Hablaremos de EDUCACIÓN en el EBE09

Sí, de EDUCACIÓN con mayúsculas. Los que me conocéis o pasáis por aquí de forma más o menos habitual sabéis que soy un asiduo del EBE. Desde aquella primera edición de 2006 en la que nos juntamos algo más de 300 personas, hasta esta cuarta edición en la que hay más de 1500 inscritos -y los que se han quedado fuera-, mucho ha evolucionado el EBE, aunque una serie de cosas no han cambiado, sobre todo, el equipo de organizadores y el que todas las ediciones se han celebrado en Sevilla, de lo cual me alegro mucho.

En lo que respecta a los blogs educativos, recuerdo que en la primera edición del EBE, en la mesa de emprendedores, intervino el compañero Antonio Ayala, profesor de Sociales y con un blog personal en  La Cocteleradonde yo empecé en esto de los blogs- para hablar de blogs educativos. En el EBE07 no se habló nada de blogs educativos y en la última edición del año pasado, sólo las referencias de Zifra en la mesa que participó y la participación que tuvimos en el «Toma la palabra» fueron la «presencia educativa» en el evento.

Este año parece que damos un pasito más y tendremos una mesa paralela dedicada a los blogs educativos, de la que los organizadores han tenido a bien nombrarme coordinador -lo cual les agradezco- y en la que pretendemos que se hable del uso de los blogs, de las redes sociales, de la web 2.0 y de las TIC en general, todo ello en el mundo educativo. Los  componentes de la mesa se harán públicos próximamente, aunque os puedo asegurar que son verdaderos expertos y expertas en el tema y además amigos y amigas.

No es mucho el tiempo del que disponemos: 50 minutos en la mañana del sábado 14 de noviembre, de 10 a 10:50 y tampoco es el mejor horario, pero no nos importa. Tenemos cosas que contar, tenemos cosas que escuchar, tenemos cosas que debatir… y haremos de todo… menos perder el tiempo. Desde aquí os invito a todos y a todas los que queráis asistir a nuestra mesa educativa a que os apuntéis al evento creado al efecto en Facebook. Tened en cuenta que el aforo es de unas 100-150 personas y me consta que ya hay bastante gente interesada. Esperamos no defraudar… a ver si así para la próxima edición podemos organizar una mesa plenaria con más asistentes y mayor duración… y es que los blogs educativos están vivos, muy vivos.

____________________________________________

3 comentarios en “Hablaremos de EDUCACIÓN en el EBE09

  1. Es la primera vez que voy al EBE, pero volver a mi tierra, desde Portugal (donde trabajo como profesora), para encontrarme con personas que tanto me están enseñando sobre educación (también sobre la 2.0), me parecía una oportunidad que no me podía perder. Además, me hace mucha ilusión!!

    De momento, soy novatilla en estos temas y voy como alumna. En ediciones futuras espero poder llevar cosas interesantes, mías o de mis compañeros portugueses, para compartirlas con todos vosotros.

    Nos vemos en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.