Semana Santa en Sevilla 2.0

Este año estoy viviendo una Semana Santa algo diferente con respecto a la de años anteriores. Me gusta la Semana Santa de Sevilla, siempre me ha gustado y a mi familia también, por lo que intentamos vivirla lo más intensamente posible, mientras que el cansancio acumulado y nuestros pies nos dejan. Nuestra opción es ésta, tan válida como cualquier otra.

Y digo que ha sido algo diferente porque el mundo de internet y la web 2.0 parece que también se han colado en nuestra Semana Santa. Un par de ejemplos:

Canal Sur Radio, con su programa El Llamador, ha puesto a disposición de sus oyentes una aplicación para descargarla en el móvil y así tener en el mismo toda la información de las cofradías. Es el programa de papel llevado como aplicación al móvil y que incluye información adicional, como recetas de platos típicos de estas fechas. Permite descargarla a través de una web o por Bluetooth en puntos estratégicos del centro de Sevilla. El Llamador es un referente como programa de Semana Santa y todos los programas emitidos los tenemos a nuestra disposición para escucharlos, descargarlos o suscribirnos vía RSS o podcasting.

La televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, ha realizado unas magníficas retransmisiones en directo, que han podido seguirse a través del canal de TDT o a través de internet desde cualquier lugar del mundo, con entradas y salidas de cofradías, conexiones con puntos de interés, entrevistas… Dichas retransmisiones están disponibles a la carta en su web. Han creado un usuario de Twitter, en la que se ha comentado con el hashtag #ssanta10, y también tienen una página de Facebook con más de 2000 seguidores en estos momentos.

Me ha gustado especialmente la serie de artículos que José MªGonzález-Serna ha escrito en su blog.

Para terminar, algunas fotos que hemos realizado mi mujer y yo:

3 comentarios en “Semana Santa en Sevilla 2.0

  1. Muy bonitas vuestras fotos y muy 2.0 vuestra Semana Santa.
    La pena es que con lo «semanasanteros» que tú y yo somos díficilmente voy a conocer la de Sevilla y tú la de Úbeda..¡Nos tendremos que conformar con las crónicas y las fotos!

  2. A todos mis Hermanos Cofrades, va dirigida esta valiosa informacion, sobre los novedosos sistemas para captar financiacion, estoy hablando de las autenticas CORNUCOPIAS, estas tarjetas formato VISA, van enlazadas con 104 oportunidades de PREMIO en el juego de Euromillones, lo cual las convierte en la mas poderosa herramienta para la Captacion de fondos que una Cofradia puede usar, por su rentabilidad, mas del 85% y por lo atractivo de su venta o postulacion, te las quitan de las manos, si quereis ampliar mas informacion o unas muestras gratuitas, llamar al Tf 600 111 600 o dirigiros al email info@cornucopias.eu, y os mandan unas muestras sin compromiso alguno.

    La difusión de esta noticia, la agradecerán todos las Tesoreros de Cofradias, son ya mas de 100 las Cofradias , que se han beneficiado de las bondades de las CORNUCOPIAS.

    Saludos
    Asensio M. Tomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.