Empiezo a colaborar con educ@conTIC

Pues sí, hoy aparece publicado mi primer post en educ@conTIC, el blog colectivo dedicado al uso de las TIC que surge como continuidad del Congreso Internet en el Aula que tuvo lugar el pasado año.

educacontic

Cuando me lo propusieron no me lo podía creer: ¿Yo escribiendo en un blog colectivo en el que está detrás la gente de Red.es, con la repercusión que tiene y la responsabilidad que supone? Aún así, no me lo pensé y decidí aceptar la propuesta. Por varias razones: la primera y fundamental es porque la propuesta venía de un amigo, la segunda es porque es un tema que me encanta -me gusta escribir, me gusta la educación y me gustan las TIC, así que porqué no intentarlo- y la tercera es porque el equipo de redactores es para quitarse el sombrero: Paco Muñoz de la Peña, Mª Jesús Rodríguez y Salvador Llopis, los cuales llevan desde el principio escribiendo-podéis comprobar los magníficos post que van publicados hasta ahora- y la coordinación corre a cargo de mi amigo Aníbal de la Torre.

De momento éstas somos las personas que formamos el equipo con el apoyo de la gente de Red.es y parece que no se descarta alguna que otra incorporación en un futuro próximo.

Hay 3 categorías básicas sobre las que publicaremos los contenidos: actualidad, experiencias y recursos TIC, siempre relacionados con el mundo educativo y la aplicación de las TIC en el aula, se entiende. Así que desde ya agradezco que me propongáis temáticas sobre las que escribir, experiencias interesantes, recursos que puedan ser llevados al aula…

Mi primer post ha estado dedicado al proyecto HEDA y al applet Descartes porque no se me puede olvidar que soy profesor de Matemáticas y porque he escuchado en varios congresos y eventos a los que he asistido a los profesores y profesoras implicados en dicho proyecto y siempre me ha encantado la alegría y la satisfacción con la que hablaban del mismo. Se le merecen, sin duda.

Tengo que reconocer que estoy algo preocupado por la responsabilidad que supone y porque no me he visto en otra igual, aunque no os quepa duda que intentaré no defraudar ni a los que confiaron en mí, ni a vosotros que me leéis por aquí y que seguro que también lo haréis por allí.

Sólo espero no abandonar más de lo que lo tengo a este blog que tanto quiero y que tanto me cuesta mantener :-).

___________________________________________

1 comentario en “Empiezo a colaborar con educ@conTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.