Emociones cofrades

Podemos decir que este pasado fin de semana ha sido muy cofrade, a pesar de que estemos en octubre, y además con muchas emociones. Así lo he vivido yo…

El sábado a las nueve de la mañana salía de su Basílica Jesús del Gran Poder para hacer una misión evangelizadora en los Tres Barrios, una zona desfavorecida de la ciudad; dicen que son los barrios con menor renta per cápita de España y, por tanto, los barrios más pobres del país. Esto estaba previsto hacerlo antes de la pandemia, pero por las razones por todos conocidas ha tenido que ser ahora.

Vi la salida por televisión, pero yo tenía que verlo en la calle. Por varias razones: porque nunca lo he visto fuera de su Basílica, ya que yo salía de nazareno en Los Gitanos en la madrugá sevillana -y volveré a salir, estoy seguro de ello-; porque Él está en mi equipo, en el que está empujando para llegar al #yomecuro y se lo tengo que agradecer; y, sobre todo, porque se lo debo a mi madre. ¿Cuántos viernes ha podido ella ir a verlo? Todos los del año -o casi todos-. ¿Cuántas promesas le ha podido hacer? Innumerables. Era muy devota, de muchas vírgenes, cristos y santos pero yo creo que en el pódium están el Gran Poder, María Auxiliadora y Santa Ángela. Por eso tenía tan claro que ella vendría conmigo a verlo.

Sobre las doce del mediodía salimos de casa Merchi, Patri, Alberto y servidor y nos dirigiríamos a la zona de Nervión para intentar verla por allí. Siempre pensando en un sitio amplio y donde no hubiera una gran aglomeración de personas, aunque esto último sería complicado. Yo iba con mi Talquita y tenía que ir sorteando a gente por el carril-bici porque había bastante personal en la calle. Nos paramos en la calle Luis Montoto, en un sitio donde al principio había sombra pero después nos pegamos más de una hora de sol mientras esperábamos que llegara. Eso sí, en primera fila. Y por fin llegó. Y la emoción me pudo…

Tenía que ir a verte…

Nunca había visto al Gran Poder en la calle y es verdad que impresiona. No descarto volver a verlo en algunos de los otros traslados que hará en los próximos fines de semana o visitarlo en alguna de las parroquias de los Tres Barrios.

Ya por la tarde teníamos que acompañar el Rosario vespertino de la Hermandad de la Juncal. Y allí estuvimos mi Merchi y yo junto a nuestra gente del Coro de San José Obrero. Estuvimos en la calle acompañando musicalmente a la Virgen de la Esperanza desde las ocho de la tarde hasta más de las diez y media que se recogió.

El domingo tocaba madrugar pues teníamos que cantar el Rosario de la Aurora de la Virgen de la Paz. Había muchas ganas pues, después de lo que hemos pasado, era un orgullo para nosotros volver a acompañar a la Hermandad de la Paz en su Rosario. Para mí es uno de los mejores que hay. Por varias razones: por lo bien organizado que está, por la cantidad de gente que lo acompaña, por el respeto que se muestra en todo momento y porque es un lujo ver cómo se reflejan los primeros rayos de sol en una imagen tan bonita como María Santísima de la Paz. Ayer había bastante más gente acompañándola que otros años y la verdad es que disfrutamos mucho.

Pero esto no acaba aquí. La gente de la Asociación Amor y Bondad de Sevilla Este habían organizado una igualá de costaleros para la próxima salida que harán el 6 de noviembre por las calles del barrio. Mi Patri y Alberto forman parte de dicha Asociación y a mí me hicieron socio de honor, algo que les tengo eternamente agradecido. Fuimos los tres a la igualá -yo con mi Talquita, por supuesto- porque Alberto quería salir de costalero. Se puso muy contento porque lo admitieron. Patri sacó su papeleta de sitio y desde la Junta nos comunicaron que ella saldría en la presidencia del paso portando un cirio personalizado con el #yomecuro #SeguimosJuanma. ¡Vaya detallazo y vaya emoción! Desde estas líneas quiero agradecer de todo corazón a la gente de Amor y Bondad el cariño que me demuestran y el que estén ahí siempre. Detalles como estos demuestran lo que de verdad es importante, no hace falta tener muchos lujos ni ostentaciones, la labor social es lo que de verdad hay que cuidar. Y cuando viene de una Asociación que con tanto trabajo y esfuerzo están intentando salir adelante te enorgullece más todavía.

Muchas emociones… hay que seguir viviendo.

2 comentarios en “Emociones cofrades

  1. Como ya te he dicho…emocionante sobre todo esa foto tuya mirándolo.
    Y si que es verdad, todo un detallazo lo del cirio..Solo te puedo decir..»no dejes de hacer lo que te emociona».
    Un abrazo fuerte 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.