El EABE10 continúa en Guadix…

…y lamentablemente no podré estar. Esta tarde y mañana sábado tendrá lugar la segunda edición del Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, llamado EABE10 como continuidad del EABE09 celebrado el año pasado en Almería, organizado por los Centros de profesorado de dicha provincia, en colaboración con los amigos de PRoFeBLoG, al que sí pude asistir y que ya conté por aquí en varias entregas: I, II, III y IV.

Pero este año será todo distinto, tanto desde el punto de vista organizativo, como de financiación, como de contenidos. Financiación: 0 €, quizás debido a la crisis y a que no lo organizamos con la suficiente antelación. EL CEP de Guadix ha colaborado organizando la inscripción de los asistentes, la certificación de los admitidos y ha puesto a disposición sus instalaciones, lo cual es bastante de agradecer. Pero el EABE10 lo que tiene en Guadix es una parada más, pues ya han habido paradas anteriores y seguramente ésta no sea la última.

Creo que todos los asistentes no tendrán certificación, pues hay más asistentes que certificados disponibles, pero esto no es lo importante. Lo importante es estar allí, compartir, conocer experiencias, usar formatos nuevos, desconferenciar ¡qué me gusta esto!… y encima rascándose cada cual su bolsillo, con la que está cayendo con esto del #tijeretazo.

Tendré que seguirlo desde la distancia, lo cual por muy 2.0 que sea uno no deja de ser peor que vivirlo presencialmente, más que nada porque el saludar a compañeros, el desvirtualizar, el tener animadas charlas, el compartir cervecitas… como se hace in situ… ¡no hay color!

Hay que seguir el hashtag #EABE10 en Twitter, que ya lleva muchos días muy activo, el blog del encuentro, la red Ning, el canal en Ustream o el grupo de Facebook, tal y como nos cuenta el amigo Luismi Iglesias.

Ya me he visto todos los pecha-kucha que están colgados en la red Ning creada por el amigo Pedro Villarrubia, aunque me consta que todavía quedan más por ahí que conoceremos en su momento. Me he leído todo lo que se ha publicado con la etiqueta #EABE10 y que han enlazado desde Twitter. En fin, que estoy haciendo los deberes… 🙂

Sólo me queda desear un feliz encuentro a todos los asistentes presenciales, que aprendan y compartan todo lo que puedan y desde la red también seremos muchos los que lo seguiremos desde la distancia.

¡El #EABE10 se hace!

_________________________________________

2 comentarios en “El EABE10 continúa en Guadix…

  1. Muchas gracias Juanma por dejarme claro EABE. Como sabes llevo poco en Twitter y he intentado ponerme al día siguiendo #eabe10 pero no ha sido posible hasta la lectura de esta entrada.
    Me ha faltado preparar una pechacucha pero no he sabido como elaborarla .
    Espero ponerme al día y para el año que viene quisiera que el i-matematicas estuviese presente en el EABE si fuese posible.
    Salu2 Joaquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.