Subidas y bajadas

Desde que me dieron el alta el pasado sábado y nos volvimos de Salamanca mi Merchi y servidor hemos podido disfrutar de nuestra familia y de nuestra gente, porque ya sabemos que como en casa de uno no se está en ningún sitio…

El domingo por la mañana vinieron mi hermana Auxi y mi sobrino Migue y trajeron churros para que desayunáramos juntos, pero algo me pasaba, no me encontraba bien, había dormido poco y mal por la noche y desde primera hora de la mañana me encontraba con el cuerpo raro. No tenía nada de apetito -apenas me comí un churro mojado en el chocolate que preparó Merchi- y cuando se fueron ellos la idea que tenía de salir a dar un paseo con mi silla de ruedas eléctrica rápidamente la descarté porque no me encontraba bien. Me quedé en la cama, casi todo el día adormilado, comiendo lo justo y necesario para poder tomarme las pastillas y así estuve prácticamente todo el día.

Una pena de churros que no me pude comer

Y el lunes más de lo mismo, seguía con mucha flojera, con mal cuerpo en general y sin ganas de nada. Estas son las consecuencias de los tratamientos que recibimos. Afortunadamente los efectos secundarios cada vez son menos, cada vez se está consiguiendo gracias a la investigación que los fármacos que recibimos sean más efectivos contra la enfermedad en cuestión y menos intrusivo contra tu cuerpo. Sin embargo, a veces ocurren estas cosas. Ya he comentado muchas veces que en las enfermedades oncohematológicas cada paciente es un mundo y lo que a uno le va bien, a otro no tanto y lo que a uno le produce algún efecto secundario, a otro no tanto.

Son las subidas y bajadas que producen este tipo de enfermedades. Cuando te da leña en el cuerpo y te deja KO no tienes ganas de nada, piensas en negativo, crees que no lo vas a superar… pero enseguida hay que desterrar esa idea y venirse arriba de nuevo, sobre todo, apoyado por la gente que te rodea, te acompaña, te ayuda, te manda ánimos y fuerza… esto ayuda mucho, siempre lo diré y no me cansaré de agradecerlo. Esto es un buen ejemplo de ello. Mil gracias, Encarni.

Ayer martes ya me desperté de otra forma, afortunadamente. Dormí bastante mejor y me encontraba con el cuerpo de otra forma, con más fuerza, con ganas de salir de la cama… Y eso hice. Tenía ganas de volver a dar un paseo con mi silla de ruedas eléctrica tras más de un mes sin poder hacerlo.

También recibí un SMS citándome en el Hospital Virgen del Rocío para vacunarme este viernes día 7 de la segunda dosis de Moderna que me toca, pues para esa fecha se cumplen los 28 días desde que me puse la primera dosis. Sin embargo, antes de venirme de Salamanca me comunicó Irene, la coordinadora del ensayo clínico en el que estoy, que era recomendable retrasar esa segunda dosis para después del día 22 de mayo para que no interfiriera en el tratamiento. Afortunadamente lo he podido solucionar y he retrasado la vacunación para el lunes 24 de mayo, día de María Auxiliadora, gran día.

Afortunadamente el dolor de la pierna ha bajado bastante y desde ayer, que ya me encontraba mejor, he seguido haciendo ejercicios con ambas piernas ayudado por mi Patri, que siempre está ahí como mi enfermera particular. A ver si poco a poco podemos ir apoyando la pierna y cogiendo fuerza porque hay que salir de la cama y soltar la silla de ruedas. Si ya lo conseguí una vez lo voy a conseguir una segunda. Por mí no va a quedar, eso seguro.

Y hoy toca de nuevo #SalamancaOnTour, un nuevo viaje a Salamanca para recibir el tratamiento de esta semana. Viajamos hoy miércoles para no hacer ida y vuelta en el mismo día porque acabamos reventados. Hoy me haré la extracción de sangre para la analítica en Fase 1 de Ensayos clínicos y ya lo tenemos adelantado para la consulta de mañana con mi hematóloga Mariví Mateos -muy orgulloso de estar en sus manos por esto y por muchas cosas más-. Y si todo está bien, que esperemos que sí, recibiré el tratamiento y nos volveremos para Sevilla.

Ese es el plan. Acompañado como siempre por mi Merchi seguimos a por todas…

4 comentarios en “Subidas y bajadas

  1. Os deseo buen viaje.
    Todo irá bien estoy segura porque tienes un equipazo ahí en Salamanca de buenos profesionales .
    Como siempre aquí estaremos el otro equipo al que estoy orgullosa de pertenecer que no va dejar que tu ánimo y tu fortaleza se vengan abajo.
    Un fuerte abrazo para ti y para Merchi..
    Seguimos campeón !!! 💪💪💪😘😘

    • Muchas gracias por tus deseos, Encarni. Vaya pedazo de sorpresa que me diste ayer con el vídeo que me hiciste. Me encantó. Por cierto, me lo tienes que mandar de alguna forma para tenerlo guardado con mis cosas importantes, ¿vale?
      Nos vamos de #SalamancaOnTour…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.