No todo el mundo es bueno

Recuerdo la película de Summers de los 80 que se llamaba «To er mundo é güeno» -que después tuvo sus correspondientes secuelas (mejó, demasiao…)- en la que en clave de humor se vivían situaciones de cámara oculta y lo de que «todo el mundo es bueno» venía porque la mayoría de la gente se lo tomaba bien cuando descubrían que se trataba de una broma.

Ya he dicho muchas veces que creo que en este mundo hay muchas más personas buenas que malas, pero que estas últimas se notan más porque hacen más «ruido». Lo malo es noticia siempre, lo bueno pocas veces. Sigo pensando que soy muy afortunado por tener una gran cantidad de buenas personas a mi alrededor: gente de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros, de mis alumnos, de mis seguidores… Gente que sigue empujando, animando y ayudando para seguir con fuerzas al #yomecuro.

Pero si hay a mi lado una buena persona por encima de todas… esa es mi mujer, mi Merchi. Esposa, madre, cuidadora, conductora, la que se pone en las ventanillas para pedir las citas, la que siempre está a mi lado… por eso no quiero que le pase nada malo. Y es por eso por lo que ayer sufrí mucho.

A media mañana recibo en el móvil unas notificaciones de la app del Banco que me parecieron extrañas hechas con la tarjeta de ella, pues eran extracciones del cajero que ella no suele hacer y compras en el Carrefour de Montequinto donde nunca vamos. Inmediatamente me pongo alerta y bloqueo la tarjeta, aunque ya era tarde, pues prácticamente se habían gastado el máximo diario disponible.

Llamo a Merchi, le pregunto dónde estaba, me dice que en casa y le digo que coja la cartera. Busca en el bolso y no estaba. Se la habían robado y no se había dado ni cuenta. Estuvo comprando en el Carrefour San Pablo y al salir alguien la paró para preguntarle algo, usando el método de la distracción y, sin saber cómo, ese u otro le birló la cartera. Tarjetas, documentos…

Los que lo han hecho no son buenas personas, ojalá usen el dinero conseguido para comer, pero mucho me temo que no será para eso. Lo que sí puedo decir es que yo #MCESPM, porque lo que no les perdono es el mal rato y el mal día que le han hecho pasar a mi mujer. Y todavía hay que dar gracias porque no ha habido violencia y no le ha pasado nada físicamente, pero el shock emocional y la ansiedad que pasó ahí queda.

Yo ayer empecé bien el día, me encontraba sin fiebre, tuve de acompañante a mi Patri… pero fue pasar esto y se me cambió el cuerpo para todo el día. Pero ya digo que mi mayor preocupación era por mi Merchi, porque nadie merece que le pasen estas cosas, pero ella menos aún. Como puse ayer en Twitter, es solo dinero, nuestra prioridad es otra. Lo tenemos claro.

Quiero agradecer desde aquí las muestras de cariño recibidas de tanta y tanta gente. Os aseguro que nos ayudó a llevar mejor tan nefasto día

Y ahora viene el otro momento… el del papeleo y la burocracia: poner denuncia -fue ayer con mi Vero a la Comisaría pero no funcionaban los ordenadores-, renovar documentos, presentar reclamaciones al seguro, al Banco y a Carrefour… Le agradezco a mi cuñado Joaquín el que esté en estos momentos acompañando a mi Merchi para gestionar estos temas, porque seguro que le será de gran ayuda. No sé si se conseguirá algo o no, pero quietos no nos vamos a quedar. Bueno, yo sí, pero porque lamentablemente estoy postrado en una cama de hospital.

Y hoy es 24 de junio, día de san Juan. Mi santo. Muchas gracias por todas las felicitaciones recibidas y felicidades a todos los Juanes y Juanas… Seguro que hoy será mejor que ayer…

2 comentarios en “No todo el mundo es bueno

  1. Desde luego…..nooo
    todo el mundo no es bueno, por desgracia,con lo fácil que es serlo…
    Siento mucho el día que pasasteis…sobre todo Merchi, y dando gracias que no le hicieron daño…
    Y aunque el día lo dieron..lo importante como tú dices ahora eres tú…
    El que roba si es para comer debería pedirlo y no robarlo..
    Espero que podáis solucionarlo…un fuerte abrazo para los dos 😘💪😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.