La familia

Me considero una persona afortunada por muchas cosas, pero una de las más importantes es por la familia que tengo. Mi familia es muy grande, porque tengo muchos primos y tíos, aunque lamentablemente algunos nos dejaron. Tanto mi padre como mi madre nos inculcaron a mis hermanas y a mí el amor por la familia, el juntarnos cada vez que pudiéramos, el disfrutar de la vida compartiendo buenos momentos… y así lo hemos ido viviendo desde que éramos pequeños. Y después he tenido la suerte de elegir como compañera de viaje a mi Merchi, cuya familia actúa de manera muy similar a la mía. Por tanto, se duplica el tema: familia y familia política. Tengo contacto más o menos directo con todos y ahora que con esto de la pandemia es tan complicado vernos presencialmente, al menos aprovechamos los grupos de Whatsapp y las redes sociales para mantener el contacto.

Hoy me recuerda Facebook que hace un año publiqué esta foto:

Una foto en la que está mi familia más cercana: mi mujer, mis hijas, mis hermanas, mis sobrinos, mi cuñado, mi yerno y mi tío Carlos. Esta foto sigue estando de fondo de pantalla de mi ordenador y ahí seguirá por mucho tiempo.

Con ellos y con ellas he pasado unos días maravillosos en Sanlúcar de Barrameda. Con la excusa de celebrar todos juntos el cumpleaños de mi sobrina Ángela -cumplió ayer 9 años- hemos pasado juntos tres días magníficos en los que hemos podido disfrutar de los encantos que nos ofrece Sanlúcar, que no son pocos. Hemos podido pasear por sus calles y paseos, hemos tapeado y comido en condiciones, hemos estado en sitios de referencia sanluqueños, como «El colorao», «Bar Juanito», «Los corrales», «Pizzería da Francesco». Yo la playa la he visto desde la distancia, pero ellas disfrutaron de un buen día de playa en «Las tres piedras»… y yo que me alegro. Pero lo más importante de todo es que hemos podido estar juntos en familia.

Tenemos un montón de fotos que guardaremos en nuestros álbumes personales, pero os dejo por aquí algunas que resumen estos magníficos días.

Y muchas gracias a mi hermana Auxi por hacernos a mi Merchi y a mí esta preciosa foto que ya forma parte de mi lista de fotos preferidas:

Y el toque de humor que no falte…

Ayer por la tarde nos volvimos y estamos de nuevo en el campo. Todo muy bien, pero nos llevamos la desagradable sorpresa de que una de las ruedas de mi silla de ruedas eléctrica estaba pinchada, por lo que no pude dar mi paseo nocturno. Menos mal que parece que mañana llega la nueva silla que me han regalado mis hermanas. Esto es otra… ¡Vaya detallazo! ¿Es para quererlas con locura o no? Ya os la enseñaré por aquí en cuanto nos llegue.

Y si me considero afortunado por la familia que tengo, si a esto le sumamos los amigos y seguidores que están ahí día a día dándome su apoyo… ¿qué más puedo pedir? Me dan fuerzas para seguir en este camino en busca del #yomecuro… y no voy a desfallecer. Lo que tengo claro es lo que verdaderamente es importante y lo que de verdad es un problema, así a disfrutar de la vida mientras se pueda porque VIVIR ES URGENTE.

2 comentarios en “La familia

  1. Me alegro muchísimo de lo que nos cuentas. Tienes el mayor tesoro que un humano puede tener, familia y cariño, muchísimo! Sin que te olvides de los que te queremos desde lejos, pero también mucho, mucho.
    Envidia sana te tengo. Da gracias pues no todos tienen ese amor que te rodea.
    #VamosJuanma
    #YoMeCuro
    #SomosImparables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.