La web 2.0 no descansa en verano

Verano. Período estival. Época de vacaciones por excelencia… y la web 2.0 que no cierra. En estos meses veraniegos se han sucedido una serie de acontecimientos que ha mantenido viva la actividad en blogs, Twitter y demás redes sociales. Y es que los que estamos en permanente conexión somos así, sólo desconectamos para darnos algún que otro bañito en la playa o en la piscina o tomarnos algún que otro refrigerio -zumo de cebada, a ser posible :-)-, pero siempre pendientes de lo que se cuece por ahí. Podéis comprobarlo en la lista que ha creado @JordiJubany: Docentes en agosto.

Todo empezó con la movilización generada a raíz de la noticia de la desaparición de las horas de reducción para los coordinadores/as TIC en Andalucía, de la que me hice eco por aquí, al igual que otros muchos compañeros y compañeras en sus respectivos blogs. Se ha creado un grupo de Google muy participativo y un grupo de Facebook. Hay una quedada prevista el próximo 4 de septiembre en Antequera para intentar formar una Asociación y tomar medidas comunes.

El amigo Luismi Iglesias nos propone en su blog un debate sobre el error con el siguiente título: «Evaluar las causas de los errores evita las repeticiones«, que en estos momentos tiene 70 comentarios y todos de un altísimo nivel. Docentes debatiendo en agosto en un claustro virtual de este centro que es el C.E.V.P (Centro de Educación Virtual y Permanente) «La Web 2.0».

Dos reconocidos profesores blogueros y tuiteros como son Juan Carlos Guerra (@juancarikt) y Gregorio Toribio (@gregoriotoribio) han asumido los papeles de entrevistador y entrevistado y han traído a la red esta charla que no tiene desperdicio.

Twitter echando humo… aquí no se para, aquí no se descansa, siempre hay algo que leer, curiosear, compartir… Buena prueba de ello son las aportaciones que podemos leer en El Bazar de los locos, un novedoso proyecto de libro colaborativo sobre experiencias en el uso de Twitter… y las que faltan por llegar.

Los otros blogs en los que colaboro tampoco cerraron, ni educ@conTIC, ni Columnas Blancas, aunque lógicamente la periodicidad de publicación de los artículos disminuyó.

Y, para colmo, mi hermana pequeña se hace bloguera. Bienvenida al club. ¡Suerte y ánimo en esta andadura!

Seguimos…

_________________________________________

4 comentarios en “La web 2.0 no descansa en verano

  1. !Ni que lo digas!! Ole esos «profes twitteros tan dicharacheros». En mi post ya di fe de ello, pero si necesitais testigos presenciales tenemos unos cuantos, jajajaja!! Felicidades por esta entrada que confirma vuestra vocación. Además, nos haceis aprender a los demás con vuestros conocimientos y nos lo pasamos genial!!
    Un abrazo.

  2. No descubro nada nuevo si digo que Juanma Díaz es el C.O.R.2.0 (Cronista Oficial del Reino 2.0)

    ¡Vaya capacidad de síntesis amigo! (Ni la mejor marca de zumos es capaz de preparar un concentrado como éste)

    La Web 2.0 no para y, afortunadamente, el subconjunto Web 2.0 Educativo (sobre todo, Blogosfera + Twitter + Facebook + Ning) está muy vivo.

  3. Este año vamos que lo regalamos.
    Si en el tuiter sois tan charlatanes no me imagino lo que será teneros en un bar tomando cañas, jejeje.
    Gracias por animar el cotarro a los que somos de unas pocas menos palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.