Presentación de mi segundo libro

El post anterior que publiqué el viernes lo titulé «Mañana puede ser un gran día». Y hoy domingo puedo decir que ayer sábado fue un gran día. De esos días que se disfrutan y que se quedan en el recuerdo, sí… uno de esos días. Os lo voy a intentar resumir por aquí:

Ya de por sí el día era importante porque, como cada tercer sábado de septiembre, se celebraba el Día mundial del donante de médula ósea. Todos sabemos de la necesidad de hacerse donante de médula si se cumplen los requisitos pues se salvan vidas, por eso no está de más recordarlo cada vez que sea posible.

Empecé la mañana yendo a vacunarme. Me acompañaron desde casa mi Merchi y mi Patri y allí nos esperaba mi yerno Alberto, pues después se quedaría con Patri para dar una vuelta. Cuando llegamos allí y vimos la cola que había dijimos: «¡OMG, esto no puede ser!». Le preguntó Merchi al vigilante que estaba junto a la puerta de acceso exterior si había un acceso diferenciado para los inmunodeprimidos que íbamos a ponernos la tercera dosis de la vacuna. Y le dice que no, que la cola es única. Nos vamos al final de la cola, que estaba al final de la calle -muchos padres con sus hijos, algo que yo me esperaba-, pero ni Merchi ni yo estábamos tranquilos. Yo estaba por irme de vuelta a casa porque había demasiada gente y demasiado que esperar en la cola. Pero como mi Merchi es como es, volvió a ir a la puerta, pasó del vigilante de antes y entró hasta dentro donde vacunaban tras recorrer innumerables pasillos. Y encontró «al que sabe», que fue quien le dijo que sí había un acceso diferenciado para los que íbamos para la tercera dosis. Dicho y hecho. Nos juntamos un grupo de unas diez personas que íbamos para esto y accedimos de manera inmediata, como debía ser. Vacunado, moderno x3 y contento.

Ya por la tarde me esperaban dos acontecimientos importantes y ambos se desarrollarían en la parroquia de San José Obrero organizados por la Hermandad. A las 19 horas había un acto de oración y veneración a nuestra Virgen de los Dolores en el que participaría el coro de la Hermandad y además mi Merchi se dirigiría a los presentes con unas palabras tremendamente sentidas (están en el minuto 33:10 del siguiente vídeo, donde también se puede ver y oir las cinco canciones interpretadas por el coro). Volvimos con el coro después de tantos meses. Llevamos ensayando desde antes del verano y volvemos con muchas ganas e ilusión. Esperemos poder volver a la calle pronto acompañando musicalmente los rosarios de las hermandades como hacíamos antes de la pandemia. Eso sí, cantando con mascarilla y cumpliendo siempre las medidas de seguridad. Aquí os dejo el vídeo:

Fue un acto íntimo y emocionante que pudimos disfrutar mucho todos los que allí estábamos después de tantos meses sin poder hacerlo. Esperemos que esto sea el principio de lo que teníamos antes, pero teniendo siempre las precauciones necesarias.

Justo antes de la presentación del libro. Gracias a mi hermana Auxi por la foto

Y a las 21 horas teníamos la presentación de mi segundo libro «Y seguimos siendo imparables». Todo lo que pueda escribir por aquí se quedará corto con respecto a lo que pude sentir de emoción, de cariño y de apoyo. Se sentaron en la mesa conmigo para hacer la presentación el Hermano Mayor de la Hermandad de San José Obrero, mi tocayo y amigo Juanma Bortelano, en representación de quien había organizado el acto y tan magníficamente nos había acogido. Y mi también amigo y compañero de profesión y enfermedad Raúl Gómez, como representante de toda esa gente que ha dejado su testimonio en el libro y que lo ha engrandecido tanto.

La introducción del evento la hizo mi cuñada Tamara, que pertenece al equipo de la Diputación de Caridad que comanda mi amigo Castro, y la verdad es que me sorprendió mucho que fuera ella quien dijera esas primeras palabras tan cariñosas, lo cual le agradezco mucho. La parroquia estaba llena de gente, todos los bancos ocupados, lo cual me llenó de satisfacción, pues se vuelve a sentir uno arropado y querido una vez más. Y es que cada vez que organizo algo nunca me falláis… sois para comeros. Y me consta que mucha gente no pudo venir por diversas circunstancias, pero de corazón estaban allí. Por eso emitimos el evento en directo a través de Facebook, gracias a mi hermana Auxi que se encargó de la cámara, y fueron muchos los amigos que pudieron seguir el evento desde la distancia. La presentación quedó grabada y se puede ver completa desde este enlace.

Raúl Gómez, Juanma Díaz y Juanma Bortelano

Lo que de verdad siento es no haberle podido dedicar el tiempo que se merecía cada asistente y es que en estos eventos siempre pasa lo mismo, uno quiere estar con todos, charlar un ratito de forma más personal, pero es prácticamente imposible. Tampoco me pude parar a dedicar libros en ese momento por dos razones: por la vista, pues de noche veo regular nada más y porque a mí me gusta hacer dedicatorias de página completa y personalizadas… y esto necesita su tiempo. Así que aquí tengo otro buen montón de libros que empezaré a dedicar esta tarde…

Mil gracias a todos los que habéis hecho posible que este día haya sido tan grande para mí… gente de mi familia, amigos, conocidos y gente que me sigue que nunca falla y que siempre está ahí. Seguimos…

6 comentarios en “Presentación de mi segundo libro

  1. ¡ Un amistoso saludo, JuanMa ! Me alegro mucho de las nobles vivencias, que compartes, con tanta vitalidad, espiritualidad y sensibilidad, en tu Blog_Bitácora. Me encanta, conocer y compartir, historias, llenas de vida, amor, amistad, solidaridad.., en personas como tu, JuanMa. Es muy grato saber , lo mucho, que has disfrutado y compartido junto a tu querida familia y amistades: «Presentación de tu Segundo Libro». Si lo estimas conveniente, te invito, de nuevo, a conversar, en nuestros <> Una tarde de la semana. .Agradeciendo mucho, tu confianza, amistad, interés y buen compartir. Si lo ves oportuno, contacta, con mi Facebook o el Correo, desde, el que te enviado Iniciativas Socioculturales.

    ¡ Muchas Gracias, te deseo que siga, la mar de bien este Domingo 19.09.2021, con tu familia y amistades. Que en temas de Salud, todo vaya viento en popa, las noticias son muy positivas. ! Antonio Ayala Payet

  2. Fue muy bonito la verdad es que si..muy emotivo, a mí me encantó.
    Yo te animaría a que hicieras más directos.
    Me alegro mucho de que disfrutaras con toda la gente que te quiere,no te mereces menos.
    Yo por mi parte me gustaría también tener la dedicatoria del libro….pero no soy impaciente, sabré esperar 😊
    Un abrazo y #SeguimosJuanma 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.