Un domingo genial

Podemos decir que ayer disfruté de lo lindo. Estuve todo el día con mi sobrino Migue, desde las 10:30 de la mañana que lo recogí hasta las 12 de la noche que lo dejé en su casa. ¿Por qué con él? Porque es carnavalero como yo y le gusta como a mí las coplas de Carnaval y porque este año tiene carnet de socio del Sevilla y me acompaña a todos los partidos.

A las 12 de la mañana empezaba el Maratón de Carnaval en el Auditorio Rocío Jurado de la isla de La Cartuja. Llegamos a las 11 y tuvimos que esperar una impresionante cola antes de entrar. Vino gente de toda Andalucía (parece que casi 6000 asistentes) y hasta las 12:30 no empezó el espectáculo, presentado por Manolo Casal y Modesto Barragán, ambos de Canal Sur. Por el escenario pasaron, por este orden: la chirigota del Sheriff, «Esta chirigota vende«; la de Sevilla, «Venimos con lo puesto«; la del Love, «Más p´allá que p´acá«; la del Yuyu, «Air con el carair«; la del Selu, «Los enteraos«; la del Canijo «Las muchachas del congelao» y la de Kike Remolino, «Salón de belleza El Tijeritas«.

Todas tuvieron una gran actuación, cantando el repertorio correspondiente al tipo que presentaban y haciendo antologías de años anteriores, además de chistes, rumbitas… Hizo un calor impresionante y los que allí estábamos aguantamos estoicamente un sol de justicia desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Para próximas ediciones habría que plantearse un cambio de horario o buscar un recinto cerrado capaz de acoger a 6000 personas.

He subido fotos a Facebook de todas las agrupaciones y he subido a Youtube un vídeo que la chirigota del Canijo -sevillista como yo- le dedicó a Antonio Puerta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avjX-WKSn0k[/youtube]

Y después… al Sánchez-Pizjuán. Partido importante: Sevilla – Real Madrid. Ambiente por todo lo alto, llenazo, partidazo, ganamos 2-1 -y pudieron ser más si no hubiera sido por Casillas-… en definitiva, ¡una gozada! Hice algunas fotos y os dejo un vídeo que grabé con mi cámara de fotos cuando salieron al césped ambos equipos para que comprobéis el ambiente que había -esas cosas que no salen en la tele- y es que con una afición así pocos partidos se pueden perder. Enhorabuena a todo el sevillismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SMb96UlPRFM[/youtube]

__________________________________________

3 comentarios en “Un domingo genial

  1. Enhorabuena por el video,¡vaya afición!Tenéis un equipo que es serio candidato para ganarle la liga a las dos $uperpotencia$
    Un saludo y felicitaciones a los/as sevillistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.