliz Navidad

  2. Ya me gustaría a mí poder hablar de mi familia como lo haces tú de la tuya. Eso si que es una suerte. Felicidades por haber tenido ese padre que al fin y al cabo eso es lo que cuenta.
    Seguid celebrando las fiestas y la vida con los tuyos porque eso es la vida y la tuya se ve feliz.

    Un beso

  3. Hermano, yo no podría haberme expresado mejor. Un 10 para ti, como todo lo que haces!!!
    Estas navidades son las más tristes de mi vida y solo me dan ganas de llorar y llorar, pero si papá estuviera aquí diría… que te vaya a cagá niña con la pena!!! jejejeje.
    Este fin de año va a ser durillo, pero sé que él va a estar con nosotros en todo momento. Además este año te toca a ti en casa y por lo menos estaremos todos junto a mamá, y eso ya es mucho, verdad?

    Un besi hermano. Te quiero millones papá!

  4. ¡Cómo dos personas que apenas se conocen, desde luego tú a mí casi de nada, pueden coincidir tanto en la descripción de sentimientos y circunstancias, como los expresados en esta carta!
    Hace 12 años que viví la situación que describes y la forma de afrontarlo fue la misma. Es curioso que hasta jugaba al dominó, como veo que lo hacía el tuyo, cantaba de maravilla y esencialmente, siempre quiso hacernos la vida divertida, no nos la complicó nunca.
    Hace 12 años y no he podido contener las lágrimas, en parte por el recuerdo y en parte de emoción al ver la clase de persona que eres. Ya desde la 1ª vez que llamé a delegación y me resolviste la duda (soy compañera de Pilar Mora), y no porque me la resolvieras, sino por la forma de hacerlo, de tratar a las personas…, me di cuenta de la calidad humana que tenías y se lo dije al dire: ¡Vaya muchacho más amable y efectivo que han puesto en la delegación!. Ahora me lo explico todo. Unos padres cariñosos, amables, generosos, que han construido una familia unida, de apoyo de unos para otros y hacia los demás también, no todo endogámico…ENHORABUENA, PADRES. GRACIAS JUANMA.

    PD. Lo que no compartimos es el equipo, pero eso es «pecata minuta». (Hay algunos sevillistas, ESTUPENDOS, jajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.