Empezamos el 5º ciclo

Un nuevo #SalamancaOnTour para continuar con el tratamiento de mi ensayo clínico de anticuerpos biespecíficos que tan bien me está viniendo hasta el momento. En esta ocasión le hemos dado descanso a mi Merchi que tenía cosas que hacer en estos días y me ha acompañado mi sobrino Migue, que siempre está ahí a mi lado dispuesto para lo que haga falta con su tete -él me llama así, yo soy «su tete»-.

Seguimos con las visitas quincenales al Hospital de Salamanca, en esta ocasión toca empezar un nuevo ciclo, el quinto ya -los ciclos son de 28 días- y cada vez que se empieza un ciclo tengo que traer la orina de 24 horas recogida el día anterior. El resto del procedimiento es como siempre: viajamos el miércoles para hacerme la extracción de sangre en cuanto lleguemos y tener los resultados de la analítica disponibles a primera hora del jueves, que es cuando tengo la consulta con Hematología y posterior visita a Ensayos clínicos para ponerme el tratamiento si los resultados de la analítica lo permiten.

Un nuevo taxista nos lleva a Salamanca, se llama Jesús y creo que a este paso vamos a conocer a todos los taxistas que pertenezcan a Tele-Taxi Sevilla. Llegamos al Hospital de Salamanca a las 15:30, comimos algo en la cafetería Migue y yo y nos dirigimos a Ensayos clínicos, pero ya me había comunicado Irene, la coordinadora del ensayo, que se habían mudado de sitio, ahora estaban en lo que era antes el Hospital de Día, pues este ya se ha cambiado al hospital nuevo. Nosotros por lo visto nos cambiaremos el 2 de octubre. Cuando digo nosotros me refiero a toda la gente de ensayos clínicos, personal y pacientes.

Me peso y esta semana afortunadamente no he perdido nada, peso 81,2 kg. Me estoy forzando a comer, porque os aseguro que he perdido bastante el apetito, seguramente como efecto del tratamiento, pero tengo que seguir así. Todas las constantes están bien, entregamos los botes de orina y me hace la extracción de sangre Patri. Listo, llamada al taxi, nos recoge Matías y nos lleva al hotel. Descansamos un rato y salimos después porque habíamos quedado con Pety en la Plaza Mayor para compartir un refresquito. Tenía ganas de verla y charlar con ella después de que su marido y mi amigo Luis nos dejara hace poco más de un mes.

A la mañana siguiente me pongo la camiseta del #yomecuro que me han regalado los chiquillos de Villamartín pintada por ellos, llegamos al hospital poco antes de las nueve, que era cuando tenía la cita de la consulta con Hematología. Me llamaron pronto y en esta ocasión me atendió Alberto, ya que mi doctora Mariví está de vacaciones. Nos dijo Alberto que la analítica daba buenos resultados y, por tanto, podría recibir el tratamiento, aunque debería recibir también inmunoglobulinas de forma preventiva, a ver si así controlamos esos episodios de fiebre que me siguen dando.

Dicho y hecho. Nos volvemos a dirigir a la zona de Ensayos clínicos -mucho más espaciosa ahora- y toca esperar a que lo preparen todo en Farmacia y lo traigan. Un rato después entro en la sala y ocupo la cama que me habían reservado porque me esperaban varias horas allí. Efectivamente así es, pues entre la premedicación, los chutes de Daratumumab y Talquetamab y la infusión por vena de las inmunoglobulinas pasan más de seis horas y terminamos algo después de las 18:00.

Nueva llamada al servicio de taxis, nos recoge Matías y nos trae de vuelta a casa a mi Migue y a mí. Llegamos reventados después de un día tan completito, pero muy contentos por cómo había ido todo, por lo bien que nos habían atendido -como siempre- y por poder seguir con este tratamiento que parece que tan bien me está sentando y que está controlando a la enfermedad. Tenemos que seguir con todas las fuerzas posibles…

6 comentarios en “Empezamos el 5º ciclo

    • Muchas gracias por tu apoyo constante, Paqui. Siempre estás ahí. Estoy contento por cómo va la cosa pero con las precauciones máximas.
      Sigue disfrutando de tus merecidas vacaciones.
      Un abrazo para ti y para Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.