Premios al mérito en la Educación

merito-educativo

Ayer estuve en el acto de entrega de premios al mérito en la Educación, organizado por la Consejería y celebrado en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento. Es la primera vez que asisto a este acto organizado por la Consejería, aunque a los que organiza la Delegación para los premios a nivel provincial he asistido a todos y los conté por aquí (2009, 2008 y 2007).

En esta undécima edición los premiados con la medalla de oro fueron: el juez de menores de Granada, D. Emilio Calatayud, la directora del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), Dª Catalina León Benítez y la maestra del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Chiclana (Cádiz), Dª Mª del Pilar Martín Bernal.

Las placas a instituciones fueron entregadas al IES Fernando III de Martos (Jaén), al CEIP Giner de los Ríos de Huelva y al CEIP La Chanca de Almería.

¿Por qué han sido premiados? Estas razones demuestran que son merecedores de dicho reconocimento, aunque evidentemente son todos los que están pero no están todos los que son.

Presenta el evento Pedro Martos, presentador del programa de Canal Sur «El Club de las ideas«, inaugura el mismo la Consejera Dª Mª del Mar Moreno, se emiten vídeos reconociendo la trayectoria de los premiados y se le hacen entrega de las medallas y placas correspondientes.

En nombre de todos interviene D. Emilio Calatayud, que empieza reconociendo la alegría que le supone recibir este premio aunque no se explica qué hace un juez con un premio educativo. Hace un llamamiento para la involucración de la familia en el proceso educativo de nuestros menores, aboga por recuperar el término «maestro», dice que sería deseable que «los jueces no trabajaran», lo cual sería buena señal y termina pidiendo un pacto serio por la educación.

Para clausurar el evento, interviene el presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán, que reconoció el esfuerzo de las personas e instituciones premiadas e insistió en la prioridad que supone la Educación para el Gobierno que preside, destacando la importancia de salvaguardar la inversión en Educación, aun estando en período de crisis.

Como broche final interviene un cuarteto de música del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales, que interpreta un par de piezas y el Himno de Andalucía cantado por una soprano.

Tras las fotos de familia se nos ofreció un cóctel, durante el que pudimos saludar y hablar con compañeros, compañeras, amigos, amigas, conocidos, conocidas e incluso jefes y jefas :-). Sí, en un ratillo arreglamos bastante la educación, sobre todo, lo que se refiere a las TIC.

Y cuando acabó todo, nosotros seguimos. Nos fuimos 5 magníficos –Juan Rafael, Rafa, Daniel, Fernando y yo- a, entre cerveza y cerveza, seguir arreglando la educación, las TIC… y el mundo en general. ¡Qué buen rato, compañeros! Y recordad, hay que seguir…

_____________________________________

8 comentarios en “Premios al mérito en la Educación

  1. Como madre con tres hijas en el IES Néstor Almendros no puedo hacer otra cosa que escandalizarme por semejante distinción a la directora de dicho instituto, que se caracteriza por su elevado índice de fracaso (a pesar del entorno en el que se encuentra) y sobre todo, el escaso ciudado hacia el alumnado y las familias, lo que conduce a una constante «emigración» hacia otros institutos de la zona.

  2. Esta señora Pepa no sabe lo que dice. Demuestra la ignorancia más absoluta. Este Instituto es modélico, uno de los mejores de España, no tiene ni idea de lo que habla. Y si no está contenta, en vez de criticar sin dar la cara, que se vaya a otro instituto. Menos mal que todo el mundo con conocimiento conoce al Néstor.

  3. La persona que firma como Pepa, ya podía ir a dar la cara al instituto y no criticar en un blog. Qué vergüenza. Qué cantidad de mentiras. Seguramente sus hijas no darán ni clavo y querrán que aprueben. Yo también tengo hijos y opino lo contrario y desde luego no critico, doy la cara.

  4. nosotros somos alumnos y esta pepa es una mentirosa, que echa mala fama al instituto, que es estupendo. que vaya a hablar con los profes y que las niñas estudien.

  5. ¿Dar la cara? ¿Y cómo saben ustedes que la tal Pepa no ha dado ya la cara y ha dirigido sus quejas al instituto? Hacen ustedes una presunción muy arriesgada. ¿»Instituto modélico» en base a qué? En cuanto a la emigración a otros institutos es algo totalmente cierto. Ustedes tienen una opinión y ella otra. No veo insulto es la exposición de Pepa. ¿Cómo saben que sus hijos «quieren aprobar sin dar ni clavo»? Otra presunción muy arriesgada. Eso sí que puede ser un insulto. Hay que tener cintura y torear las críticas con respeto y educación. Que eso les sobra. Se nota.

  6. Lo que resulta penoso y bochornoso es que personas que se dedican a la educación critiquen a sus colegas y a compañeros de otros centros, como hacen algunas en estos comentarios. Todos los docentes deben unirse para mejorar pero criticar la labor de los demás es vergonzoso. Y hacerlo por todos lados, peor.

  7. Pepa no habrá cambiado a sus hijas, pero yo a las mías las voy a cambiar ya, pa que no les algún frustrado profesor de instituto que no ha podido ser más en la vida. Si están frustrados que se jubilen. Y quitaros el burka… mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.