Un domingo genial

Podemos decir que ayer disfruté de lo lindo. Estuve todo el día con mi sobrino Migue, desde las 10:30 de la mañana que lo recogí hasta las 12 de la noche que lo dejé en su casa. ¿Por qué con él? Porque es carnavalero como yo y le gusta como a mí las coplas de Carnaval y porque este año tiene carnet de socio del Sevilla y me acompaña a todos los partidos.

A las 12 de la mañana empezaba el Maratón de Carnaval en el Auditorio Rocío Jurado de la isla de La Cartuja. Llegamos a las 11 y tuvimos que esperar una impresionante cola antes de entrar. Vino gente de toda Andalucía (parece que casi 6000 asistentes) y hasta las 12:30 no empezó el espectáculo, presentado por Manolo Casal y Modesto Barragán, ambos de Canal Sur. Por el escenario pasaron, por este orden: la chirigota del Sheriff, “Esta chirigota vende“; la de Sevilla, “Venimos con lo puesto“; la del Love, “Más p´allá que p´acá“; la del Yuyu, “Air con el carair“; la del Selu, “Los enteraos“; la del Canijo “Las muchachas del congelao” y la de Kike Remolino, “Salón de belleza El Tijeritas“.

Todas tuvieron una gran actuación, cantando el repertorio correspondiente al tipo que presentaban y haciendo antologías de años anteriores, además de chistes, rumbitas… Hizo un calor impresionante y los que allí estábamos aguantamos estoicamente un sol de justicia desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Para próximas ediciones habría que plantearse un cambio de horario o buscar un recinto cerrado capaz de acoger a 6000 personas.

He subido fotos a Facebook de todas las agrupaciones y he subido a Youtube un vídeo que la chirigota del Canijo -sevillista como yo- le dedicó a Antonio Puerta:

Y después… al Sánchez-Pizjuán. Partido importante: Sevilla – Real Madrid. Ambiente por todo lo alto, llenazo, partidazo, ganamos 2-1 -y pudieron ser más si no hubiera sido por Casillas-… en definitiva, ¡una gozada! Hice algunas fotos y os dejo un vídeo que grabé con mi cámara de fotos cuando salieron al césped ambos equipos para que comprobéis el ambiente que había -esas cosas que no salen en la tele- y es que con una afición así pocos partidos se pueden perder. Enhorabuena a todo el sevillismo.

__________________________________________

3 pensamientos en “Un domingo genial

  1. Enhorabuena por el video,¡vaya afición!Tenéis un equipo que es serio candidato para ganarle la liga a las dos $uperpotencia$
    Un saludo y felicitaciones a los/as sevillistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.